• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare

  • Iniciador del hilo thejoselmer
  • Fecha de inicio
T

thejoselmer

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros;
Hace mucho que estoy desconectado de estos temas y resulta que me estaban entrando ganas de comprar un Marina Militare. Tengo uno desde hace años pero me gustaria comprar otro para variar. Me pongo a buscar en "San Google" y no veo nada. ¿Conoceis alguna página donde se pueda comprar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Gracias
Gracias beredar pero en Aliexpres ya lo miré y lo unico que aparece son algunos similares, de quarzo y dudosa calidad. Lo que busco yo es lo que antes se vendia en paginas tan conocidas en este foro como por ejemplo: Manbushijie, Dajiwatch, parniswatch ..... etc. ¿de verdad nadie en este foro sabe que ha pasado con estos relojes?
 
Gracias minutemen, pero este reloj estilo Radiomir y ademas de cuarzo no es ni de lejos lo que estoy buscando. Busco los Marina Militare de toda la vida, principalmente que sea mecánico, me gustaria uno que tenga la caja estilo 1950 y maquinaria vista.
Me extraña mucho que nadie sepa nada, porque hace unos años era uno de los relojes mas comentados en esta sección de relojes chinos
 
Los Marine Militare han desaparecido de aliexpres, en general cada vez se ven menos relojes con los calibres chinos Sea gull, casi todas las marcas chinas de calidad decente montan el Seiko NH 35 incluso San Martín monta calibres superiores, que estéticamente no tiene la vistosidad de los Seagull o Asia Unitas, por lo que vienen con tapas ciegas.
Pero los San Martín y Steel dive que puedes encontrar ahora en mi humilde opinión son mejores relojes que los Marina militare aunque no tengan el fondo visto, también son bastante más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y thejoselmer
Hola yo tengo también un Marina Militare y va muy bien. En su día creo recordar que lo compre al mismo vendedor de Parnis, pero ya los han dejado de comercializar.

El único sitio donde puedes encontrar algo es en Ebay.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raka
Buenas tardes compañeros;
Hace mucho que estoy desconectado de estos temas y resulta que me estaban entrando ganas de comprar un Marina Militare. Tengo uno desde hace años pero me gustaria comprar otro para variar. Me pongo a buscar en "San Google" y no veo nada. ¿Conoceis alguna página donde se pueda comprar?
si te sirve este, tiene un buen precio:

 
  • #10
Creo saber el misterio, al parecer la marca está registrada por panerai y ha metido baza pidiendo la retirada de cualquier reloj con el nombre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1, OldTraveler y thejoselmer
  • #11
Yo me he pasado un tiempo buscando un buen Marina Militare con fondo visto y maquinaria manual asiática 6497.
Me ha pasado lo mismo, han desaparecido del mapa, es más, tengo una caja muy buena con fondo ciego de Parnis.
Mi idea era pedir piezas a Alliexpress y montarlo porque de origen era gmt y putapenico de maquinaria.

Al final lo he encontrado en GETAT, y lo he comprado a mi gusto. Zafiro, fondo visto, movimiento Asían Unitas 6497, esfera y agujas con Superluminova, ajuste cuello de cisne, y probado a 100 metros de presión, con rodillo en la leva de presión de la corona. Estoy deseando que llegue. He oído que son los únicos que mandan un homenaje con calidad.

Me ha costado al cambio 181€ portes incluidos. Tardaron varios días en contestar y en enviarme la factura. Me decían que lo enviaban a los 5 días del pago por PayPal y tengo justificante.

Se que tardará con toda la movida que hay. A ver si hay suerte y si pasan 20 días y nada , pues avisando a PayPal por si acaso y no perder la devolucion del dinero.

Mira en “Getat waches,” y te lo fabricas a tu gusto. Están a otro nivel, nada que ver a lo que ves por ahí, y te lo montan en Hong Kong
 

Archivos adjuntos

  • 822DF9F0-1C08-47F7-982B-509FBCDFB10B.jpg
    822DF9F0-1C08-47F7-982B-509FBCDFB10B.jpg
    151,9 KB · Visitas: 130
  • 3B1B7447-62F6-48D6-86F3-EBC78832A776.jpeg
    3B1B7447-62F6-48D6-86F3-EBC78832A776.jpeg
    178 KB · Visitas: 126
  • DFDFCFC7-35B3-4C7B-8F72-912A170202D3.jpeg
    DFDFCFC7-35B3-4C7B-8F72-912A170202D3.jpeg
    154,7 KB · Visitas: 122
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dafykk
  • #12
Y algo asi qué tal?

IMG_20210507_205408.jpg


https://m.es.aliexpress.com/item/4000482299693.html?spm=a2g0n.detail.0.0.286ba8g8a8g8Ho&gps-id=storeRecommendH5&scm=1007.18500.187585.0&scm_id=1007.18500.187585.0&scm-url=1007.18500.187585.0&pvid=eeccbf1c-3791-42e1-8263-5b6d2da94e6b&_t=gps-id%3AstoreRecommendH5%2Cscm-url%3A1007.18500.187585.0%2Cpvid%3Aeeccbf1c-3791-42e1-8263-5b6d2da94e6b%2Ctpp_buckets%3A668%230%23131923%2324_668%230%23131923%2324_668%23888%233325%2319_668%23888%233325%2319_668%232846%238114%231999_668%235811%2327184%2361_668%232717%237567%23927__668%233374%2315176%23975_668%232846%238114%231999_668%235811%2327184%2361_668%232717%237567%23927_668%233164%239976%23964_668%233374%2315176%23975&browser_id=4bf3bed61ed14ea8ac0f3c486550bf4f&aff_trace_key=a541e4506c144f60a984f92e9d125593-1608931986763-07884-_et2Iej&aff_platform=msite&m_page_id=gwmggjg2xwucaqka179482c29462224163aeccb021&gclid=
 

Archivos adjuntos

  • H15278f374533483a9c01b08248b7dae9g.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
    129,1 KB · Visitas: 17
  • #13
Bonito también, pero 47mm de diámetro y automático, y para eso los movimientos los suizos ò japoneses Seiko nh35, y Miyota

Ultima hora!.
He estado buscando ese reloj de buzo antes mencionado, y me he encontrado con la sorpresa de que San Martin ha inaugurado pagina on line propia, y no a través de Alliexpress.
De entrada no admiten PayPal, solo tarjetas de crédito, y argumentan que suben el precio y luego te lo devuelven con bonos y otras historias.
Yo personalmente ni de coña me meto en un berenjenal de tarjetas de crédito con los chinos,,aunque sean virtuales. Si tienes un problema, los chinos no te devuelven el dinero si no lo haces con PayPal. Te dan largas y adiós. PayPal abre disputa y si el chino no se arregla contigo, le quitan el dinero de la cuenta y punto pelota. Esta claro que estos y los de Alliexpress no quieren PayPal por algo. Yo no conseguí la devolución con tarjeta de crédito en Alliexpress después de un mes diciéndome como tenia q encender el auricular como si fuera tonto. Era tarjeta virtual y solo 12€. Con PayPal siempre lo conseguí.

Ese modelo no aparece, así q descatalogado. Pero ya incorporan movimientos NH35, e incluso Sellita SW200, a precios europeos.
Por 1.100 - 1.200€ ni de coña en China, sin PayPal y posibles aduanas.
Aquí, en Europa (Alemania España etc) tienes maravillosos Seikos por menos de la mitad, y si quieres movimientos Suizos ETA ò Sellita SW200, están los Steinhart suizoalemanes y Christopher Ward, suizoingleses que son de nivel lujo por poco dinero 1.150 +-) Tengo estos últimos y son otra cosa, como un Topolino y un W Beat.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #15
Si, ya lo había visto, pero tenía que comprar otra caja por el fondo visto y no traen cristal zafiro, ni los movimientos vienen ajustados ni aceitados, e incluso sin ajuste fino de cuello de cisne.

Por otro lado, no están preparados para el agua. Tienes que buscarte a alguien que te ponga una junta más gruesa en la corona para que la leva, que no trae roller, apriete y haga estanca la caja. Luego, las esferas y agujas apenas traen luminiscente mínimo, y su luminosidad no pasa de algún minuto. Pasta y más pasta si quieres hacerte con algo decente, y sin garantías que no te cargues algo en el montaje como ya me paso anteriormente con un Parnis GMT

Hice números y al final me traía más a cuenta hacerme por encargo uno en Getat, con superluminova C3 en dial sándwich y agujas, maquinaria con cuello de cisne, cristal zafiro correa y cierre al gusto, caja cepillada y leva con roller, testado a 100mts.

Nadie regala nada, y aunque se que es posible hacerse por piezas un reloj, y hay vídeos en YouTube, hay que tener experiencia de lo contrario te pasará como a mi, que dos movimientos automáticos gmt q pedí para el MM gmt, uno resbalaba la corona de remontar, y el otro no cambiaba el fechador. Esos movimientos y agujas etc al final 80€ tirados en una caja llena de piezas.

Como soy de muñeca muy gruesa y utilizo relojes grandes, el homenaje Pam me encanta, así que he preferido pedirlo de encargo a mi gusto por algo más. Trae a cuenta sin duda.

Ultima hora: acabo de recibir correo de Getat Honk Kong, que ya lo han puesto en correos con seguimiento. Ahora a esperar cuanto tarda y si me libro de aduanas.

En cuanto llegue pongo foto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, duceda y Apostol
  • #16
Yo me he pasado un tiempo buscando un buen Marina Militare con fondo visto y maquinaria manual asiática 6497.
Me ha pasado lo mismo, han desaparecido del mapa, es más, tengo una caja muy buena con fondo ciego de Parnis.
Mi idea era pedir piezas a Alliexpress y montarlo porque de origen era gmt y putapenico de maquinaria.

Al final lo he encontrado en GETAT, y lo he comprado a mi gusto. Zafiro, fondo visto, movimiento Asían Unitas 6497, esfera y agujas con Superluminova, ajuste cuello de cisne, y probado a 100 metros de presión, con rodillo en la leva de presión de la corona. Estoy deseando que llegue. He oído que son los únicos que mandan un homenaje con calidad.

Me ha costado al cambio 181€ portes incluidos. Tardaron varios días en contestar y en enviarme la factura. Me decían que lo enviaban a los 5 días del pago por PayPal y tengo justificante.

Se que tardará con toda la movida que hay. A ver si hay suerte y si pasan 20 días y nada , pues avisando a PayPal por si acaso y no perder la devolucion del dinero.

Mira en “Getat waches,” y te lo fabricas a tu gusto. Están a otro nivel, nada que ver a lo que ves por ahí, y te lo montan en Hong Kong
Finalmente yo he comprado el mismo pero en AliExpress por unos 80€ con el dial esteril. Esta claro que no tendra las mismas garantías que el de getat, pero es que pagar 180 euracos por un chino se me hace excesivo. Tengo claro que no podre ni acercarlo al agua pero tampoco me importa mucho, para eso tengo otros relojes.
 
  • #17
He vuelto a encontralos otra vez en aliexpress, los clásicos homenajes baratos con calibres manuales chinos y fondo visto, incluso venden las piezas para que lo montes tú, en esta tienda.
GEERVO 9 Store
Los mejores calibres, buenos y baratos. Tengo el radiomir california que me encanta pero no me lo pongo porque es enorme, es precioso pero es como llevar una paella en la muñeca y acabo de recibir el "luminor base" esteril, una pasada!!
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone
  • #18
el california lo vendí en el foro porque era tan grande que se me clavaba la corona en la palma de la mano cuando flexionaba. Una pena porque es muy chulo
 
  • #19
180€ es dinero si, pero mi experiencia es que compre un Parnis MM gmt automático y puesto en casa fueron 110 ò 120, no menos. Duro un mes. Imposible de ajustar porque la raqueta no trae esa leva. Luego en piezas ya he comentado que 70€ por dos movimientos más agujas, juntas y eso manteniendo fondo ciego, que queriendo poner un movimiento manual queda bonito.

Lo de gastarte 180 ò más en un reloj asiático depende de cada uno, y de lo que compres. Me refiero que depende del calibre y del acabado del reloj. Muchísimos relojes de marcas europeas, incluso españolas, tipo Festina, Lotus, Marea, Jaguar, etc los compras como europeos suizos, incluso alemanes, y los movimientos son chinos. Tienes relojes Zeppelin alemanes automáticos y muchos más que llevan maquinaria china incluso totalmente ensamblados en Asía. Su precio no son de 80 € como en Alliexpress, pero tienen control de calidad. A pesar de eso, son chinos y no suizos.

Que San Martin saque en su página de Honk Kong relojes con maquinaria hispano suiza Sellita y los venda por más de 1000€ y luego 21% de aduanas y gastos es de locos. Te compras un buen reloj en Europa, con movimiento y control suizo, o te pillas un Seiko con todas las garantías, estilos y precios por menos que eso. Vamos, yo lo tengo claro.

Ese Getat que está en camino ha sido una compra meditada y he preguntado a personas que lo tienen. Nada que ver con un Parnis, Bomax, etc de Alliexpress, aunque soy consciente de que hay personas que les van bien. A la playa con cuidado,ò nunca, y si llevan movimiento Seiko ò Miyota ajustables, pues vale
 
  • #20
180€ es dinero si, pero mi experiencia es que compre un Parnis MM gmt automático y puesto en casa fueron 110 ò 120, no menos. Duro un mes. Imposible de ajustar porque la raqueta no trae esa leva. Luego en piezas ya he comentado que 70€ por dos movimientos más agujas, juntas y eso manteniendo fondo ciego, que queriendo poner un movimiento manual queda bonito.

Lo de gastarte 180 ò más en un reloj asiático depende de cada uno, y de lo que compres. Me refiero que depende del calibre y del acabado del reloj. Muchísimos relojes de marcas europeas, incluso españolas, tipo Festina, Lotus, Marea, Jaguar, etc los compras como europeos suizos, incluso alemanes, y los movimientos son chinos. Tienes relojes Zeppelin alemanes automáticos y muchos más que llevan maquinaria china incluso totalmente ensamblados en Asía. Su precio no son de 80 € como en Alliexpress, pero tienen control de calidad. A pesar de eso, son chinos y no suizos.

Que San Martin saque en su página de Honk Kong relojes con maquinaria hispano suiza Sellita y los venda por más de 1000€ y luego 21% de aduanas y gastos es de locos. Te compras un buen reloj en Europa, con movimiento y control suizo, o te pillas un Seiko con todas las garantías, estilos y precios por menos que eso. Vamos, yo lo tengo claro.

Ese Getat que está en camino ha sido una compra meditada y he preguntado a personas que lo tienen. Nada que ver con un Parnis, Bomax, etc de Alliexpress, aunque soy consciente de que hay personas que les van bien. A la playa con cuidado,ò nunca, y si llevan movimiento Seiko ò Miyota ajustables, pues vale
El reloj chino tiene qué ser barato porque sino no merece la pena. No digo que sean malos pero hay que descontar en el precio el riesgo de la falta de control de calidad, sobretodo la nula garantia, la falta de piezas y el inexistente servicio post venta. Algunos dicen que tienen garantia pero yo no me fio de enviar un reloj a china y esperar a ver si te lo devuelven.
A mi me encantan los chinos por el precio, me encanta encontrar gangas pero si se suben mucho prefiero otra cosa la verdad.
 
  • #21
Sale mejor comprarte un movimiento nuevo por AliExpress y cambiarlo tu
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
  • #22
Como dije anteriormente, eso de que sale mejor comprarte un movimiento nuevo y colocarlo uno mismo, como que no.
Es mi opinión porque lo digo bajo mi experiencia propia, pero no estoy diciendo que no se pueda hacer.
Tengo un Parnis Marina Militare GMT automático, fondo ciego y cristal zafiro. El movimiento durò un par de meses. Tenia que haberlo comprado con un clon 6497 y de cuerda manual, cuando la página Parnis funcionaba y con mucha variedad de modelos. Me equivoquè.
Me gustaba y me gusta, y por eso pedí un movimiento gmt automático. Aparte de que no vienen lubricados ni de coña, la tija de remontuar patinaba, y no era cuestión de llevarlo a un relojero, así que a la caja de piezas. Pedi otro con lo que ya me había gastado 70€, y èste no cambiaba de fecha. Para muestra un botón, 2 movimientos, alguna junta y agujas fueron más de 80€ tirados.
El que quiera arriesgarse, que lo haga. Los movimientos Seagull ST25 automáticos y más si tienen alguna complicación (gmt), son francamente malos, ruidosos en el rotor, y sin aceitar, con raqueta que carece de leva de ajuste Por eso lo de mi decisión de no pedir el clon 6497 manual que me han comentado q tampoco vienen lubricados etc. y montármelo yo porque no quería tropezar 3 veces. Allà cada cual, yo lo he contado por mi experiencia personal, y en este foro se aprende mucho de errores de otros foreros, en este caso los míos

Los relojes chinos los hay decentes si vienen con movimientos japoneses tipo Seiko NH 35 ò con movimiento Miyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiguzzi
  • #23
Reviviendo este hilo. ¿Qué tal ha salido el Getat? Yo tuve uno hace años y me encantaba, pero lo malvendí y se me quedó la espinita clavada, así que me compré otro igual cuando Getat volvió a aparecer tras un período en el que no estaban disponibles. La caja, el dial, y el moviento me siguen pareciendo de la misma calidad que antes, pero la correa y el lumen son ahora peores EMHO.
 
  • #24
Reviviendo este hilo. ¿Qué tal ha salido el Getat? Yo tuve uno hace años y me encantaba, pero lo malvendí y se me quedó la espinita clavada, así que me compré otro igual cuando Getat volvió a aparecer tras un período en el que no estaban disponibles. La caja, el dial, y el moviento me siguen pareciendo de la misma calidad que antes, pero la correa y el lumen son ahora peores EMHO.
Pues parece que Getat ya no funciona…¿alguien tiene noticias al respecto?
 
  • #25
Otro interesado por aquí! Vendí mi Marina Militare en titanio, y ahora me arrepiento
 
Atrás
Arriba Pie