• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinas sin marca,,,

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Ruego ayuda con estas maquinas sin marca aparente, tienen unas letras en las pletinas pero nada mas,, estoy restaurando este reloj y me gustaría saber que tengo entre manos las pletinas miden 52 mm de diámetro, también enseño el ancora con una forma que igual alguno la puede reconocer,, se puede observar que fueron creadas para este fin de reloj cronómetro pues carecen del sistema despertador ni tan siquiera tiene los perforados de los ejes y tienen la medida de los antiguos despertadores de viaje, también enseño placa con fechas del club, puede ser un regalo del año 1934,,,,agradeceré toda información que me aporten,,,
IMG_20210602_215548.jpg
IMG_20210629_212323.jpg
IMG_20210602_215733.jpg
IMG_20210607_175809.jpg
IMG_20210607_191751.jpg
IMG_20210607_191909.jpg
IMG_20210711_181325.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210711_181325.jpg
    IMG_20210711_181325.jpg
    93,2 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Ruego ayuda con estas maquinas sin marca aparente, tienen unas letras en las pletinas pero nada mas,, estoy restaurando este reloj y me gustaría saber que tengo entre manos las pletinas miden 52 mm de diámetro, también enseño el ancora con una forma que igual alguno la puede reconocer,, se puede observar que fueron creadas para este fin de reloj cronómetro pues carecen del sistema despertador ni tan siquiera tiene los perforados de los ejes y tienen la medida de los antiguos despertadores de viaje, también enseño placa con fechas del club, puede ser un regalo del año 1934,,,,agradeceré toda información que me aporten,,,
Ver el archivos adjunto 2265675Ver el archivos adjunto 2265676Ver el archivos adjunto 2265677Ver el archivos adjunto 2265678Ver el archivos adjunto 2265679Ver el archivos adjunto 2265680Ver el archivos adjunto 2265682
Tienes un bonito reloj de ajedrez. Muy antiguo.
 
Mio no es, es de un amigo se llama Carlos, es un coleccionista de estos tipos de reloj y tiene mas de 200 relojes, algunos muy curiosos otros con verdaderas historias a su espalda incluso alguno de olimpiadas de ajedrez con mucho valor, le he echo ya algunas restauraciones, este esta en proceso,, re chapar la caja, ajustarlas maquinas este tiene los dos muelles reales rotos, Carlos me consigue donantes similares y gracias a ello ya tengo muelles,, es curioso para ser un coleccionista como acierta con las maquinas comprando similares y desde varias partes del mundo le llegan relojes, pues su afición es tal que pertenece a clubs de ajedrez mundiales y le llegan de Rusia, Alemania, Kazajistan, EEUU, Italia,,, esta al loro de todo lo que sale sobre estos relojes,,, me dejo impresionado su verdadera pasión.
639ec91c5dab7fc013bd6bf729b75d5f.jpg

Fijaros este es una preciosidad cuando levas un lado funciona uno y cuando levas el otro paras uno y funciona el otro son pendulines en miniatura... es fascinante,,, y muy buscado por coleccionistas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar, Cacike, Mercier11 y 1 persona más
que cosa mas curiosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie