• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manuscrito de Verne

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Hasta hace unos días hubo una pequeña exposición sobre Jules Verne en el Matadero de Madrid. Se podían ver varios objetos personales y como no, varios manuscritos. Os dejo una foto con su letra:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
La de aventuras y tierras exóticas que me hizo imaginar este señor en mi infancia, junto a Emilo Salgari.... Curiosamente de adulto averigüé como todos que prácticamente ambos fabularon sus novelas sin salir de casa .... Pero a mi me hicieron viajar desde la mía....
Un saludo.
 
Qué pulcro. Me ha sorprendido la disposición del escrito: a la izquierda y con un margen derecho enorme para incluir notas y correccioneS.

¿A alguno de vosotros le regalaban libros de Verne por Reyes? Los míos eran de la Editorial Molino
 
Qué pulcro. Me ha sorprendido la disposición del escrito: a la izquierda y con un margen derecho enorme para incluir notas y correccioneS.

¿A alguno de vosotros le regalaban libros de Verne por Reyes? Los míos eran de la Editorial Molino

Aparte de Molino, y entre otras, a mí me gustaban unos de pequeñísimo formato: "La enciclopedia Pulga" de ediciones GP de Barcelona. Sigo conservándolos, tengo bastantes volúmenes sin prácticamente uso, entre ellos "la casa de vapor" "los ingleses en el Polo Norte" etc.
 
Algunos de los de Molino estaban un poco abreviados, según mi novio, que es fan de Verne. Él tiene la 1ª edición de Sanz de Juvera en 14 volúmenes de 1910 . Y de chavales, mis hermanos tenían varios libros de Verne, para leer en las vacaciones y que no diéramos mucho la lata. :D Yo leía de paso los suyos y Los maravillosos viajes de Nils Holgersson. :yes:
 
Última edición:
Algunos de los de Molino estaban un poco abreviados, según mi novio, que es fan de Verne. Él tiene la 1ª edición de Sanz de Juvera en 14 volúmenes de 1910 . Y de chavales, mis hermanos tenían varios libros de Verne, para leer en las vacaciones y que no diéramos mucho la lata. :D Yo leía de paso los suyos y Los maravillosos viajes de Nils Holgersson. :yes:

¡Por todos los gansos suecos! El pimer libro que leí en mi vida seguramente.... Era una edición ilustrada de lo años 60 que dejó olvidada una tía mía, el único libro infantil que encontré con 5 años en casa de mis abuelos..... Luego vendría Enid Blyton.....
un saludo
 
Se le ocurría cada una al Verne... ¿Habéis leído Hector Servadac? No es de las más conocidas, pero a mi me parece de las más imaginativas. Resulta que a unos que iban a batirse en duelo por Túnez o p,allá, les arrebata la cola de un cometa y se los lleva de paseo por el sistema solar. Calculan que el cometa va a volver a pasar cerca de la Tierra en plazo razonable y se las arreglan para dejarse caer de nuevo en la gravedad terrestre. ¿A que es para flotar?
 
Última edición:
los míos también
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie