• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mondaza

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería saber a ver que opináis. Leyendo por aquí y por allá, unos son partidario de no tocar un reloj mecánico sino falla, otros que hay que hacer un mantenimiento periódico. Que si este mantenimiento en relojes "baratos" puede o no merecer la pena, porque de verdad no tengo ni idea cuanto puede costar este trabajo en un buen profesional. ¿Cómo planteáis todo esto? :whist::

Mucha gente te dirá eso, no tocarlo si no falla.

Pero, el caso es que he leído por otros foros casos en los que, a pesar de que el reloj va bien de marcha, está destrozándose por dentro por falta de lubricación, y cuando empieza a "ir mal", y se lleva al relojero, la avería cuesta más de lo que hubiera costado un mantenimiento periódico. Quizá sea un caso puntual, no lo sé.

Mi política es que, mis relojes baratos los llevaré cuando empiecen a ir mal, pero en los caros o a los que tenga mucho aprecio, respetaré los intervalos de servicio establecidos por el fabricante, igual que respeto los cambios de aceite de mi coche que me indica la casa. Imagínate lo que le pasa a un motor de coche si sólo lo llevas al mecánico cuando "empieza a ir mal".

Lo que no tiene sentido es gastarse muchas cifras en un reloj y luego racanear en su mantenimiento o no hacer caso de lo que indica la marca. Oye, si confiaste en la marca para comprar el reloj, pues para lo demás también. Si el reloj es premium, el mantenimiento también.

Claro que, en el caso de los rusos, estamos hablando de relojes generalmente baratos, así que yo aplicaría la política primera.

Última edición:
No eran con los pobedas los que decían que mientras más mugre mejor iban... Jajaja Vete tú a saber los periodos que llevan mis viejos
Bueno depende como vayan sino tomaré la referencia del SeaGull que es el único nuevo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Esa doctrina del mantenimiento preventivo periodico es para relojes suizos, japoneses , alemanes...

Para los rusos no es valida, ellos no se "Muelen" por dentro por el mugre, al contrario : muchas piezas se mantienen en su sitio precisamente por una sustancia oscura, viscosa, que se encuentra frecuentemente en el interior de relojes rusos que funcionan;

Quitesela y ahi si dejan de funcionar...

Eso del mantenimiento sin estar dañado va para japonese y suizos...y algunos alemanes

Porque cada locura que escucho de estos bichos, lo único que hace es que gusten más... Porque no aparecieron antes en mi vida?... También será para ver la cara de algún "relojero" si vas con uno de estos a que le hagas algo. Por descontado que si hiciera falta habrá que enterarse mucho e ir a uno muy recomendado y con solvencia contrastada

Yo me basaría exclusivamente en el valor emocional.

Si el reloj me importa lo suficiente como para invertir en él 50 o 100 euros cada tropocientos años lo pagaré con gusto.

Si el reloj me importa un pepino ya puede ser el reloj que llevó el mismísimo creador cuando malparió la tierra, que no voy a invertir un leuro en él.
Es más. Lo acabaré destripando tarde o temprano.

En cuanto a los rusos... son duros, pero también se paran. Se seca el aceite, se mueve algo con algún golpe... pero como para hacerles un mantenimiento regular no lo veo.

No creo que en un reloj de 50 euros tenga sentido gastarse 100 cada 5 años solo como mantenimiento preventivo.

Si se para al de unos años y le tienes cariño pues lo valoras.

Yo me basaría exclusivamente en el valor emocional.

Si el reloj me importa lo suficiente como para invertir en él 50 o 100 euros cada tropocientos años lo pagaré con gusto.

Si el reloj me importa un pepino ya puede ser el reloj que llevó el mismísimo creador cuando malparió la tierra, que no voy a invertir un leuro en él.
Es más. Lo acabaré destripando tarde o temprano.

En cuanto a los rusos... son duros, pero también se paran. Se seca el aceite, se mueve algo con algún golpe... pero como para hacerles un mantenimiento regular no lo veo.

No creo que en un reloj de 50 euros tenga sentido gastarse 100 cada 5 años solo como mantenimiento preventivo.

Si se para al de unos años y le tienes cariño pues lo valoras.
que sabiduría maestro, que sabiduría tan grande...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Pero a ciencia cierta, alguien sabe cuanto puede costar un mantenimiento ordinario? Más o menos

Pero a ciencia cierta, alguien sabe cuanto puede costar un mantenimiento ordinario? Más o menos

No he llevado nunca un reloj a reparar, pero entre desmontar, limpiar y montar un par de horas o tres ya te tiras, a eso le sumas el alquiler del local, seguros, luz y ostias varias... pues 100 pavos mínimo. En un reloj convencional. Y barato me parece, en mi zona una hora de cualquier cosa ya te cuesta 50 napos, fisioterapia, clases de canto, de ruso....

Ya nos dirá alguien cuánto le ha salido una limpieza a un reloj. Tengo curiosidad.

Lo dicho por el compi Arkaitz, si lo que quieres es un repaso completo desmontando el reloj, limpieza y engrasado, mínimo 100 euros, piezas aparte(puede que sea algo más). También depende del reloj

Habrá quien te lo haga por 30, pero ya te puedes imaginar como será el servicio, nadie echa 3 o 4 horas para cobrar 30 euros. A no ser que sea un amiguete o algún compi del foro

Yo me los hago yo mismo

Última edición:
  • Me gusta
Comprar un movimiento nuevo es mas economico que un mantenimiento...

Cosas de los rusos...y luego de un rodaje responsable y 10 años de uso es probable que deje de trabajar bien pero daria pocas desviaciones;

las grandes desviaciones pueden ser provocadas por magnetizarse y las detenciones pueden ser por rotura del eje trompo del volante ( ni idea de como se llamara la puntica esa que a veces se parte o despunta)

• Me gusta
¿Os imagináis que en rusia hay un relojero al que le llevan relojes rusos a diario, les suelta la colleja rusa, se ponen a funcionar y te cobra 50 pavos?

Reloj, ostión, 50 pavos, reloj, ostión, 50 pavos, reloj, ostión, 50 pavos.

:flirt:

¿Os imagináis que en rusia hay un relojero al que le llevan relojes rusos a diario, les suelta la colleja rusa, se ponen a funcionar y te cobra 50 pavos?

Yo las collejas las doy gratis.

Veamos, mantenimiento si, mantenimiento no.

Solo puedo decir una cosa. "Y yo qué sé".
Tengo relojes con cincuenta años que funciona bien y estoy seguro que si los abro y los limpio tendría problemas.

El viejo dicho de "si funciona no lo toques".

Ahora bien, entendamos que son relojes mecánicos y que el desgaste está presente lo mantengas o no. No tengo la misma filosofía con un vehículo por motivos lógicos de seguridad.

• Me gusta

En el Servicio Tecnico de Meranom y de Komandirskie, seguro que tienen a un ruso con los dedos como morcillas
que se dedica a ello :yes: reloj que no anda que reciben en garantia... zasca!

• Me gusta
Y eso de la colleja rusa?!.. Que pasa, como las teles antiguas? Si no funciona.... Porretazo?! Leyenda o verdad? :huh:

Y eso de la colleja rusa?!.. Que pasa, como las teles antiguas? Si no funciona.... Porretazo?! Leyenda o verdad? :huh:

Leyenda? Tan verídico como meter las tijas con un taco de madera.:yes:
Russian style.:laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Curso intensivo de reparacion rapida de detenciones mecanicas de relojes rusos

• Me gusta
No he llevado nunca un reloj a reparar, pero entre desmontar, limpiar y montar un par de horas o tres ya te tiras, a eso le sumas el alquiler del local, seguros, luz y ostias varias... pues 100 pavos mínimo. En un reloj convencional. Y barato me parece, en mi zona una hora de cualquier cosa ya te cuesta 50 napos, fisioterapia, clases de canto, de ruso....

Ya nos dirá alguien cuánto le ha salido una limpieza a un reloj. Tengo curiosidad.

Si sabes de alguien que quiera clases de ruso habla conmigo, no es coña, y a bastante mejor precio, tengo dos profesoras en casa ;-)

• Me gusta

En Rusia, si en la esfera ponen Apple en lugar de Vostok te aseguro que ese negocio sería un éxito.

• Me gusta
Tienes razon. Los dichosos valores agregados que a la final solo agregan incremento al precio

• Me gusta
Estoy deseando ver un video poniendo en práctica eso de la colleja...

Atrás
Arriba Pie