• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento Powermatic 80. ¿Lo sustituyen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo odoroxedal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo un hilo actual abierto con este tema, he tenido que llevar mi Certina DS1 obligado porque se me ha roto.
Intuyo que a mi me van a cambiar el movimiento entero, porque me comentaron a la hora de darme el presupuesto que tenia una pieza rota, gripada, y me iban a hacer el servicio completo 240€.
Entonces pienso que si has identificado la pieza que se ha roto porque hacer el servicio entero, no?
Vamos que le van a cambiar entero.
Por otro lado decir que mi Powermatic en tiempo de funcionamiento, calculo que no tendría ni un mes efectivo, pero bueno en mi caso lo achaco mas a un relojero “manolo y benito” al que lo lleve, y eso que era taller autorizado por el grupo swatch.
Hombre, un reloj es una máquina de precisión y si para llegar a una pieza que está mal y sustituirla, han de desmontar muchas piezas y pletinas, que se le haga una limpieza y aceitado de nuevo y ajuste, a mi me parece de lo más normal, para su correcto funcionamiento,,, en este caso, que cambien el calibre completo, pues seguro que es un tema de costes. Les saldrá más barato uno nuevo que las horas de reparación de los técnicos.

Parece que cualquier reloj por debajo de 1k ya no sale a cuenta repararlo. Calibres desechables, una pena.

Bueno, una opción quizás sea no llevarlo a un SAT, irte a un taller independiente y pedirle expresamente que repare y no sustituya el calibre. Asumiendo que la reparación pueda ser más cara. Ahí ya va también en el romanticismo de cada uno.

Atrás
Arriba Pie