• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de un cuarzo

  • Iniciador del hilo Alex Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alex Salinas

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos
Desde hace días voy leyendo y en muchas partes afirman que los cuarzos no necesitan de mantenimiento.
Me gustaría conocer sus opiniones al respecto y si alguno si les hace mantenimiento me encantaría que me pudiera orientar al respecto de cómo hacerlo o en su en que consiste el mantenimiento.
Yo lo único que le hago a los míos es limpieza, lubricación de los empaques y la corona con grasa de silicona, adicional al cambio de pila prematuro que lo hago 1 vez al año.
Quedó muy atento y gracias de antemano por sus comentarios.
 
Un saludo a todos
Desde hace días voy leyendo y en muchas partes afirman que los cuarzos no necesitan de mantenimiento.
Me gustaría conocer sus opiniones al respecto y si alguno si les hace mantenimiento me encantaría que me pudiera orientar al respecto de cómo hacerlo o en su en que consiste el mantenimiento.
Yo lo único que le hago a los míos es limpieza, lubricación de los empaques y la corona con grasa de silicona, adicional al cambio de pila prematuro que lo hago 1 vez al año.
Quedó muy atento y gracias de antemano por sus comentarios.

Yo hago lo mismo que tu, con sustitucion de juntas cada 5 o 6 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie