• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

manbushijie.com y aduanas: como pedir el envío para evitarlas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aleto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Aleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

A la hora de realizar un pedido a manbushijie.com, qué opción hayq que elegir para evitar aduanas en la medida de lo posible?

Correo ordinario (por cierto, como se llama esa opción el la web? es el "registered airmail"? y pedir que lo envíen como gift, con valor inferior a 22 euros, piezas de repuesto, etc.?

Por DHL creo que pone en la web de manbushijie.com que para europa ellosmismos te apañan la descripción del paquete para que no pase por las aduanas, es así?

En fin, a ver si me aclaráis un poco el asunto y cual es el método de envío elegido de los que los halláis comprado en manbushijie.com.

Gracias!

Envío normal certificado. Aléjate de los sistemas express porque suelen caer.

Certificado normal.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cualquier empresa de mensajería (sea FEDEX, DHL o la que sea) que te traiga un paquete de fuera de la unión europea va a pagar aduanas porque son ellas mismas la que se encargan de pasarlo para llevarse su trozo del pastel. Además se fiscaliza más porque nadie compra fuera de la UE un paquete de menos de 22 euros para traerlo por mensajería (costaría más el collar que el perro). Lo que hace manbushijie es declarar un valor inferior al que te lo vende y declararlo como "muestras comerciales" o similares. Para que te hagas una idea, me trajeron un reloj por FedEx desde hong-kong declarando 50 euros y como "muestra comercial" y pagué 30 pavos de aduanas. Y eso siempre que no "tiren de la manta", porque si quieren pueden abrirte el paquete y tasartelo con el valor real por lo que pagarías la diferencia y la multa (suelen ser el caso de paquetes voluminosos con precios declarados "sospechosos")

Para comprar de china, huye de sistemas de transporte que "den el cante". En el caso de manbushijie elige la opción "regsitered airmail" que es el correo postal, sistema más disccreto. Yo además cogí la opción adicional del seguro que te ofrece el vendedor en caso de extravíos y roturas. Con eso te garantizas con muy alta probabilidad que no te paren aduanas. No obstante, mira por este subforo en diferentes hilos y podrás recabar más información

saludos

Última edición:
Envío normal certificado. Aléjate de los sistemas express porque suelen caer.

Certificado normal.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Así es ... usa el correo de cada pais ... puesto que lo otro, pagas sí o sí ...
A veces no les interesa para no tener que desplazarse a la oficina mas cercana, y hay que pasar por el aro ...
saludos

Cualquier empresa de mensajería (sea FEDEX, DHL o la que sea) que te traiga un paquete de fuera de la unión europea va a pagar aduanas porque son ellas mismas la que se encargan de pasarlo para llevarse su trozo del pastel. Además se fiscaliza más porque nadie compra fuera de la UE un paquete de menos de 22 euros para traerlo por mensajería (costaría más el collar que el perro). Lo que hace manbushijie es declarar un valor inferior al que te lo vende y declararlo como "muestras comerciales" o similares. Para que te hagas una idea, me trajeron un reloj por FedEx desde hong-kong declarando 50 euros y como "muestra comercial" y pagué 30 pavos de aduanas. Y eso siempre que no "tiren de la manta", porque si quieren pueden abrirte el paquete y tasartelo con el valor real por lo que pagarías la diferencia y la multa (suelen ser el caso de paquetes voluminosos con precios declarados "sospechosos")

Para comprar de china, huye de sistemas de transporte que "den el cante". En el caso de manbushijie elige la opción "regsitered airmail" que es el correo postal, sistema más disccreto. Yo además cogí la opción adicional del seguro que te ofrece el vendedor en caso de extravíos y roturas. Con eso te garantizas con muy alta probabilidad que no te paren aduanas. No obstante, mira por este subforo en diferentes hilos y podrás recabar más información

saludos

Gracias, me lo has aclarado muy bien.

Ya había buscado mensajes sobre el tema, pero no me quedaba claro el método de envío por el que se había optado.

Gracias de nuevo.

Para que veas a lo que te arriesgas: https://www.nada/aduanas

compañero acabas de acojo---...ando esperando un MM de manbushijie y al leer tu blog se me han puesto de corbata :D:D:D

Las 2 veces que hice pedido a Mr. Gong fueron por correo ordinario. En ninguna de las ocasiones tuve problema con aduanas.

Las 2 veces que hice pedido a Mr. Gong fueron por correo ordinario. En ninguna de las ocasiones tuve problema con aduanas.

Supogo que le dirías que te declarese un valor inferior a 22 dólares o algo por el estilo, no?

Nikkoh, vaya odisea...

Yo tampoco y el pedido llegó muy bien embalado, en un recipiente de porexpan: concretamente era un parnis power-reserve.
Suerte.

Supongo que como siempre es cuestión de azar. La confianza que tengan los inspectores en ese paquete, el trabajo que tengan, ...

El que tú dices, es el conocido como tío Gong?.
Yo recibí mi Parnis Portuguese, procedente del tío Gong, por Correos, sin problemas de Aduanas.
Muy bien embalado, por cierto, en un 'ataúd' de corcho.
Suerte con la compra.
Saludos.

Yo compré el mio en la tienda que tiene Gong en Ebay y cero problemas.

Yo he comprado dos piezas al Sr. Gong y ningún problema salvo la espera.
Saludos!

Las historias de "pasos por aduanas" deberían añadirse al repertorio de "historias de terror" para ir de camping.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie