• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Manía con el segundero...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Me he pasado esta mañana por ECI y he echado un vistazo a relojes. Buscaba de cuarzo solar. Y la cantidad de relojes de marcas de gama media y alta que su segundero no cae en los marcadores... es brutal. Prefiero no decir nombres. Sé que es un poco TOC mío, pero por lo que he leído, lo comparten muchos compañeros. Destacaría lo bien que lo hacen en ese aspecto los Casio (Edifice), y me ha gustado algún Citizen EcoDrive.

He visto todo tipo de relojes, también automáticos, obviamente. Aunque vivo en una ciudad relativamente pequeña, no he visto muchos que me hubieran gustado. Hay marcas que me decepcionan cuando los veo en persona, aunque tienen cierto prestigio. No seré yo quien discuta la calidad de alguna de esas marcas, total llevo en esta afición 4 días, como aquél que dice. Sin embargo hay otras marcas que en personaa mí me ganan y mucho. He visto dos automáticos Seiko Presage Cocktail preciosos:

Screenshot_20220411-120635.jpg

Ese plata con esas lineas de la esfera y el segundero azul..

Screenshot_20220411-121547.jpg

Y este rojo vino tinto también me ha enamorado

También he visto este Hamilton de cuarzo, que por cierto clavaba los segundos. El que más me ha gustado:

Screenshot_20220411-120025.jpg

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Silmegil, byReapers y 3 más
Lo del segundero en los cuarzos de cierto precio es de traca. A mi también me perturba muchísimo que no esté alineado con los indices, y no me explico que si Casio lo puede hacer por 100€ haya marcas suizas que no lo hagan por 10 veces más. Una vergüenza.

Ese hamilton Jazzmaster es una preciosidad. Si te gusta y puedes compralo YA, y compra ESE, ya que no hay garantía de que si pides o esperas a que llegue otra unidad, el segundero esté bien alineado.

• Me gusta
Reacciones: chmm, CrossTime, Alfredo BRB y 3 más
A mí personalmente no me importa demasiado el hecho de que el segundero no marque exactamente los índices,mientras vaya con precisión el reloj me vale.
Y totalmente de a cuerdo contigo en que los Presage ganan muchos puntos puntos en persona,muy bonitos los que pones.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Pues casi normal en los cuarzo y no creas que los Casio Edifice son tan exacto con eso (yo tengo uno). En general es tener suerte con el reloj que te toque, hay que encajan y los hay que no, incluso en el mismo modelo. si te fijas bien, dependiendo de la aprte de la esfera dónde este la aguja encaja o no.
Pero si es para tirarse de los pelos de algunos relojes de gama media/alta (o que pagas más de lo qu deberías por un reloj de cuarzo) que este detalle no lo tienen ajustado

• Me gusta
Pues casi normal en los cuarzo y no creas que los Casio Edifice son tan exacto con eso (yo tengo uno). En general es tener suerte con el reloj que te toque, hay que encajan y los hay que no, incluso en el mismo modelo. si te fijas bien, dependiendo de la aprte de la esfera dónde este la aguja encaja o no.
Pero si es para tirarse de los pelos de algunos relojes de gama media/alta (o que pagas más de lo qu deberías por un reloj de cuarzo) que este detalle no lo tienen ajustado
Es cierto, he visto que va con cada reloj, dentro de la misma marca, incluso imagino dentro del mismo modelo. Yo por si acaso, un cuarzo, lo compraré en tienda y no online.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Pues no digo que no sea un poco manía o TOC, pero aparte de eso, a mis ojos denota bastante desidia por parte del fabricante 👎

• Me gusta
Reacciones: Seville, Vania y Sympa
Y me pregunto? Es algo fácil de arreglar por un relojero? Es caro? Algún experto que me saque de dudas.

• Me gusta
Reacciones: chmm y El Táctico
Sea TOC, o sea porque te da la gana, y el que paga manda, si quieres que esté ajustado, es tu derecho exigirlo.
Por eso, la compra debe ser de productos que ves.
Yo lo haría así.
Otra cosa es que te digan que lo van a pedir, y cuando llegue tú digas que no ajusta a los índices.
Si lo pones en el pedido como razón de no aceptar (ponlo por escrito antes de la firma) nadie se va a llevar las manos a la cabeza, en el peor escenario.
¿Cual? Sencillo. "nosotros no podemos garantizar ese detalle en un reloj nuevo", " el empleado que lo dijo no trabaja aquí", "deberá usted acudir al servicio técnico de la marca y allí se lo solucionarán". etc.
La solución escrita es una condicion resolutoria. Si no se da, no hay negocio, con obligación de devolver el depósito (táchalo si no dice eso el contrato, y exprésalo por escrito también). Ah, y pon plazo -semanas, días) en el texto, no sea que te digan que cuando llegue uno... y tarde 19 años. O esté pendiente siempre, porque un día pudo venir uno que así lo cumple, pero de momento... no. Y el dinero en su bolsillo.
O mejor. No des nada a cuenta. Si viene, lo compras, si no, como con la Casera: "Nos vamos".

• Me gusta
Reacciones: Dedalio, Alfredo BRB, El Táctico y 1 persona más
Sea TOC, o sea porque te da la gana, y el que paga manda, si quieres que esté ajustado, es tu derecho exigirlo.
Por eso, la compra debe ser de productos que ves.
Yo lo haría así.
Otra cosa es que te digan que lo van a pedir, y cuando llegue tú digas que no ajusta a los índices.
Si lo pones en el pedido como razón de no aceptar (ponlo por escrito antes de la firma) nadie se va a llevar las manos a la cabeza, en el peor escenario.
¿Cual? Sencillo. "nosotros no podemos garantizar ese detalle en un reloj nuevo", " el empleado que lo dijo no trabaja aquí", "deberá usted acudir al servicio técnico de la marca y allí se lo solucionarán". etc.
La solución escrita es una condicion resolutoria. Si no se da, no hay negocio, con obligación de devolver el depósito (táchalo si no dice eso el contrato, y exprésalo por escrito también). Ah, y pon plazo -semanas, días) en el texto, no sea que te digan que cuando llegue uno... y tarde 19 años. O esté pendiente siempre, porque un día pudo venir uno que así lo cumple, pero de momento... no. Y el dinero en su bolsillo.
O mejor. No des nada a cuenta. Si viene, lo compras, si no, como con la Casera: "Nos vamos".
Tiene toda la lógica lo que dices, pero ufff, me gusta comprar online, pero casi me resulta más cómodo en este caso ir tienda por tienda buscando uno que cumpla con mis requisitos, que tener en cuenta por escrito tantas variables..

Por supuesto, todo esto es para relojes de cuarzo que tienen cierto valor.

Y me pregunto? Es algo fácil de arreglar por un relojero? Es caro? Algún experto que me saque de dudas.

Depende de la causa, de las 3 posibles, solo una es arreglable...

Si el segundero cae siempre a la misma distnacia y al mismo lado de los indices, si. Se abre el reloj, se quita el segundero, y se vuelve a colocar con muuuucho mimo para que coincida con un índice. Si coincide con uno, coincidirá con todos. En un cuarzo es un coñazo porque cuando el reloj está parado no hay nada de tensión en el tren de rodaje así que el más mínimo movimiento al colocar la aguja desplaza el tren y ya no coincide, vuelta a sacar la aguja y vuelta a colocar.

La segunda es que el tren tenga juegos y algunos coincidan y otros no, y no tienen por que ser los mismos cada vez. Esto no tiene remedio. O por lo menos no tiene un remedio lógico, imagino que podrías comprar varios juegos de ruedas y probar unas con otras hasta eliminar o reducir el juego, o pagarle un pastizal SALVAJE a un relojero y que te haga un tren de rodaje entero de muchísima calidad con el torno. Pero vamos, matar pulgas ya no a cañonazos, sino con bomba atómica...

La tercera aunque parezca coña es que el dial esté mal impreso y las distancias entre marcadores no sean siempre la misma. Increíble pero cierto, hay algunos diales que no están perfectamente impresos y aunque a simple vista sea difícil detectarlo, cuanto estás intentando hacer coincidir una aguja que siempre se desplaza la misma distancia, se nota.

Naturalmente también puede ser una combinación de cualquiera de los factores anteriores.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Rollins, fermart y 9 más
Depende de la causa, de las 3 posibles, solo una es arreglable...

Si el segundero cae siempre a la misma distnacia y al mismo lado de los indices, si. Se abre el reloj, se quita el segundero, y se vuelve a colocar con muuuucho mimo para que coincida con un índice. Si coincide con uno, coincidirá con todos. En un cuarzo es un coñazo porque cuando el reloj está parado no hay nada de tensión en el tren de rodaje así que el más mínimo movimiento al colocar la aguja desplaza el tren y ya no coincide, vuelta a sacar la aguja y vuelta a colocar.

La segunda es que el tren tenga juegos y algunos coincidan y otros no, y no tienen por que ser los mismos cada vez. Esto no tiene remedio. O por lo menos no tiene un remedio lógico, imagino que podrías comprar varios juegos de ruedas y probar unas con otras hasta eliminar o reducir el juego, o pagarle un pastizal SALVAJE a un relojero y que te haga un tren de rodaje entero de muchísima calidad con el torno. Pero vamos, matar pulgas ya no a cañonazos, sino con bomba atómica...

La tercera aunque parezca coña es que el dial esté mal impreso y las distancias entre marcadores no sean siempre la misma. Increíble pero cierto, hay algunos diales que no están perfectamente impresos y aunque a simple vista sea difícil detectarlo, cuanto estás intentando hacer coincidir una aguja que siempre se desplaza la misma distancia, se nota.

Naturalmente también puede ser una combinación de cualquiera de los factores anteriores.
Yo imagino, que en un reloj de cuarzo bueno, de calidad y alto precio, el problema suele ser del primer caso, sino, ya sería el colmo..

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Ese Seiko negroni es precioso, aquí otro admirador.

A mí también me decepcionaron mucho algunas marcas de renombre una vez vistas en la mano.

Lo del segundero en los cuarzos es terrible. Sobre todo por lo que dices: Casio, Timex, Citizen... aciertan más a menudo y en relojes baratos. Yo en un pulsar que tengo le saqué el segundero y se lo dejé clavado, no lo llevaba bien. Es así de fácil, sacar segundero y volver a ponerlo, no lleva muchos intentos.

• Me gusta
Los cuarzos computerizados como el Seiko Astron o los Citizen SatelliteWave o los Longines VHP, suelen tener sistemas para mantener la segundera alineada con los índices y en su caso realinearla. Pero ya no son cuarzos tradicionales sino otra cosa. La mejor manera de saber de qué tipo es es mirar si la minutera se mueve con cada tic de la segundera o lo hace en un intervalo mayor (5, 7.5, 10 segundos…).

• Me gusta
Reacciones: Sympa y Ciclocampista
Lo del segundero en los cuarzos de cierto precio es de traca. A mi también me perturba muchísimo que no esté alineado con los indices, y no me explico que si Casio lo puede hacer por 100€ haya marcas suizas que no lo hagan por 10 veces más. Una vergüenza.

Ese hamilton Jazzmaster es una preciosidad. Si te gusta y puedes compralo YA, y compra ESE, ya que no hay garantía de que si pides o esperas a que llegue otra unidad, el segundero esté bien alineado.
+1

Totalmente de acuerdo.

Incluso a un Casio de 50€-100€ se podría dejar pasar por económico, pero en marcas de más nivel de precios, calidad, prestigio, es lamentable ver estas cosas.

Saludos.

• Me gusta
A mi me parece una broma que no se corten en poner precios y no tiemblen en subirlos de 100 en 100 euros…. Pero el segundero ahí sigue sin alinear en el año 2022 que estamos.

Es curioso que habiendo movimientos de cuarzo que tienen varios saltos por segundo y son baratos, no metan un movimiento de barrido de segundos ya que muchos son incapaces de alinear el segundero.

Hasta Sunon (marca china barata) tiene movimientos de este tipo:

Sunon Sweep Second.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Es curioso que habiendo movimientos de cuarzo que tienen varios saltos por segundo y son baratos, no metan un movimiento de barrido de segundos ya que muchos son incapaces de alinear el segundero.

Hasta Sunon (marca china barata) tiene movimientos de este tipo:
Yo tampoco entiendo por qué no se usan más.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo tampoco entiendo por qué no se usan más.
Es que el coste es 0 en la práctica. Solo hay que hacer que el chip haga otra división antes de enviar el impulso. ¿Qué puede gastar la pila quizá unos meses antes o en lugar de durar 3 años durar 2 ? Pues les pondrían poner una pila algo mayor, que al final vale casi lo mismo. Además en un reloj de 40mm de caballero de cuarzo siempre sobra sitio.

Es una cosa de la relojería que no entiendo. Tengo dos movimientos de estos de barrido de segundero y cuando los veo me doy cuenta de que me gustan mucho más que el movimiento de segundo en segundo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Es que el coste es 0 en la práctica. Solo hay que hacer que el chip haga otra división antes de enviar el impulso. ¿Qué puede gastar la pila quizá unos meses antes o en lugar de durar 3 años durar 2 ? Pues les pondrían poner una pila algo mayor, que al final vale casi lo mismo. Además en un reloj de 40mm de caballero de cuarzo siempre sobra sitio.

Es una cosa de la relojería que no entiendo. Tengo dos movimientos de estos de barrido de segundero y cuando los veo me doy cuenta de que me gustan mucho más que el movimiento de segundo en segundo.

A mí que durase menos la pila me compensaría, si es por una segundera que no vaya a saltos. Ahora mismo, divagando, imagino que el segundero a saltos fue parte de la novedad del cuarzo, algo que antes de él solo se veía en los dead seconds; pero ahora mismo, con la vuelta del amor por los mecánicos, la verdad es que no entiendo que no usen mucho más los cuarzos con una segundera de barrido.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y El Táctico
Me tengo que fijar mas…

Pues es una lotería, la verdad que cómo el cuponazo del viernes que a veces compro, todavía no he tenido ninguno qué coincida. Tissot por ejemplo no esta muy acertada en los modelos que tengo. Aunque viendo el comentario anterior del compañero Kaboom, ahora veré el fallo con otros ojos más expertos :hmm:

• Me gusta
Reacciones: Kaboom, El Táctico y agulla
Los últimos relojes que compré (vía web), siempre quedé con el vendedor en que la unidad que me enviase coincidieran segundero y marcador. Y así han sido, todos ellos japoneses. El único suizo que tuve que fuera exacto fue un longines vhp.
Suelo fijarme y constato que es difícil ver en marcas suizas una alineación segundero- marcador.
Saludos.

Primero comparto el gusto de que la aguja segundera marque los segundos donde debe, y segundo, si te decides por el Hamilton que muestras, te felicito, es elegante y deportivo a la vez, me gusta mucho.

Después de este post, veo por ejemplo mi PRX y ya no soy el mismo.
Acabo de tomar la pastilla roja ::bash::del mundo relojero y ya veo la coincidencia del segundero en los índices con otros ojos 👀
61FDAB89-B251-4335-923C-38EAC5E3A512.webp

E0CB1E3D-F083-4073-8F63-663ACA95AC2F.webp

• Me gusta
Reacciones: Gorgibus
Atrás
Arriba Pie