• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mambo 5

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Creo que Mambo 5 es una de las músicas caribeñas mas bonitas y dinámicas que recuerdo.
Me gusta mas el Mambo 5 que el muy famoso Mambo 8.
Su compositor fue el muy afamado músico cubano D. Pérez Prado que la escribió en 1949.
Pérez Prado tiene en su haber una docena de mambos clásicos, todos con título de números y famosísimos. Pero quizás el número 5 es el mas mal versionado.
Por supuesto: hay covers para todos los gustos, pero dá la casualidad que las versiones que escuché me parecen un horror.
A mí, por ejemplo, la versión distorsionada y mal sampleada y mal cantada de Lou Bega me parece un horror ( igual la pondré ).

Acá van la versión de Pérez Prado y orquesta en los '70 y la grabación origina del mismo Pérez Prado; la de Lou Bega; otra orquestada; y para no cansar finalizo con una de un pastiche ¿ medieval ?

















































Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie