Jaipe
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Leche, pues a ver si estos tíos tan majos de Orient les echan una mano a sus (probablemente estrábicos) hermanos mayores de Grand Seiko...
![]()
Ahora en serio. Has tenido suerte con tu orient, enhorabuena:
Sin duda es cuestión de suerte, este detalle del logo me he fijado muchas veces cuando tengo relojes nuevos en la mano en un CO y no conozco ninguna qu elos dejen todos bien, y si la hay no la he visto.
Aquí un orient en venta también con el logo mal centrado "tercera foto" y dicen es nuevo https://relojes-especiales.com/threads/orient-mako-pepsi-solo-1-puesta-precio-115€.389465/
Y yo he tenido varios Orient y tampoco quedaban bien, eso si de vez en cuando aciertan alguno y valido para todas las marcas.

)...Todos pueden moverse en sentido antihorario hasta el medio segundo siguiente. La cuestión es de colocación del insert en el punto exacto cuando el bisel está anclado en una de las posiciones.
está conversación ya lahemos tenido...y varias veces. ¿ Te refieres a suizos? Y más caros también, hombre. Cualquier reloj no certificado ( Alemán, Senegalés o Jonkoniano) tiene tolerancias máximas de + 30+ 20+15 segundos en función de la versión de calibre, es lo normal (tú es que sólo compras gama alta COSC) yo como tirao que soy me lo sé, y unos me vienen clavados y otros non, cual pimientos de padrón. Si quieres asegurarte (durante unos años) una precisión determinada que no dependa de la suerte tiene que poner en la esfera Chronometer (o GS).