• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Malus para Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo beca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Leche, pues a ver si estos tíos tan majos de Orient les echan una mano a sus (probablemente estrábicos) hermanos mayores de Grand Seiko...

Grand-Seiko-Hi-Beat-SBGH005-13.webp

Ahora en serio. Has tenido suerte con tu orient, enhorabuena:ok::

Sin duda es cuestión de suerte, este detalle del logo me he fijado muchas veces cuando tengo relojes nuevos en la mano en un CO y no conozco ninguna qu elos dejen todos bien, y si la hay no la he visto.

Aquí un orient en venta también con el logo mal centrado "tercera foto" y dicen es nuevo https://relojes-especiales.com/threads/orient-mako-pepsi-solo-1-puesta-precio-115€.389465/

Y yo he tenido varios Orient y tampoco quedaban bien, eso si de vez en cuando aciertan alguno y valido para todas las marcas.

Si eres tú el que habla de otras cosas.... O sólo tú puedes hablar de otras marcas?
Ya estamos, cuando no sabemos que decir soltamos aquello de que "si son fanboys", "accionistas de Rolex", etc.
Eso del 40% es un dato que te ha pasado Rolex?
Que no son marcas comparables en qué? Precio, estética, acabados, calidad, SAT..... en qué no son comparables ni en sueños? ¿Por qué no es comparable un tribute to deep sea con un daytona?
El único Rolex que tienes está perfecto igual que tu JLC y tu FF.... :flirt:

Por último ,si el apartado D iba referido a mí, ¿salvo interpretación subjetiva tuya, dónde he defendido yo a Rolex?

Pues para mi, la respuesta de Serrano es decepcionante, lo que se llama tirar balones fuera.
Es una cagada monumental, lo mires por donde lo mires. Que como somos fans de la marca queremos quitarle hierro, pues adelante.
Por cierto, yo tengo dos JLC y un FF y los biseles están impecablemente colocados, no esperaba otra cosa........de Rlx tampoco, y menuda sorpresa.

Quien ha dicho tal cosa?
Solo digo que
A- Estamos hablando de RLX
B- Que el 40% de los relojes lleven mal el Bisel no es una anécdota, es una cagada
C- Que en ningún caso son marcas comparables. Ni en sueños.
D- Que salvo honrosas excepciones, nunca entenderé la obsesión por justificar lo injustificable, ni que algunos fueran accionistas de la coronita.
E- Que yo el único RLX que tengo en la actualidad es un 5513 de hace muuuuchos años, y el bisel está perfecto.

Yo al respecto he tenido
suerte pero veo lógico que si a alguien este tema le importa mucho (no es mi caso) lo lleve a arreglar y se sienta decepcionado.

Lo que tú llamas justificar, yo lo llamo explicar: el bisel del cerámico no tiene una posición fija, sino que puede moverse de forma continua dentro del intervalo del medio segundo pudiendo según se traslade hacia un extremo u otro de ese medio segundo, quedar algo descentrado. Es más, te lo pueden dejar perfectamente centrado que, si tienes la costumbre de llevar el punto más hacia un extremo u otro, incluso involuntariamente, tú mismo puedes descentrarlo (y a la inversa, muchos de los que aparecen como descentrados pueden centrarse jugando con la holgura del medio segundo)

A cambio tienes un accionamiento del bisel muy suave, de lo más suave que yo conozca, frente a otros que avanzan como "a saltos".

Que podrían poner un especial cuidado en que todos (y no el ¿70?%) queden perfectos, seguro. Desde luego, los cobran como para tener ese extra de cuidado...

Ni suave, ni duro ( te animo aprobar alguno de los míos, pura seda :D)...Todos pueden moverse en sentido antihorario hasta el medio segundo siguiente. La cuestión es de colocación del insert en el punto exacto cuando el bisel está anclado en una de las posiciones.

y para que veas que no le tengo tirria a Rolex te he puesto en el General una novedad de un homenaje al 6204 que está intentando hacer una micromarca (creo que son Portugueses y por lo que veo en su página han evolucionado a mejor porque el homenaje al BB que tienen en portada, tela...). Que lo mismo algún nostalgico (tieso) del Sub primigenio no se puede permitir pujar por uno auténtico de aquella época en Sotheby's

Última edición:
Ni suave, ni duro ( te animo aprobar alguno de los míos, pura seda :D)...Todos pueden moverse en sentido antihorario hasta el medio segundo siguiente. La cuestión es de colocación del insert en el punto exacto cuando el bisel está anclado en una de las posiciones.

Pues que buenos controles de calidad, entonces:ok::

Una pena que algunos no te ajusten la raqueta con el mismo interés, que no cuesta más, y te entreguen sin inmutarse relojes de 4 cifras que se vayan casi dos minutos a la semana sin que ello se considere anormal . A mí personalmente esto me molestaría más porque te entregan un reloj tarado para cumplir con su función, pero evidentemente es algo subjetivo.

y para que veas que no le tengo tirria a Rolex te he puesto en el General una novedad de un homenaje al 6204 que está intentando hacer una micromarca (creo que son Portugueses y por lo que veo en su página han evolucionado a mejor porque el homenaje al BB que tienen en portada, tela...). Que lo mismo algún nostalgico (tieso) del Sub primigenio no se puede permitir pujar por uno auténtico de aquella época en Sotheby's

O puede pujar pero no quiere y se compra el fusile porque él lo vale, no seas ofensivo :D

Por cierto, sinceramente te digo que jamás he creído que le tengas tirria a rolex.

Última edición:
Pues que buenos controles de calidad, entonces:ok::

Una pena que algunos no te ajusten la raqueta con el mismo interés, que no cuesta más, y te entreguen sin inmutarse relojes de 4 cifras que se vayan casi dos minutos a la semana sin que ello se considere anormal . A mí personalmente esto me molestaría más porque te entregan un reloj tarado para cumplir con su función, pero evidentemente es algo subjetivo.

Jajaja qué ganas de tirar balones fuera.:clap:está conversación ya lahemos tenido...y varias veces. ¿ Te refieres a suizos? Y más caros también, hombre. Cualquier reloj no certificado ( Alemán, Senegalés o Jonkoniano) tiene tolerancias máximas de + 30+ 20+15 segundos en función de la versión de calibre, es lo normal (tú es que sólo compras gama alta COSC) yo como tirao que soy me lo sé, y unos me vienen clavados y otros non, cual pimientos de padrón. Si quieres asegurarte (durante unos años) una precisión determinada que no dependa de la suerte tiene que poner en la esfera Chronometer (o GS).
Mis compis y/o amigos con 14060, 1680 y 16610 me aseguran que en las revisiones no se los han dejado en COSC, no sé si algo mejor, pero no en COSC...

[emoji38]En mi BLNR de tiesos esta centrado el insert

Nuestros padres y abuelos se quejaban en los foros que montaban el la plaza del pueblo de que a algunos de los diales de sus Sub o Gmt se les estaba resquebrajando la pintura. Todos decían que era una verguenza en un reloj de ese prestigio y que había costado más de 1.500 pesetas.
Hasta que uno que pasaba por allí y que sabía algo de inglés, se le ocurrió decir que se parecía a una tela de araña, o sea, una spider web.
Todos sabemos lo que vale ahora un reloj con ese fallo.
Los intangibles de Rolex.

[emoji38]En mi BLNR de tiesos esta centrado el insert
Ya, eso sólo lo sabe Rosso.
Pon una foto y que opine.
Te adelanto que dirá un pelín a la derecha.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, pero en las otras marcas no mirais esos detalles u otros aun peores? eso es lo que no entiendo, tenemos que ser exigentes, SI, pero lo justo es serlo en TODAS y en TODOS los aspecto del reloj que afecten al acabado visual y eso da igual se llame bisel que se llame corona, que cristal que armis, que cierre. Nos venden la moto como productos Premium y lo que menos tienen es eso, los relojes caros son un puro articulo de lujo de alto precio JAMAS justificable, ni que lo hagan a mano ni que lo hagan a maquina, y lo peor no es que nos venden la moto, si no que los hay que les convencen y cuando mas conoces a las casas mas "circo" ves que tienen montado y al final como podemos ver se pasan muchas cosas por el forro, pero eso es GENERAL.

Está claro que en mis seikos de 150/200 € casi que me da igual... igual debería darme en un Rolex de 9.150 €.............. verdad?

Buenas, con respecto al amigo que indicó lo de la verticalidad de la firma en la corona revisando mi orient mako de 100 dolares la firma queda así No puede haber justificación en un Rolex. Enviado desde mi MX4

Pura casualidad... en los míos... de tres, ninguno.

En Rolex los defectos se cotizan, los patrizzi por ejemplo.... :-P

Las esferas agrietadas son tangibles.... :ok::

Nuestros padres y abuelos se quejaban en los foros que montaban el la plaza del pueblo de que a algunos de los diales de sus Sub o Gmt se les estaba resquebrajando la pintura. Todos decían que era una verguenza en un reloj de ese prestigio y que había costado más de 1.500 pesetas.
Hasta que uno que pasaba por allí y que sabía algo de inglés, se le ocurrió decir que se parecía a una tela de araña, o sea, una spider web.

Si eres tú el que habla de otras cosas.... O sólo tú puedes hablar de otras marcas?
Ya estamos, cuando no sabemos que decir soltamos aquello de que "si son fanboys", "accionistas de Rolex", etc.
Eso del 40% es un dato que te ha pasado Rolex?
Que no son marcas comparables en qué? Precio, estética, acabados, calidad, SAT..... en qué no son comparables ni en sueños? ¿Por qué no es comparable un tribute to deep sea con un daytona?
El único Rolex que tienes está perfecto igual que tu JLC y tu FF.... :flirt:

Por último ,si el apartado D iba referido a mí, ¿salvo interpretación subjetiva tuya, dónde he defendido yo a Rolex?

Yo solo contestaba a alguien que había ya hablado de esas marcas.

Cada uno puede hablar de lo que le de la gana, faltaría mas. Solo digo que no es el tema de este hilo.

El dato del 40% no me lo ha pasado Rolex, es el resultado de la encuesta hecha en este mismo foro.

https://relojes-especiales.com/threads/¿tiene-tu-rolex-bien-centrado-el-insert.391920/

Te paso el enlace por si te ha pasado desapercibida.....

RLX y JLC (aunque te insisto en que no es el tema de este hilo), efectivamente no juegan en las mismas ligas. No pasa nada, las dos son marcas estupendas, cada una en su nivel.
Lo del muñequito con las gafas no lo entiendo, no se que quieres decir. El mío está estupendo, efectivamente (claro que tiene 51 años), pero eso no quita para que me parezca mal que los que hacen ahora no tengan el control de calidad que deben tener relojes de 7.000 K. Si a ti te parece bien, me alegro. Enhorabuena. Es una suerte como otra cualquiera que esas cosas no te incomoden.
El apartado D no iba dirigido a ti en absoluto, no se porqué piensas eso. No tengo el gusto de conocerte y yo solo opino de las personas a las que conozco.

Están para que los compres tú [emoji14]
Soy yo que estoy metiendo los precios de los rotos por la nubes... Soy un especulador!

Un beso chicho!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Del resultado de esa encuesta no creo que pueda desprenderse la afirmación que has hecho, pero bueno.... Extrapolar esos datos a toda la producción mundial de Rolex de, no se, los últimos 20 años no creo que sea muy correcto.

Me gustaría que me contestases a mi pregunta acerca de porqué no son comparables un Daytona y un Tribute to Deep sea Chronograph. Otra cosa es que JLC tenga calibres y modelos de alta relojería, pero de ahí a que no sean comparables en nada, no lo entiendo y me gustaría poder leer argumentos que vayan más allá de "porque si", "ligas diferentes", etc.

Yo solo contestaba a alguien que había ya hablado de esas marcas.

Cada uno puede hablar de lo que le de la gana, faltaría mas. Solo digo que no es el tema de este hilo.

El dato del 40% no me lo ha pasado Rolex, es el resultado de la encuesta hecha en este mismo foro.

https://relojes-especiales.com/threads/¿tiene-tu-rolex-bien-centrado-el-insert.391920/

Te paso el enlace por si te ha pasado desapercibida.....

RLX y JLC (aunque te insisto en que no es el tema de este hilo), efectivamente no juegan en las mismas ligas. No pasa nada, las dos son marcas estupendas, cada una en su nivel.
Lo del muñequito con las gafas no lo entiendo, no se que quieres decir. El mío está estupendo, efectivamente (claro que tiene 51 años), pero eso no quita para que me parezca mal que los que hacen ahora no tengan el control de calidad que deben tener relojes de 7.000 K. Si a ti te parece bien, me alegro. Enhorabuena. Es una suerte como otra cualquiera que esas cosas no te incomoden.
El apartado D no iba dirigido a ti en absoluto, no se porqué piensas eso. No tengo el gusto de conocerte y yo solo opino de las personas a las que conozco.

Yo siempre había pensado que el bisel interno, donde va marcado rolexrolexrolex era un punto para distinguir los fakes de los originales ya que los originales van centrados y las letras R y X coinciden con los indices, etc.

Pero viendo la pagina de Rolex veo que esta foto ya muestra que la letra "R" no va alineada con los indices y la "X" tampoco, amen de la corona no ir alineada con las 12 del reloj.

La verdad se ve raro y no me gusta que sea asimetrico, miraré tambien ese detalle la prox vez que mire relojes

Capture2.webp
Capture3.webp

Eso del insert interno es porque esa unidad en concreto, en el número de serie grabado en el aro interno, debe tener algún «1» u otro caracter que ocupa menos espacio que los otros caracteres, con lo que se rompe la simetría...
Y esto si que no se puede corregir en el sat.
Es algo que estuve investigando cuando compre mi Hulk, y de hecho rechace una unidad con esa característica porque sabía que se me iba a ir la vista ahí cada vez que lo miraría.

Yo siempre había pensado que el bisel interno, donde va marcado rolexrolexrolex era un punto para distinguir los fakes de los originales ya que los originales van centrados y las letras R y X coinciden con los indices, etc.

Pero viendo la pagina de Rolex veo que esta foto ya muestra que la letra "R" no va alineada con los indices y la "X" tampoco, amen de la corona no ir alineada con las 12 del reloj.

La verdad se ve raro y no me gusta que sea asimetrico, miraré tambien ese detalle la prox vez que mire relojes

Ver el archivos adjunto 327984Ver el archivos adjunto 327985

Lo normal sería que Sí, que estén alineados, pero en este modelo en concreto pare que buscan cuadrar estas marcas de otra forma.

Pues otro motivo para pedir mas por uno usado.:D

Cosas inexplicables.... esto te pasa con otra marca y reclamas.... y por supuesto dejas de apoyarla.

Creo que se nos ha ido la cabeza ::bash::

Nada, todo el mundo a comprar Omega que no le pasa estas cosas...

Yo no me compre un rolex en la vida!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie