• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

M.A.D-1, un MB&F asequible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Vale, no es un MB&F, pero tiene el mismo padre...

Muchos conoceréis las creaciones de Maximilian Büsser desde su marca MB&F (la F es de "Friends"). Sus Horological Machines suelen estar por encima de los 50.000 € (más impuestos) en ediciones que raramente superan los 30 ejemplares y que, si atendemos a lo que cuentan, están vendidos prácticamente antes de salir a la calle.

Pues bien, hace menos de un mes se destaparon en Instagram con un reloj que no era MB&F sino M.A.D., que además de "loco" significa "Mechanical Art Devices", unos Aparatos de Arte Mecánicos que vende en su propia galería de Ginebra. Este M.A.D.-1 era un reloj para esos "Friends" (básicamente los proveedores que ayudan a que MB&F sea lo que es) y ¡no estaba a la venta!

Básicamente se trata de un reloj con máquina Miyota -muy- modificada, que en lo que sería la esfera muestra un rotor de titanio y tungsteno y que da la hora mediante dos cilindros perimetrales a la carrura detrás de un cilindro de cristal mineral que los protege. El nivel de acabados, sin ser Alta Relojería, sí está a la altura de lo que se podría esperar de sus responsables, y en cualquier caso es diferente de casi todo lo visto.

El caso es que, sin haberlo publicitado, en MB&F se ha recibido una cantidad ingente de peticiones (más bien ruegos) para conseguir uno de estos M.A.D.-1, que se vendieron a los Friends y también a a los coleccionistas registrados de la marca por el "simbólico" precio de 1.900 francos suizos. Lo de simbólico no va con segundas: es un precio que en MB&F no se maneja si no es para algún componente... Gustará o no, pero desde luego no deja indiferente.

M.A.D.-EDITION-1-5.jpg

M.A.D.-EDITION-1-3.jpg

M.A.D.-EDITION-1-1.jpg

Y yo no sé si les ha pillado de sorpresa o es una estrategia perfectamente calculada, pero acaban de publicar un vídeo donde el propio Büsser explica la historia y -atención- deja abierta la puerta a producirlos para esos otros amigos que no son proveedores ni clientes. En corto: que igual está disponible a principios de 2022.

Hacía tiempo que no notaba el aguijonazo de la CRI...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, kala, Green y 19 más
Mola... mazo...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Me gusta más la correa que el reloj.

De todas formas no me importaría tenerlo, ya sabes... Antes muerta que sencilla:D

Por lo menos la gente se quedaría flipada mirándome la muñeca, y sobre todo ver la cara de póker de mi cuñado en nochebuena, eso no se paga con dinero :laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias por traerlo,

Saludos, Antón

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Dhani y smiltrox
No es un estilo de reloj que me atrae aunque valoro el esfuerzo de los que se arriesgan a ser originales y salirse de los caminos marcados.

A mí sí me gusta, y mucho. Las cajas de los relojes me llaman mucho la atención y la construcción de esa me resulta suuuuper atractiva :drool:

No imagino qué tal se sentirán esos cuatro pisos de altura en la muñeca, eso también, pero a la vista, me encanta :yes:

Gracias por traer, Boss :ok: A ver si el año por estas fechas nos cuentas que tenemos un L.O.C.O. en RE :whist::

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Tazio Nuvolari, iVAMP y 1 persona más
Me place.

Me gusta mucho...

Gracias por compartir 🙂

Muchas gracias por la información. Si al final está a la venta por solo 1900CHF, creo que se vendrá para casa. Me parece una pieza muy interesante, de una marca que fabrica algunos de los relojes mas interesantes de la actualidad.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Mola mazo.
Espero que nadie se te ofenda por decir que 1900 chf son asequibles, que últimamente estamos con la piel muy fina... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Green, Rayuant y Goldoff
A mí, la verdad, no me va.

Pero si a tí, Antón, te gusta, adelante.

Ésto no es un "lo importante es que te guste a tí".
Es un "valoro su originalidad y aparente calidad y me gustaría verlo en muñeca de otro/a compañero/a".

Gracias por compartir esta novedad.

• Me gusta
Reacciones: Zero y Goldoff
Muchas gracias por la información. Si al final está a la venta por solo 1900CHF, creo que se vendrá para casa. Me parece una pieza muy interesante, de una marca que fabrica algunos de los relojes mas interesantes de la actualidad.

Mola mazo.
Espero que nadie se te ofenda por decir que 1900 chf son asequibles, que últimamente estamos con la piel muy fina... ;-)

El problema es que no creo que ese precio se mantenga: el propio Büsser dice en el vídeo que el coste es superior. Pero como era para los amigos...
Yo creo que los que salgan a partir de año que viene van a pagar toda la fiesta... (aquí va un facepalm)

• Me gusta
Reacciones: Rayuant
Mola mazo.
Toda la razón, pero los 1900CHF están más que justificados para una pieza de este calibre.

El problema es que no creo que ese precio se mantenga: el propio Büsser dice en el vídeo que el coste es superior. Pero como era para los amigos...
Yo creo que los que salgan a partir de año que viene van a pagar toda la fiesta... (aquí va un facepalm)
En ese caso habrá que esperar a ver el precio final, pero si no es muy elevado, es una pieza a tener en consideración. Además,con el valor añadido que nadie sabrá lo que llevas en la muñeca.

Me gusta más la correa que el reloj.

De todas formas no me importaría tenerlo, ya sabes... Antes muerta que sencilla:D

Por lo menos la gente se quedaría flipada mirándome la muñeca, y sobre todo ver la cara de póker de mi cuñado en nochebuena, eso no se paga con dinero :laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias por traerlo,

Saludos, Antón
Tú cuñado viendo el rotor iba a pensar que el reloj vuela… 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Vaya por Dios. Creía que sería inaccesible y resulta que no. Otro problema más que tengo ...

Demasiado futurista para mi..

Hola compañeros, que diámetro tendrá? Un saludo!

Lo había visto pero pensaba que el el precio sería muy superior acorde a MB&F. A ese precio o un poco más se convierte en muy apetecible. Muchas gracias por la info.

Es de ese tipo de relojes de los que me encanta ver fotos entreteniéndome en los detalles, pero no me pondría en la muñeca algo así.....

Pero, al menos me parece algo diferente, innovador y original.

El precio, no sé, me sorprende, parece que es el precio para amiguetes; el de coste o incluso inferior.

No sé por qué, pero sospecho que muchos relojes de 5 cifras costarían también 1900 CHF si sólo fueran para amiguetes, jejeje.

• Me gusta
Reacciones: Apostol
Me gusta creativa y conceptualmente hablando pero nunca me lo compraría y menos con mi presbicia; ya tengo problemas para ver uno de 36 mm imagínate con los números de lado...:-P

Me parece una guapada

Vale, no es un MB&F, pero tiene el mismo padre...

Muchos conoceréis las creaciones de Maximilian Büsser desde su marca MB&F (la F es de "Friends"). Sus Horological Machines suelen estar por encima de los 50.000 € (más impuestos) en ediciones que raramente superan los 30 ejemplares y que, si atendemos a lo que cuentan, están vendidos prácticamente antes de salir a la calle.

Pues bien, hace menos de un mes se destaparon en Instagram con un reloj que no era MB&F sino M.A.D., que además de "loco" significa "Mechanical Art Devices", unos Aparatos de Arte Mecánicos que vende en su propia galería de Ginebra. Este M.A.D.-1 era un reloj para esos "Friends" (básicamente los proveedores que ayudan a que MB&F sea lo que es) y ¡no estaba a la venta!

Básicamente se trata de un reloj con máquina Miyota -muy- modificada, que en lo que sería la esfera muestra un rotor de titanio y tungsteno y que da la hora mediante dos cilindros perimetrales a la carrura detrás de un cilindro de cristal mineral que los protege. El nivel de acabados, sin ser Alta Relojería, sí está a la altura de lo que se podría esperar de sus responsables, y en cualquier caso es diferente de casi todo lo visto.

El caso es que, sin haberlo publicitado, en MB&F se ha recibido una cantidad ingente de peticiones (más bien ruegos) para conseguir uno de estos M.A.D.-1, que se vendieron a los Friends y también a a los coleccionistas registrados de la marca por el "simbólico" precio de 1.900 francos suizos. Lo de simbólico no va con segundas: es un precio que en MB&F no se maneja si no es para algún componente... Gustará o no, pero desde luego no deja indiferente.

Ver el archivos adjunto 2267099

Ver el archivos adjunto 2267098

Ver el archivos adjunto 2267096

Y yo no sé si les ha pillado de sorpresa o es una estrategia perfectamente calculada, pero acaban de publicar un vídeo donde el propio Büsser explica la historia y -atención- deja abierta la puerta a producirlos para esos otros amigos que no son proveedores ni clientes. En corto: que igual está disponible a principios de 2022.

Hacía tiempo que no notaba el aguijonazo de la CRI...
Una extraordinaria noticia, un reloj francamente diferente y que personalmente me plantearía su compra.

Un reloj innovador y una iniciativa de fidelizacion fantástica. Bravo por MB&F.

Me gusta mucho, la caja y las asas impresionantes, a ver si alguno os hacéis con él y nos hacéis una review (a mi se me queda lejos del presupuesto, una lástima, por precio me parece que da mucho a cambio, y muy ajustado), espectacular reloj :popcorn:, gracias por compartir la noticia!

Precioso aparato.
Gracias por compartir compañero.

Atrás
Arriba Pie