• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Método fácil de hacer para conservar agujas

  • Iniciador del hilo Daddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chic@s

Son muchas las maneras en las que se puede conservar unas agujas cuando las desmontamos para hacer cualquier reparación en nuestro reloj o simplemente las queramos cambiar, si no las conservas bien y eres muy minucioso seguramente cuando les vayas a echar mano de nuevo ya no te sirvan porque estén rayadas, sucias o incluso dañadas. Todo depende de cómo las hayas guardado previamente.

Os dejo una forma de hacerlo fácil, que también se puede hacer en casa y solo necesitarás un papel (folio) y un cutter o cuchilla lo más afilada posible. Y si tenéis un bisturí o cuchillas de precisión que se pueden encontrar fácilmente, aún mejor porque así el corte es más fino y al introducir la aguja queda fijamente sin moverse.

En la hoja o folio hacemos dos cortes (para cada manecilla) paralelos no muy separados (1 o 2 mm como mucho) aunque podemos jugar con esto en función del tamaño de la aguja y por un lado le pegamos un empujóncito para que se habrá ligeramente para así introducir la manecilla.

Os dejo algunas imágenes para que me entendáis y así veis también como conservo las manecillas y esferas en mi taller. Si alguna vez habéis comprado manecillas nuevas, habréis visto que os llegan de esta manera que indico. Espero que os sirva...

fc9cae3a0fdf820a6f3c7f0195c25a22.jpg


05a6e4aeff889156405d44429239851b.jpg


Saludos
 
Muy bueno :)

personalmente tengo muchos vacíos de los antiguos, utilizo ésos, tanto para separar pares,
como para hacer envíos de agujas, etc.

Algo a tener en cuenta es que estos papeles tienen ácidos, y los actuales, parece más que antes.
Existen, o existían, unos papeles libres de ácido que se ven cada tanto en la bahía,
en forma de pila, rectangulares o cuadrados.
Medio color beige o tirando a rosado.

Pero, claro, son bastante más delgados que esto, aunque algunos no tanto, y la manipulación es relativa.
También útiles para colocar trocitos en los tubitos o envases para fornituras,
si es que no va cal de viena, que para almacenar es buenísimo,
aunque para envíos, aparte de entorpecer la visual, puede haber líos, -correos o aduana-
por su similitud -al menos a primera vista- con el otro polvo blanco.

"- Ah... no es.. parecía, sin embargo.. y el cosito ése que que salió de ahí?
- No sé, es como una ruedíta.. se cayó al piso.. ya me paré encima.. no debe ser nada"
:D

--
También existen unos cartones sin ácido que además tienen un cierto grosor
-siempre en términos de tamaños de piezas de relojería-
que sirven para absorber la humedad.
Se lo pueden ver en los blister de algunas fornituras de marca como las de Omega vintage,
dentro, junto a la pieza de recambio.

--
Bueno, para variar
ya me fui por la palmera, así que los dejo.

Gracias, nunca está demás publicar estos detalles que son importantes
para poder conservar las piezas de relojes.

Abrazo
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie