• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luch electromecánico, si tienes uno, querrás mas.

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos!
Estoy muy contento de que también haya fans de Luch 3055 en España. :)

Img 425.jpg

Hola desde Ucrania. ;)

Saludos cordiales,
Sergey (WhiteLion).
 
  • #27
Hola Sergey, bienvenido y un honor tenerlo aqui , en España hay muchos fans de relojes rusos y por supuesto de 3055.

Hi Sergey be welcomed and a great pleasure having you here. There is big amount of russian watch lovers in Spain and of course of Luch 3055.

Hola a todos!
Estoy muy contento de que también haya fans de Luch 3055 en España. :)



Hola desde Ucrania. ;)

Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #28
Hola Sergey, bienvenida a tu casa, una casa llena de locos eso si.
Saludos.

Hi Sergey, wellcome to your house, a house full of crazy.
BR.
 
  • #30
¡Sois terribles! Ya mi memoria de pez había hecho su trabajo dejando fuera de mi atención estos bellos e interesantes "animalitos" que descubrí en una increíble presentación de Miquel y vosotros empeñados en refrescarme el recuerdo ::cry::

Preciosos los dos azules que ya tenías y muy hermoso también el recién llegado :clap:

Voy a ver si me vuelvo a olvidar :innocent:

PD: And welcome to Sergey, of course :Cheers: Pleased to have you here :ok::
 
Última edición:
  • #31
Bienvenido Sergey!!, estás entre amigos, esta es tu casa :ok::
 
  • #32
¡Sois terribles! Ya mi memoria de pez había hecho su trabajo dejando fuera de mi atención estos bellos e interesantes "animalitos" que descubrí en una increíble presentación de Miquel y vosotros empeñados en refrescarme el recuerdo ::cry::

Preciosos los dos azules que ya tenías y muy hermoso también el recién llegado :clap:

Voy a ver si me vuelvo a olvidar :innocent:

PD: And welcome to Sergey, of course :Cheers: Pleased to have you here :ok::

Abde, prueba a ponerte delante de un espejo y moviendo la mano dí: "Estos nos son los androides (los relojes quiero decir) que tú buscas", igual funciona.
 
  • #33
Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida! Estoy muy contento. Eres gente muy amable y simpática. Esto es muy cool! :)

Ocurrió que yo haciendo en la reparación y restauración de los relojes electrónicos rusos. Además, en la medida de lo posible, los colecciono. Y en este Luch 3055 ocupa una posición especial. Yo puedo mostrar relojes que he traído de vuelta a la vida. Y quiero preguntar, ¿será interesante o no?

Te mostraré algunas fotos más. En este trabajo, decidí desviarme un poco del diseño clásico del Luch con una esfera blanca. En fin, mirada fresca al viejo relojes. ;-)

Img 001-2.jpg

Img 022-2.jpg

Img 023-2.jpg

Img 048-2.jpg

Img 058-2.jpg

Img 070-2.jpg

Hola desde Ucrania.
 
  • #35
miquel99,
gracias por la respuesta. Pero tal vez esto no le gusta al autor del tema marctibu? ;-)

No estudié tan profundamente la historia de la aparición de los relojes electromecánicos soviéticos. Principalmente trato directamente con los mecanismos. Pero puedo decir que usted ha trabajado mucho en la sistematización y análisis de esta historia. Respeto! :ok::

Muchas gracias por las amables palabras. Creo que me sobrestimas. Solo trato de hacer bien mi trabajo. :)
 
Última edición:
  • #36
Pienso que a Marctibu, le va a encantar, porque los dos amamos la relojería soviética y rusa y también a este espacio que tenemos para expresarnos, y eso es lo más importante. Si te quedas por aquí verás que todos los compañeros pensamos igual y que cada uno con su aportación hace más grande a este pequeño rincón, para disfrutar de nuestra afición.:ok::
 
  • #37
Miquel, muy bien dicho! Gracias por el apoyo. :ok::

Aquí están algunos de mis primeros Rayos reparados / reconstruidos. Probablemente, la primera foto ya sea familiar para alguien. Esto es diciembre de 2014. ;-)

IMG_5725-1.jpg

IMG_5739.jpg
 
Última edición:
  • #38
Buenas Sergey, con el permiso de Marcos (Marctibu), personalmente no soy muy amante de los relojes electromecánicos y de cuarzo, me gustan más los mecánicos y tengo la muñeca muy estrecha, dicho esto, sé apreciar el trabajo de restauración de estos modelos, y la meticulosidad que pones en las reparaciones, para muestra un pequeño dato que lo dice todo, las fotos tuyas de arriba marcan la misma fecha, la misma hora, y casi el mismo segundo . En otros grupos voy leyendo tus posts y aquí iré haciendo lo mismo.

Tengo desde hace tiempo estos 2 relojes, que de momento funcionan bien.

DSC_1971.jpg

20180110_091803.jpg

Un saludo.
Sebastián.
 
Última edición:
  • #40
¡Sois terribles! Ya mi memoria de pez había hecho su trabajo dejando fuera de mi atención estos bellos e interesantes "animalitos" que descubrí en una increíble presentación de Miquel y vosotros empeñados en refrescarme el recuerdo ::cry::

Preciosos los dos azules que ya tenías y muy hermoso también el recién llegado :clap:

Voy a ver si me vuelvo a olvidar :innocent:

PD: And welcome to Sergey, of course :Cheers: Pleased to have you here :ok::

Si es que somos muy malos....:D Gracias, saludos.
 
  • #43
Buenas Sergey, con el permiso de Marcos (Marctibu), personalmente no soy muy amante de los relojes electromecánicos y de cuarzo, me gustan más los mecánicos y tengo la muñeca muy estrecha, dicho esto, sé apreciar el trabajo de restauración de estos modelos, y la meticulosidad que pones en las reparaciones, para muestra un pequeño dato que lo dice todo, las fotos de arriba marcan la misma fecha, la misma hora, y casi el mismo segundo, en otros grupos voy leyendo tus posts y aquí iré haciendo lo mismo.

Tengo desde hace tiempo estos 2 relojes, que de momento funcionan bien.

Ver el archivos adjunto 691386

Ver el archivos adjunto 691395

Un saludo.
Sebastián.

Preciosos los dos >Sebatián, el Resonator sin lugar a dudas es un modelo increíble pero ese dial de tu Luch es sencillamente espectacular!!
 
  • #44
Gracias Marcos , todos los diales son bonitos.

Preciosos los dos >Sebatián, el Resonator sin lugar a dudas es un modelo increíble pero ese dial de tu Luch es sencillamente espectacular!![/QUOTE]



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #45
Sebastián,
gracias por las amables palabras. Estoy muy contento. Estoy convencido de que las pequeñas cosas deben recibir la atención debida. Porque algo entero consiste en bagatelas. :)

Quizás con el tiempo la situación cambie y le encantarán los relojes electromecánicos y de cuarzo. Después de todo una pasión no interfiere con la otra. ;-)

Tienes un gran relojes. Gracias por las fotos. :ok::


Hola Marcos,
sí, tienes razón, Luch 3055 son unos relojes increibles. En cuanto a "un gran sabio en cuanto a los Luch se refiere", creo que fuiste engañado. ¿Por qué solo con respecto a Luch? Yo reparo / restauro no solo el Luch, sino también cualquier reloj electrónico ruso. :)


Hola desde Ucrania.
 
  • #46
Aquí hay algunos datos técnicos para el mecanismo 3055. ;-)

En este reloj electrónico-mecánico se establece un mecanismo híbrido único con accionamiento magnetoeléctrico del rueda de balance. Este mecanismo consiste en un movimiento mecánico con el rueda de balance, la bobina y el módulo electrónico con el oscilador de cuarzo para obtener vibraciones precisas y estables del rueda de balance. Esta combinación proporciona una muy alta precisión del reloj.

Este reloj tiene las siguientes funciones y características:
- Tiempo regular.
- Central de segunda mano con más movimiento suave en comparación con los relojes mecánicos convencionales.
- Calendario dual "dia / fecha" de acción instantánea.
- Mecanismo mecánico electrónico con accionamiento magnetoeléctrico del rueda de balance.
- Oscilador de cuarzo.
- Sistema a prueba de golpes del rueda de balance.
- 18 joyas de rubí.
- Rueda de balance funcionando a 4 Hz (28.800 vph).
- Dispositivo de desconexión de la batería.
- Caja cromada o chapada en oro (según el tipo de diseño exterior).
- Cristal de plástico.
- Dimensiones: 40x46x16 mm.
- Peso: ~ 65 g (para versión sin brazalete integrado).
- Precisión a temperatura normal y buen estado de la batería: ± 2,0 segundos al día (datos del manual del usuario). Sin embargo, cuando se ajusta con precisión el reloj puede ir en un orden de magnitud de manera más precisa: ± 0,2 s / día.
 
  • #47
La verdad es que me estáis poniendo los dientes largos con estos Luch, me gustan mucho esteticamente pero al igual que el compañero Lobito, tampoco soy una gran amante de los relojes de cuarzo, la última (y preciosa) adquisición de uno de estos relojes me salió mal, no funciona :(. Esta decepción hizo que desistiera de comprar mas relojes de este tipo. Pero reconozco que vuestra pasión es contagiosa, es una delicia leer tanta sabiduría sobre estos relojes. Muchas gracias por compartirla con nosotros! :ok::
 
  • #48
pinon,
muchas gracias. Estoy muy contento de que estén interesados en este tema. ;-)

De hecho, este es un mecanismo único. Y la verdad es que casi nadie sabe cómo dar servicio y configurar adecuadamente este mecanismo. Sí, tiene algunas fallas. En primer lugar, está conectado con el elementos de la parte electrónica. Cuarzo, que tiende a envejecer y romperse; pintura blanca, que eventualmente da lugar a grietas y rompe los cables de los transistores. Todo, después de este mecanismo no funciona. Los dueños van a los relojeros, los relojeros comienzan a rascarse la cabeza y no pueden hacer nada. El círculo se cierra y el reloj se deposita en lo profundo del cajón de la mesa con las palabras de que este reloj es de disparate.
Pero no lo es. Si reemplaza algunas piezas en el módulo electrónico, póngalo en condiciones de funcionamiento, servicio el mecanismo y ajuste correctamente, limpie la caja de reloj, pula el vidrio, tendrá un fuerte deseo de tener varios de estos Luches. :)
 
Última edición:
  • #49
Gracias Sergey, pero el caso que menciono no era un Luch, si no un Slava Tank de cuarzo, precioso en todos los aspectos, pero fallido en su interior. Podría buscar un donante para intentar transplantar la maquinaria pero no me fio mucho del resultado final :-P.
 
  • #50
pinon,
te entiendo. Los mecanismos 3050 tienen sus propios matices (motor paso a paso, cuarzo, microcircuito). Pero son más simples que 3055. Y, sin duda, están sujetos a mantenimiento, reparación y restauración. :)

Img 168-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie