• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los viejos ingleses; Buren

  • Iniciador del hilo ZD24455
  • Fecha de inicio
ZD24455

ZD24455

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
Tal como me habeis puesto en el hilo en que mostre las fotos de la coleccion os pego aqui unas fotos mas particularizadas de cada uno de ellos.
Lamento que las fotos sean tan malas pero no tengo mas que el telefono para hacerlas.
Ademas este ordenador tiene un teclado raro y no se donde estan los acentos por lo que me los he comido todos.
Espero que al menos no os disguste.
He tachado los numeros de serie porque aunque figuraban en las fotos de los vendedores, uno nunca esta seguro.
Voy a ponerlos uno a uno porque al subir varios mezcla las fotos.
Este primero es el Buren, el ejemplar es normalito, esfera mas o menos bien conservada y caja Tambien en su termino medio. No es un ejemplar de primera pero no esta mal, aunque las agujas estan relumeadas y se ha caido un trozo de la minutera.
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • buren1.jpg
    buren1.jpg
    43,2 KB · Visitas: 379
  • buren2.jpg
    buren2.jpg
    41,6 KB · Visitas: 370
  • buren3.jpg
    buren3.jpg
    72,7 KB · Visitas: 373
Eterna

Este si es un buen ejemplar. Totalmente original, con esfera y manecillas con su radium y la caja sin muchos golpes y sin pulir {diria yo}
 

Archivos adjuntos

  • eterna3.jpg
    eterna3.jpg
    32,8 KB · Visitas: 334
  • eterna2.jpg
    eterna2.jpg
    38,7 KB · Visitas: 333
  • eterna1.jpg
    eterna1.jpg
    37,9 KB · Visitas: 337
Cyma

Este ejemplar tampoco esta mal. Es todo original y no esta maltratado
 

Archivos adjuntos

  • cyma1.jpg
    cyma1.jpg
    43,6 KB · Visitas: 334
  • cyma2.jpg
    cyma2.jpg
    46,8 KB · Visitas: 331
  • cyma3.jpg
    cyma3.jpg
    61,4 KB · Visitas: 331
Grana

Este es el dificil de la coleccion.
La esfera habia sido previamente limpiada de su radium y esta relumeada y envejecida, asi como las agujas.
Con lo dificil que es pillar uno habia que conformarse con el, estuviera como estuviera, ademas creo que su estado general es bueno, ya me direis lo que os parece
Espero que no os disguste.
 

Archivos adjuntos

  • grana 1.jpg
    grana 1.jpg
    37 KB · Visitas: 330
  • grana 2.jpg
    grana 2.jpg
    45,3 KB · Visitas: 331
  • grana3.jpg
    grana3.jpg
    47,5 KB · Visitas: 330
Iwc

Este Tambien tenia la esfera limpiada previamente.Ha sido relumeado pero sin envejecer, las manecillas Tambien.
La caja ha sido pulida aunque no excesivamente.
Es otro de los complicados, aunque solo sea por el precio.
 

Archivos adjuntos

  • iwc1.jpg
    iwc1.jpg
    46,3 KB · Visitas: 317
  • iwc2.jpg
    iwc2.jpg
    31,2 KB · Visitas: 320
  • iwc3.jpg
    iwc3.jpg
    41,9 KB · Visitas: 316
Jaeger

Este esta en muy buen estado, todo original, hasta donde yo se, y con la caja casi pristina y en su estado original sin muchos golpes ni desgaste, que al ser cromada lo normal es que esten en un estado deplorable.
He visto cajas mas doradas que 'arenadas' que creo que es como se describiria la de los Jaeger.
 

Archivos adjuntos

  • jaeger1.jpg
    jaeger1.jpg
    39,8 KB · Visitas: 314
  • jaeger2.jpg
    jaeger2.jpg
    37,9 KB · Visitas: 320
  • jaeger3.jpg
    jaeger3.jpg
    52,7 KB · Visitas: 315
Lemania

Este no es un ejemplar de primera, pero es normalito.
No estoy poniendo ninguna explicacion sobre los 12 porque ya hay un monton de informacion en la red y no me parece normal hacer un copy paste de las informaciones que ya todos conoceis.
Hay una cosa que yo no he leido en ningun sitio y es que hay tres relojes {creo que son 3} que tienen cajas intercambiables, el Lemania, el Record y el Vertex. Yo pienso que es debido a ello que la gran multitud de relojes de estos que circulan no tienen correspondencia entre el numero de serie que figura en la tapa y el que tienen grabado en una de sus patillas {ver la superior izquierda de este}. Los relojeros militares no eran muy escrupulosos con esta correspondencia y ademas al ser cajas cromadas y de metal, no de acero, debieron sufrir un gran desgaste por lo que reparaban unos con las cajas y piezas de los otros. Ninguno de los tres que yo tengo tienen esa correspondencia.
 

Archivos adjuntos

  • lemania1.jpg
    lemania1.jpg
    47,5 KB · Visitas: 305
  • lemania2.jpg
    lemania2.jpg
    49,5 KB · Visitas: 305
Longines

Este si que pienso que es una buena pieza.
Ademas de los tres que tienen el mismo modelo de caja, los Longines tienen tambien grabada en la patilla los numeros finales del numero de serie que figura en la tapa. En este caso ese numero coincide, la caja y la tapa se corresponden.
Tiene el radio original y creo que todo el es original y en muy buen estado, sin golpes ni desgastes fuertes, y al ser de acero la caja se ha conservado muy bien, ademas que pienso que estas marcas de mas renombre se darian a los altos oficiales que normalmente no son los que se dedican a reptar bajo las alambradas.
Este junto con el Eterna son los que mas me gustan a mi, como modelos de reloj. Tienen mucha prestancia, son algo mas grandes pero de contenido tamano y la caja del Longines con todo ese bisel escalonado es muy particular.
 

Archivos adjuntos

  • longines1.jpg
    longines1.jpg
    53,8 KB · Visitas: 301
  • longines2.jpg
    longines2.jpg
    53,5 KB · Visitas: 300
  • longines3.jpg
    longines3.jpg
    59 KB · Visitas: 297
Última edición:
Omega

Este tambien es una pieza bastante buena y original, creo. Los de caja de acero se conservan mucho mejor normalmente.
Las manecillas estan un poco comidas pero yo diria que es por el propio radium, aunque puede ser que sea oxido, ni mas ni menos.
Veremos que opinais al respecto.
 

Archivos adjuntos

  • omega1.jpg
    omega1.jpg
    52,9 KB · Visitas: 304
  • omega2.jpg
    omega2.jpg
    49,4 KB · Visitas: 309
  • omega3.jpg
    omega3.jpg
    44,2 KB · Visitas: 305
  • #10
Record

Este es uno de los de caja intercambiable, y salvo por el tema de la correspondencia entre numero en la tapa y en la patilla, el resto esta en bastante buen estado.
 

Archivos adjuntos

  • record1.jpg
    record1.jpg
    50,9 KB · Visitas: 298
  • record2.jpg
    record2.jpg
    59,5 KB · Visitas: 305
  • record3.jpg
    record3.jpg
    61,9 KB · Visitas: 300
Última edición:
  • #11
Vertex

Este es el primero de la coleccion que compre, ya hace unos cuantos años.
Creo que aparte de la correspondencia de numeros de serie el resto es todo original.
Otro aspecto que si tratan algunos de los articulos sobre estos relojes es que a veces la esfera tiene un par de variantes, al igual que las manecillas, aunque tambien puede deberse al trabajo de los relojeros, la disponibilidad de repuestos iguales o equivalentes e incluso al fabricante. Esto no tiene que ver con el 'rediseño' que hicieron cuando los convirtieron a modelos MoD u OTAN que limpiaron las esferas originales y las repintaron.
 

Archivos adjuntos

  • vertex1.jpg
    vertex1.jpg
    38,1 KB · Visitas: 116
  • vertex2.jpg
    vertex2.jpg
    45,1 KB · Visitas: 115
  • vertex3.jpg
    vertex3.jpg
    51,5 KB · Visitas: 117
Última edición:
  • #12
Timor

Un ejemplar raro, creo yo, por el estado de su caja. esta impoluta, yo creo que sin usar, mientras que la esfera tiene el aspecto envejecido normal a su edad.
En fin, a ver que impression os da.
 

Archivos adjuntos

  • timor1.jpg
    timor1.jpg
    49,1 KB · Visitas: 157
  • timor2.jpg
    timor2.jpg
    31,6 KB · Visitas: 116
  • timor3.jpg
    timor3.jpg
    35,1 KB · Visitas: 120
  • timor4.jpg
    timor4.jpg
    49,8 KB · Visitas: 117
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #13
la propina, un Zenith aleman

Este es un Zenith del ejercito aleman que compre hace bastante tiempo, antes de que alcanzaran los precios de locura que estan alcanzando ahora.
Creo recordar que complete la coleccion con el Grana hace ya algo mas de 10 años, cuando los precios no eran tan disparados como ahora, pero tengo que reconocer que con el Grana eche el resto ya que incluso entonces el precio de estos era casi prohibitivo.
Espero que os haya gustado y que al menos sirva para entretener un rato y hacer mas llevadero el confinamiento.
Por favor, si teneis informacion que añadir o errores que corregir, no lo dudeis, adelante.
Un saludo a todos y gracias a todos los que ponies hilos y fotos porque con ellos nos entretenemos y aprendemos.
 

Archivos adjuntos

  • zenith1.jpg
    zenith1.jpg
    50,7 KB · Visitas: 119
  • zenith2.jpg
    zenith2.jpg
    37,1 KB · Visitas: 119
  • zenith3.jpg
    zenith3.jpg
    35,8 KB · Visitas: 119
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por enseñarnos tu magnífica colección :clap:
 
  • #15
Excelentes relojes.
Gran colección.
felicitaciones
 
  • #16
Qué pasada !
Desde que ví estos relojes por 1a vez en un hilo que abrió un compañero , me enamoré de ellos . 😍
El Longines y el JLC son de los que más me gustan .

Un saludo!!!
 
  • #17
Excelentes relojes.


GSF
 
  • #18
Gracias por mostrarlos, son preciosos :clap:


Saludos
 
  • #19
Gracias por haberla presentado, un placer verla, enhorabuena.
 
  • #20
Gracias a vosotros por vuestra visita y vuestras palabras. Un placer.
Un saludo a todos
 
  • #21
Para mi gusto también el eterna junto a esos dos q dices
 
  • #22
Me gustan todos!!!!!!! Que maravilla
 
  • #23
Son impresionantes.

Impresionante, es un lujo ver a esos W.W.W juntos.

Un abrazo y mucha envidia

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #24
No se ven colecciones así muy a menudo, amigo, es impresionante, admirable y envidiable, pero desde luego, es todo un placer poder recrearse viendo esas históricas maravillas. Gracias por compartirlos con nosotros, Enrique. Un saludo
 
  • #25
Coincido con los compañeros.
Un placer ver estas piezas juntas.
Muchas gracias por mostrarlos.
 
Atrás
Arriba Pie