Casiná
De la casa
Sin verificar
..... te hacen pasar más miedo que en una guerra.
La cosa empieza cuando cae en tus manos un reloj complicado, escaso y caro: tres causas que ya llevan, directamente, al miedo. Si el reloj es tuyo te dará, además del miedo, mucho coraje si se rompe/pierde algo ........ pero ya si no es tuyo es que te entran unos sudores ....... y unos temblores ........ y unos dolores en manos y cabeza .......
Pongamos que hablo del Zenith 133.8. Automático de martillo. Y en perfecto orden de revista, es decir, prácticamente inmaculado. Pero con suciedad de cuando Noé se bajó de la barca. Es tal el nivel de miedo alcanzado que de muchas cosas (bueno de alguna) no se me ha grabado su función en el disco duro (para la próxima, si es que llega).
Tiene ruedas para dar y tomar lo que hace que su dinámica sea complicada, ignoro si es o no conflictiva, pero desde luego motivos tiene para serlo. Y si se te olvida poner algo en su sitio toca volver a desmontar aumentando miedo y tiempo de encajes, porque hay encajes para todos los gustos .....
Sin más preámbulo, que os conozco, os dejo algunas imágenes de sus tripas, tomadas también con miedo, je,je,je, por si estaba rompiendo alguna patente.
Ponemos primero algunas ruedas más el barrilete. Luego fue el primero que tocó quitar por un olvido. O un no saber. A la derecha un puentecito que coje las primeras ruedas del centro (porque hay otras muchas por las esquinas ....). Fijaros donde va la rueda de escape de cuya situación luego pondré un detalle.
Ya está puesto ese puente que os dije antes. Y el rochete. Tocó quitar ese puente porque la rueda que hace la cuadratura en este reloj va debajo y no me percaté.
Ya está puesto un enorme puente que lo coge casi todo. Incluso un par de ruedas del remonte manual/automático, distinto a todos los demás relojes que llevo vistos hasta ahora y que los señalo en rojo
El trinquete del rochete también es extraño y va en un sitio y con una colocación también extrañas. Señalo también ese sitio en rojo
Esta rueda que señalo en rojo fue la que se me olvidó poner y motivó el desmonte del puente grande
A continuación áncora y su puente, con dos vistas
A continuación se monta el volante, pero es tanta la impaciencia y la emoción al verlo volver a la vida que se olvida su "afote". Luego montamos el martillo o masa semi-oscilante; quiero decir que no hace la oscilación completa en 360 grados, como ya sabéis.
Este reloj lleva sólo un tornillo de caja. Para completar su ajuste lleva un perno en el lado contrario que al último que lo trasteó se le olvido meter en su sitio, lo forzó y dañó la caja. El arreglo ha conseguido enmendar parte del desaguisado pero no totalmente lo que hace que no quede exactamente en su sitio toda la máquina y, por ello, la corona va algo dura. Menos mal que es automático ......
También he señalado con verde las ruedas de remonte que antes indiqué con rojo y que aquí se ven mejor. Y veis unas ruedas ¿será por ruedas? que no están sujetas aún por nada. Y es que queda un nuevo puente que las fijará ¿será por puentes?. Éste último lleva el número de serie.
Este es el daño en la caja que he comentado. Y nos vamos al otro lado que, semidesnudo, se ve así
Fijaros donde queda la rueda de escape, casi en el centro
Estamos en el proceso de engrase del centro y contracentro del volante, podéis ver la lira levantada.
Ya con todo montado. Otra vista
Como buen español que es ya ahí lo veis cubierto con su "capa".
Y varias vistas mas ya terminado .....
Y, por último, donde debe estar: su sitio natural.
Y colorín, colorado, hasta aquí hemos llegado. Espero que no haya sido largo, sólo tocho.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
La cosa empieza cuando cae en tus manos un reloj complicado, escaso y caro: tres causas que ya llevan, directamente, al miedo. Si el reloj es tuyo te dará, además del miedo, mucho coraje si se rompe/pierde algo ........ pero ya si no es tuyo es que te entran unos sudores ....... y unos temblores ........ y unos dolores en manos y cabeza .......
Pongamos que hablo del Zenith 133.8. Automático de martillo. Y en perfecto orden de revista, es decir, prácticamente inmaculado. Pero con suciedad de cuando Noé se bajó de la barca. Es tal el nivel de miedo alcanzado que de muchas cosas (bueno de alguna) no se me ha grabado su función en el disco duro (para la próxima, si es que llega).
Tiene ruedas para dar y tomar lo que hace que su dinámica sea complicada, ignoro si es o no conflictiva, pero desde luego motivos tiene para serlo. Y si se te olvida poner algo en su sitio toca volver a desmontar aumentando miedo y tiempo de encajes, porque hay encajes para todos los gustos .....
Sin más preámbulo, que os conozco, os dejo algunas imágenes de sus tripas, tomadas también con miedo, je,je,je, por si estaba rompiendo alguna patente.
Ponemos primero algunas ruedas más el barrilete. Luego fue el primero que tocó quitar por un olvido. O un no saber. A la derecha un puentecito que coje las primeras ruedas del centro (porque hay otras muchas por las esquinas ....). Fijaros donde va la rueda de escape de cuya situación luego pondré un detalle.
Ya está puesto ese puente que os dije antes. Y el rochete. Tocó quitar ese puente porque la rueda que hace la cuadratura en este reloj va debajo y no me percaté.
Ya está puesto un enorme puente que lo coge casi todo. Incluso un par de ruedas del remonte manual/automático, distinto a todos los demás relojes que llevo vistos hasta ahora y que los señalo en rojo
El trinquete del rochete también es extraño y va en un sitio y con una colocación también extrañas. Señalo también ese sitio en rojo
Esta rueda que señalo en rojo fue la que se me olvidó poner y motivó el desmonte del puente grande
A continuación áncora y su puente, con dos vistas
A continuación se monta el volante, pero es tanta la impaciencia y la emoción al verlo volver a la vida que se olvida su "afote". Luego montamos el martillo o masa semi-oscilante; quiero decir que no hace la oscilación completa en 360 grados, como ya sabéis.
Este reloj lleva sólo un tornillo de caja. Para completar su ajuste lleva un perno en el lado contrario que al último que lo trasteó se le olvido meter en su sitio, lo forzó y dañó la caja. El arreglo ha conseguido enmendar parte del desaguisado pero no totalmente lo que hace que no quede exactamente en su sitio toda la máquina y, por ello, la corona va algo dura. Menos mal que es automático ......
También he señalado con verde las ruedas de remonte que antes indiqué con rojo y que aquí se ven mejor. Y veis unas ruedas ¿será por ruedas? que no están sujetas aún por nada. Y es que queda un nuevo puente que las fijará ¿será por puentes?. Éste último lleva el número de serie.
Este es el daño en la caja que he comentado. Y nos vamos al otro lado que, semidesnudo, se ve así
Fijaros donde queda la rueda de escape, casi en el centro
Estamos en el proceso de engrase del centro y contracentro del volante, podéis ver la lira levantada.
Ya con todo montado. Otra vista
Como buen español que es ya ahí lo veis cubierto con su "capa".
Y varias vistas mas ya terminado .....
Y, por último, donde debe estar: su sitio natural.
Y colorín, colorado, hasta aquí hemos llegado. Espero que no haya sido largo, sólo tocho.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.