• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 420 "bumper"

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Me acaba de llegar un Cyma Bumper al que le tengo que hacer revisión, sí o sí (adelanta una barbaridad y además se para)

No he encontrado ningún vídeo sobre service a este calibre. La duda que tengo es con una rueda que está por encima del puente y que engrana con el segundero.

La idea es quitarla antes de levantar el puente, tirando de ella como si de las agujas se tratara. Pero tengo miedo a cargármela si me equivoco.
Alguien con experiencia en este tipo de calibres?

Saludos

(foto sacada de la red)
IMG_20240220_192211.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pon una copia de este mensaje en Taller.

 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Hola, he recuperado un par de esos calibres y si no mal recuerdo efectivamente sale a presión cómo en muchos Cronos y algunos de segundero central. En este enlace podrás ver fotos del proceso:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, custom y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie