• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes electrónicos no molan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Era clickbait, si alguien piensa que no molan después de ver este short que os copio, le doy una colleja 😆

Me llama especialmente la atención la rueda con tantísimos dientes microscópicos y la velocidad de oscilación tan brutal. Creo que no tiene nada, pero nada que envidiar a un reloj mecánico, en el propio apartado mecánico

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raymond Martins, ignmaroar, Chrysoberyl y 34 más
¡Menuda pasada!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Brutal!!

• Me gusta
¡Menuda pasada!

Ya veis y lo mejor es que ese canal no es de relojes, y tiene otro video más, de un Speedmaster. Ambos videos me los han pasado amigos que no están metidos en este mundillo. Así que podría decirse que ese youtuber está dando a conocer la afición fuera de nuestro pequeño mundillo 😆

• Me gusta
Reacciones: pablitos, miguelerg y Xvisperas
Siempre he tenido la espinita de un Accutron o de un Omega con este tipo de calibre....y al final por tu culpa voy a caer!!!.

• Me gusta
Lo que tiene que chupar batería...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, pablitos y itsmemario
Tremendo!!! Gracias por traerlo.
Saludos.

• Me gusta
Siempre he tenido la espinita de un Accutron o de un Omega con este tipo de calibre....y al final por tu culpa voy a caer!!!.
Yo también quiero uno de estos. Lo único que me frena es no saber quien los podría reparar en caso de fallo
Lo que tiene que chupar batería...
Ni idea de lo que les durará la bateria pero la verdad es que pensé lo mismo al ver el video

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Si lleva pila o batería no es para mi 😉

• Me gusta
Parece increíble que esa ruedita tan minúscula tenga 300 dientes. Sí que mola, sí.

• Me gusta
Parece increíble que esa ruedita tan minúscula tenga 300 dientes. Sí que mola, sí.
Ya ves! Si es que desde lejos parecía lisa. No se como de difícil sería hacer algo así en los años 60... me imagino que muchísimo

• Me gusta
Reacciones: aura
Increible. Nunca habia visto uno. Prengunta de principiante y de alguien que no entiende de relojes electronicos. Entonces estos no son de cuarzo?

• Me gusta
Hombreee, los Accutron molan mil, que no os engañen:D

• Me gusta
Increible. Nunca habia visto uno. Prengunta de principiante y de alguien que no entiende de relojes electronicos. Entonces estos no son de cuarzo?
Estos accutron en concreto no, pero desconozco si se hicieron también controlados por cuarzo. Si que otras marcas hicieron relojes electrónicos/electromecánicos controlados por cuarzo.

111111111.webp

Ya se que alguno quizás se rasque las vestiduras, pero los últimos de esta extensa familia, que aún se fabrican y son muy apreciados por todos, son los Grand Seiko Spring drive.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Geómetra, Autonomo resignado y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, pablitos, cestommek y 5 más
Yo tuve un accutron y era fabuloso, tanto la trotadora como el sonido que emitía, las bobinas, en fin, todo un espectáculo. Me arrepentí mucho de deshacerme de él.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, itsmemario y Jose Perez
Aquí puedes ver un poco de su historia

Muchas gracias @Jose Perez por este trozo de historia. Muy interesante e instructiva. Es de lo más positivo de este foro, no paro de aprender, pero juro solemnemente no abrir otro melón, el de los relojes electrónicos. No quiero ni abrir el de los de cuerda manuales. 😂😂

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Jose Perez y itsmemario
Mi spaceview 🥰

IMG_4464.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, odoroxedal, AbderramanII y 14 más
Chulísimo. Has tenido que hacerle alguna vez un servicio?
Por suerte no, tampoco sabría dónde llevarlo en Barcelona. Ningún relojero les quiere echar mano.

Por lo que tengo entendido las piezas de recambio son escasas,

• Me gusta
Chulísimo. Has tenido que hacerle alguna vez un servicio?

A tener en cuenta que las pilas que lleva son de 1,35v que ya no se fabrican. Ahora todas son de 1,5v y hay que ponerle un adaptador si no quieres quemar las bobinas

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Anlu, ekkkko y 1 persona más
Por suerte no, tampoco sabría dónde llevarlo en Barcelona. Ningún relojero les quiere echar mano.

Por lo que tengo entendido las piezas de recambio son escasas,

A tener en cuenta que las pilas que lleva son de 1,35v que ya no se fabrican. Ahora todas son de 1,5v y hay que ponerle un adaptador si no quieres quemar las bobinas
Gracias por la información, de primera mano. Curioso eso de las pilas...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Aquí el mio. No es Bulova, pero me vale 😃
1000108403.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Seamaster1980, Anlu y 5 más
Hola:
El Bulova Accutron fué sin duda un tipo de mecanismo electrónico revolucionario, en un momento en que las principales marcas de relojes hacían todos sus esfuerzos por innovar, y poder hacerse su sitio en el mercado.
Pero a pesar de ser algo revolucionario no pudo lograr perdurar en el tiempo, quizás por su complejidad, por mala suerte, o por cosas del marqueting.
A dia de hoy, creo que se podrían contar con una mano las personas que son capaces de reparar o mantener este tipo de mecanismo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario y Autonomo resignado
Atrás
Arriba Pie