• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de moda de 2023, según las cifras

Me sorprende que en volumen, Rolex siga a la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Interesante artículo, pero lo del Seamaster es un dato un poco engañoso o ambiguo, porque no cuentan solo un modelo y sus variaciones de colores o materiales.
 
No me sorprende !!!!
 
¿A qué se refieren con “en volumen”? Si es a número de unidades vendidas me cuesta creer que se hayan vendido más unidades del Seamaster o del Datejust que del Moonswatch del que se dice que en 2022 vendió más de un millón de unidades? ¿De dónde ha obtenido Chrono24 la información? ¿No se referirá a los más vendidos en Chrono24?
 
¿A qué se refieren con “en volumen”? Si es a número de unidades vendidas me cuesta creer que se hayan vendido más unidades del Seamaster o del Datejust que del Moonswatch del que se dice que en 2022 vendió más de un millón de unidades? ¿De dónde ha obtenido Chrono24 la información? ¿No se referirá a los más vendidos en Chrono24?
Probablemente sea de su web, es que si no lo del volumen no creo que tenga mucho sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Probablemente sea de su web, es que si no lo del volumen no creo que tenga mucho sentido.
Pienso lo mismo. Si la fuente fuera Wallapop tendríamos otra visión :D Es evidente que el titular de la noticia se aclara (y contradice) a medida que se avanza en la lectura de la noticia. El titular debería ser “Los relojes de moda en 2023 en Chrono24, según las cifras”
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo y cestommek
Un poco raro... Seamaster es una familia igual que lo es Clasica o Professional en Rolex... no es muy buena forma de medir eso d meter a todos los Seamaster en el mismo saco...
 
Frase que invalida todo el articulo:

“Como verás a lo largo de este desglose, Omega sigue recibiendo un generoso empujón debido al éxito del MoonSwatch del año pasado.”
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan y Jose Perez
  • #10
Frase que invalida todo el articulo:

“Como verás a lo largo de este desglose, Omega sigue recibiendo un generoso empujón debido al éxito del MoonSwatch del año pasado.”
Es una pena porque con un poquito más de esfuerzo y contraste de datos podría salir un artículo majo sin este tipo de afirmaciones que demuestran falta de dominio del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Aldrin y cestommek
  • #11
No me sorprende, pero debería de ser un estudio un poco más extenso, incluso por edades y por modelos más concretos
 
  • #12
Es una pena porque con un poquito más de esfuerzo y contraste de datos podría salir un artículo majo sin este tipo de afirmaciones que demuestran falta de dominio del tema.
Falta de dominio, artículo patrocinado como suele pasar en GQ y similares y sin aporte de fuentes ni estadísticas oficiales.
Nada raro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #13
Lo considero un artículo poco fiable.
 
  • #14
GQ. ¿Ya no sslen chavalas?
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y cazorla
  • #15
Es como el rollo de que los astronautas no van al espacio sin un Omega... La web quiere vender más Rolex que seguro le da más beneficios que un Swatch. Ahora ya no se invierte en acciones si no en Rolex que se están revalorizando mucho (no me extraña con la lista de espera). Si os toca la primitiva compraros media docena 🤣🤣🤣

Postdata: por ahí dicen que los Cartier tank van por el mismo camino. Debe de haber un montón de chinos con pasta comprandolos cómo bestias.
 
Última edición:
  • #16
No me convence...
No me queda claro eso de por volumen.
 
  • #17
No aclara de donde salen los datos, si se refiera el global mundial me cuesta mucho creerlo.
 
  • #18
Muy poco fiable eso de volumen, la verdad.
Creo que el MoonSwatch ha sido Rey en muchos aspectos eso lo tenemos todos claro
 
  • #19
No se yo… Me faltan más datos contrastados.
 
  • #20
Esto está basado en las estadísticas de Chrono24, no creo que sea muy fiable a nivel general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
  • #21
Yo hice análisis de mercados durante muchos años y esto carece de toda fiabilidad.
- Tiene toda la pinta de estar patrocinado por Chrono24.
- Los datos son sobre las ventas en Chrono24. Como si no se vendiesen relojes en más sitios. En fin...
- El artículo es una traducción del de la edición estadounidense.
- Mezcla churras con merinas: que si el valor, que si el volumen...
- Que la marca que más relojes vende en volumen sea Rolex lo resume todo.

Resumiendo: me ha estallado el coco leyendo este artículo. A mí me llega un analista con esto y le pongo a leer annual reports una semana.
 
  • #22
Leyendo los comentarios, creo que paso de leer el artículo.
¿Volumen de ventas = facturación? 🤷
 
  • #23
... 'relojes de moda' no era otra cosa ?
1690275852300.jpg
 
  • #25
He leído hasta que califica el Moonswatch como "uno de los relojes más asequibles del mundo".
 
  • Me gusta
Reacciones: sorel
Atrás
Arriba Pie