• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los "nuevos ricos" y rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #102
Que suerte ser tan cándido. Te recuerdo que el otro día como quien dice, ha habido dos guerras mundiales, una con más de 60 millones de muertos y también una dictadura comunista que liquidó a 20 millones de sus ciudadanos por si acaso les daba por pensar. Ahora hay "culturas" (no digo países porque en muchos guetos de aquí se hacen ablaciones) en las que le importa un huevo el capitalismo, el comunismo y cualquier cosa acabada en ismo y que a lo que esperan es a morirse cuanto antes para que les toquen las 70 vírgenes (vete tu a hablarles de que la tierra es redonda) y curiosamente esa cultura tenía los mejores médicos en la baja edad media mientras en Europa los reyes se estaban despiojando. Por tanto mejor no hables como si siempre hubiéramos ido hacia delante porque no es así. Un saludo.
 
  • #103
este post, además de ser de 2006 (flipo), es una vergüenza... algunos os lo deberiais mirar... hablar de nuevos ricos o ricos de toda la vida y de escalones sociales, eso debería estar superado ya en pleno siglo XXI y en un pais moderno como España... en fin...

Disiento porquw esto siempre ha sido así y siempre será así
 
  • #104
Que suerte ser tan cándido. Te recuerdo que el otro día como quien dice, ha habido dos guerras mundiales, una con más de 60 millones de muertos y también una dictadura comunista que liquidó a 20 millones de sus ciudadanos por si acaso les daba por pensar. Ahora hay "culturas" (no digo países porque en muchos guetos de aquí se hacen ablaciones) en las que le importa un huevo el capitalismo, el comunismo y cualquier cosa acabada en ismo y que a lo que esperan es a morirse cuanto antes para que les toquen las 70 vírgenes (vete tu a hablarles de que la tierra es redonda) y curiosamente esa cultura tenía los mejores médicos en la baja edad media mientras en Europa los reyes se estaban despiojando. Por tanto mejor no hables como si siempre hubiéramos ido hacia delante porque no es así. Un saludo.

Disiento porquw esto siempre ha sido así y siempre será así
fantástico, así nos va...
 
  • #105
Exacto, así nos va, procura poner tu granito para que no cambie pronto pero a ser posible con los pies en el suelo. Un saludo.
 
  • #106
Este hilo de verdad es la leche , a donde hemos llegado...
 
  • #108
DSC06249.jpg
 
  • #109
Hace 10 minutos volviendo a la oficina de tomar un cafe, habia cuatro o cinco chavales de unos veinte años y uno de ellos le enseñaba un reloj de esos que venden en un gran almacen de deportes y otro comentaba que el mejor reloj de el munto (textual) era un Rolex. Estemos o no conformes la gente que no conoce de relojes siempre contesta eso, y algunos que conocemos muy poco lo repetimos.
 
  • #110
Eso que dices pasa, y pasa mucho. Creo que hay varios hilos al respecto.

El otro dia un amigo me acompañó al banco a dejar unos papeles en la caja de seguridad y le enseñé los relojes alli guardados. Se le iban los ojos con un Explorer II viejito que tengo, el más feucho de mi colección y pasó por alto completamente mi 372, mi 183, mi JLC NS "Aldao" y otras piezas de bastante más categoria que el bueno del Explorer II.

Señalo aqui que mi amigo es muy "pijito" adora las marcas y para el es más bonito el jersey o camisa cuanto más grande sea el icono de la marca. el no quería saber nada más alla del Rolex.

Total, es una mezcla de paletismo y desconocimiento de lo demás.

No soy especial fan de Rolex, pero los considero grandes relojes, fiables atemporales y un valor seguro, pero la verdad es que todo lo que lleva alrededor o al menos parte de estas cosas no puedo con ellas.....

Saludos
 
  • #111
La mayoría de gente que conozco con un Rolex son precisamente eso, nuevos ricos que no saben ni que llevan en la muñeca y encima presumen


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #112
Hace 10 minutos volviendo a la oficina de tomar un cafe, habia cuatro o cinco chavales de unos veinte años y uno de ellos le enseñaba un reloj de esos que venden en un gran almacen de deportes y otro comentaba que el mejor reloj de el munto (textual) era un Rolex. Estemos o no conformes la gente que no conoce de relojes siempre contesta eso, y algunos que conocemos muy poco lo repetimos.


Y no tienen porqué estar equivocados ya que la respuesta a "Cuál es el "mejor" reloj del mundo?" es plenamente subjetiva.
 
  • #113
Joder lo que da de sí un hilo del 2006, creo que el propio forero que lo abrió, debe estar flipando. Hay una opción "Cerrar Hilo", no estaría de más...

Ya puestos... No hace falta hablar de "nuevos ricos" o de "Clases sociales". Si alguien tiene entre 5000 y 7000 gastables y no tiene ni puta idea de relojes, lo más normal es que se compre un Rolex sin necesidad de ser un paleto. La paletada viene cuando a sabiendas de que hay otros relojes por ese precio, igual o más buenos o de más prestaciones, prefiere comprar un Rolex porque piensa que así le asociarán a un grupo o clase social. Esto, que como bien ha dicho alguien, ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Ego dixit

"Click" "Cerrar Hilo"
 
  • #114
Por personajes como el de Javier Bardem en la maravillosa Huevos de Oro, ni más ni menos. Es ficción pero se acerca a la realidad.
 
  • #115
Joder lo que da de sí un hilo del 2006, creo que el propio forero que lo abrió, debe estar flipando. Hay una opción "Cerrar Hilo", no estaría de más...

Ya puestos... No hace falta hablar de "nuevos ricos" o de "Clases sociales". Si alguien tiene entre 5000 y 7000 gastables y no tiene ni puta idea de relojes, lo más normal es que se compre un Rolex sin necesidad de ser un paleto. La paletada viene cuando a sabiendas de que hay otros relojes por ese precio, igual o más buenos o de más prestaciones, prefiere comprar un Rolex porque piensa que así le asociarán a un grupo o clase social. Esto, que como bien ha dicho alguien, ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Ego dixit

"Click" "Cerrar Hilo"



¿y porqué es eso paleto? ¿comprarse un objeto de consumo de representación, lujo y estatus y esperar que cumpla razonablemente bien dicho cometido es de paletos?
 
  • #116
El problema de rolex es que el 90% son fakes y del resto ni el 30% aprecian lo que llevan en la muñeca y lo han comprado por esos motivos que todos sabemos, en mi caso el reloj que compraría (si pudiera) es un grand seiko discretísmo con correa de piel que solo cuesta:whist:: unos 4500 pavos::cry::, también preferiría un lexus, infinity o accura a un mercedes, solo que en general son mas caros....:yes::Cheers:
 
  • #117
AHH! Y... tocessss... los "viejos ricos" que se compran...¿lo peor??????? Dejèmonos de tanto prejuicio y complejo y que cada uno se compre lo que le salga de los..... bolsillos!! :D
 
  • #118
El problema de rolex es que el 90% son fakes y del resto ni el 30% aprecian lo que llevan en la muñeca y lo han comprado por esos motivos que todos sabemos, en mi caso el reloj que compraría (si pudiera) es un grand seiko discretísmo con correa de piel que solo cuesta:whist:: unos 4500 pavos::cry::, también preferiría un lexus, infinity o accura a un mercedes, solo que en general son mas caros....:yes::Cheers:

Lo que sucede es que muchas veces el reloj que "compraríamos si..." luego no es el que compramos;-)

Vuelvo a decir que no veo ningún problema en valorar los relojes por lo que son (y pagamos) sustancialmente: joyas de ostentanción y exhibición de estatus. De hecho, si no fuera por su reconversión forzada en productos de este tipo, vete a saber si tendríamos relojería.
 
  • #119
que pena de gatito..... desde 2006...
 
  • #120
Paisano... tengo que confesar.. :ops: que yo, tengo rolex y mercedes ( pues a mì personalmente, me gustan más que los seiko y los infinity) y... hasta donde yo sè.... ninguno de los dos son fakes, ni soy (por desgracia), ni nuevo, ni viejo rico ( con cualquiera de los dos conceptos, me conformarìa) lo que ocurre, es que hay que dejarse de tantìsimo prejuicio y que cada cual, haga lo que le parezca oportuno siempre que no moleste a nadie con ello... ;-)
 
  • #121
Tradicion

La tradición dice que hay que alimentar a los gatitos resucitados morbosos.
Muchos viejos ricos compran Rolex. Los nuev::bash:: ricos compran Rolex porque muchos viejos ricos compran Rolex. Son chulos. Yo no tengo ni uno, pero me gustan los Milgauss, los Explorer, los Cellini (no todos), y tal.

Los viejos ricos sin herencia venidos a (poco) más por el curro, compramos IWC y UN. Y algún GO o Lange si conseguimos ahorrar un poquito más. Y un PP, un Breguet, o un FP Journe si nos toca la loto. Y luego algunos omegas, longines, seikos, crepas y demás. ::bxd::

opinión personal, eh? Qué cada cuál compre lo que pueda dentro de sus gustos, o lo que le guste dentro de su capacidad, que es lo mismo.
 
  • #122
Objetos bonitos (hermosos, lo siento), mecánicamente muy sofisticados, que incorporan una enorme habilidad humana, y un montón de horas de trabajo, que lucen. Yo toco mi Ingy y noto con mi propio placer el placer del diseñador, del pulidor, del ajustador, del marketero, etc.

Para mi no es ostentación, sino propio disfrute. Como la música o la pintura. Lo disfruto individualmente, en soledad, acompañado a veces, pero no siempre.

opinión personal, una vez +

Lo que sucede es que muchas veces el reloj que "compraríamos si..." luego no es el que compramos;-)

Vuelvo a decir que no veo ningún problema en valorar los relojes por lo que son (y pagamos) sustancialmente: joyas de ostentanción y exhibición de estatus. De hecho, si no fuera por su reconversión forzada en productos de este tipo, vete a saber si tendríamos relojería.
 
  • #123
Por dios¡¡¡¡¡ cuanto acomplejado hay en este foro, que cada uno se compre lo que le de la gana y punto, pero claro todos sabemos que el deporte nacional en España es la ENVIDIA.
Ala ponerme verde que tengo seis Rolex, jajajaja
 
  • #124
Objetos bonitos (hermosos, lo siento), mecánicamente muy sofisticados, que incorporan una enorme habilidad humana, y un montón de horas de trabajo, que lucen. Yo toco mi Ingy y noto con mi propio placer el placer del diseñador, del pulidor, del ajustador, del marketero, etc.

Para mi no es ostentación, sino propio disfrute. Como la música o la pintura. Lo disfruto individualmente, en soledad, acompañado a veces, pero no siempre.

opinión personal, una vez +


Te comprendo y está muy bien, pero si las marcas relojeras tuvieran que vivir de los clientes que responden a tu perfil, muchas ya habrían desaparecido hace tiempo.

Dado que un porcentaje elevadísimo del coste de cualquier reloj de lujo se va en posicionarlo en el mercado como un objeto de estatus y lujo, me parece lógico y sensato atender a cómo desempeña el reloj esa función. En especial porque, lo vayamos a disfrutar o no en ese sentido, lo que es seguro es que lo vamos a pagar como tal...
 
  • #125
Qué tiempos aquellos, en 2006, cuando hablar de "nuevos ricos" parecía algo normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie