Aerotuck
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,
no sé si ya se ha tratado este tema, y no se para vosotros, pero para mí, a falta de un verdadero maestro del que aprender, Youtube es el mejor profesor de relojeria que puedo tener. Así que creo que estaria bien compartir aqui nuestros canales favoritos sobre mantenimiento, reparacion y restauracion de relojes. Hay muchísimos, y con diferentes segos o especialidades, por lo que seguro que con las aportaciones de todos, podremos descubrir algo nuevo y enriquecedor.
Un tema importante es el del idioma: por desgracia los canales en castellano sobre este tema (que yo sepa) no abundan, por lo que todos los que he seleccionado son en inglés (alguno hay en el que no se habla en absoluto, aunque sale texto en pantalla, tambien en inglés). por lo que conocer este idioma se hace muy útil, si no imprescindible Si conoceis canales en castellano que se puedan añadir a la lista, bienvenidos sean!
Empiezo yo con mis "siete magníficos", sin ningun orden particular (excepto, quizas el primero, que es mi nº 1):
no sé si ya se ha tratado este tema, y no se para vosotros, pero para mí, a falta de un verdadero maestro del que aprender, Youtube es el mejor profesor de relojeria que puedo tener. Así que creo que estaria bien compartir aqui nuestros canales favoritos sobre mantenimiento, reparacion y restauracion de relojes. Hay muchísimos, y con diferentes segos o especialidades, por lo que seguro que con las aportaciones de todos, podremos descubrir algo nuevo y enriquecedor.
Un tema importante es el del idioma: por desgracia los canales en castellano sobre este tema (que yo sepa) no abundan, por lo que todos los que he seleccionado son en inglés (alguno hay en el que no se habla en absoluto, aunque sale texto en pantalla, tambien en inglés). por lo que conocer este idioma se hace muy útil, si no imprescindible Si conoceis canales en castellano que se puedan añadir a la lista, bienvenidos sean!
Empiezo yo con mis "siete magníficos", sin ningun orden particular (excepto, quizas el primero, que es mi nº 1):
- Chronoglide Kalle Slaap es un restaurador profesional holandés que hace un streaming todos los martes por la noche, destripando joyas vintage y explicando diferentes aspectos de la restauracion y del uso de herramientas y máquinas de su espléndido taller. Merece la pena bucear por su archivo de videos, es muy didáctico y Kalle lo sabe hacer muy bien... Algun forero ya es habitual del chat de los martes (Kakikeeee!.)
- French Watch collector, desde Francia, es un relojero aficionado que saca videos de restauración cada semana, mostrando el proceso de recuperacion de un reloj en cada video.
- Wristwatch Revival: Marshall desde USA, es el otro amateur del grupo. La misma dinamica que el anterior, centrandose en la reparacion de todo tipo de piezas vintage. Estos dos canales se pueden hacer un poco repetitivos despues de un nº de videos, ya que la dinamica es siempre la misma (desmontaje, limpieza y montaje, con alguna complicacion añadida aqui y alli), pero precisamente por eso, son quizás lo mejores para iniciarse y no verse abrumado.
- Vintage Watch Services: Stian, otro profesional, esta vez desde Noruega/Suiza, nos presenta reparaciones vintage con un humor seco y muy personal. Muy recomendable.
- Nekkid Watchmaker: Aunque ultimamente no se prodiga mucho, este relojero profesional llamado Joe y ubicado en Inglaterra tiene videos muy instructivos que tocan todos los palos: desde el trabajo en el movimiento, hasta el pulido, cromado de cajas,, lo que se os ocurra.
- T&T&T: Droga dura desde Japón Un canal sin locucion (solo textos impresos en ingles, y que se especializa en la fabricacion de pequeñas piezas vintage (desde tornillos a basculas, pasando por pivotes, etc) y en el uso del torno de relojero. Para mirar, babear y ponerse a buscar tornos de segunda mano por ebay
- It's About F*****g Time, la ultima incorporacion a mi lista: Alex, otro pro en EEUU que explica mil trucos y modos de trabajar que separan al aficionado del profesional. consejos muy valiosos que no he encontrado en ningun otro canal, en un lenguaje llano... totalmente recomendable!!
Última edición: