• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores canales de Youtube...

  • Iniciador del hilo Aerotuck
  • Fecha de inicio
Aerotuck

Aerotuck

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

no sé si ya se ha tratado este tema, y no se para vosotros, pero para mí, a falta de un verdadero maestro del que aprender, Youtube es el mejor profesor de relojeria que puedo tener. Así que creo que estaria bien compartir aqui nuestros canales favoritos sobre mantenimiento, reparacion y restauracion de relojes. Hay muchísimos, y con diferentes segos o especialidades, por lo que seguro que con las aportaciones de todos, podremos descubrir algo nuevo y enriquecedor.

Un tema importante es el del idioma: por desgracia los canales en castellano sobre este tema (que yo sepa) no abundan, por lo que todos los que he seleccionado son en inglés (alguno hay en el que no se habla en absoluto, aunque sale texto en pantalla, tambien en inglés). por lo que conocer este idioma se hace muy útil, si no imprescindible :) Si conoceis canales en castellano que se puedan añadir a la lista, bienvenidos sean!

Empiezo yo con mis "siete magníficos", sin ningun orden particular (excepto, quizas el primero, que es mi nº 1):
  1. Chronoglide Kalle Slaap es un restaurador profesional holandés que hace un streaming todos los martes por la noche, destripando joyas vintage y explicando diferentes aspectos de la restauracion y del uso de herramientas y máquinas de su espléndido taller. Merece la pena bucear por su archivo de videos, es muy didáctico y Kalle lo sabe hacer muy bien... Algun forero ya es habitual del chat de los martes (Kakikeeee!.)
  2. French Watch collector, desde Francia, es un relojero aficionado que saca videos de restauración cada semana, mostrando el proceso de recuperacion de un reloj en cada video.
  3. Wristwatch Revival: Marshall desde USA, es el otro amateur del grupo. La misma dinamica que el anterior, centrandose en la reparacion de todo tipo de piezas vintage. Estos dos canales se pueden hacer un poco repetitivos despues de un nº de videos, ya que la dinamica es siempre la misma (desmontaje, limpieza y montaje, con alguna complicacion añadida aqui y alli), pero precisamente por eso, son quizás lo mejores para iniciarse y no verse abrumado.
  4. Vintage Watch Services: Stian, otro profesional, esta vez desde Noruega/Suiza, nos presenta reparaciones vintage con un humor seco y muy personal. Muy recomendable.
  5. Nekkid Watchmaker: Aunque ultimamente no se prodiga mucho, este relojero profesional llamado Joe y ubicado en Inglaterra tiene videos muy instructivos que tocan todos los palos: desde el trabajo en el movimiento, hasta el pulido, cromado de cajas,, lo que se os ocurra.
  6. T&T&T: Droga dura desde Japón :D Un canal sin locucion (solo textos impresos en ingles, y que se especializa en la fabricacion de pequeñas piezas vintage (desde tornillos a basculas, pasando por pivotes, etc) y en el uso del torno de relojero. Para mirar, babear y ponerse a buscar tornos de segunda mano por ebay :laughing1:
  7. It's About F*****g Time, la ultima incorporacion a mi lista: Alex, otro pro en EEUU que explica mil trucos y modos de trabajar que separan al aficionado del profesional. consejos muy valiosos que no he encontrado en ningun otro canal, en un lenguaje llano... totalmente recomendable!!
Y esto es todo! hay mas canales interesantes, pero para mí esta selección es muy completa, y contiene cientos de horas de aprendizaje y diversion... ¡Que lo disfrutéis!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, PDAdict, OldTraveler y 6 más
Buenos días.

Para los que no se les dé bien el inglés tienen El relojero aficionado que aborda técnicas básicas y algunas bastante útiles como el electroplating para la restauración de cajas, el pulido de cristales y plexis, etc...

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo
Un hilo muy interesante, a alguno ya estaba subscrito, al resto lo he hecho ahora mismo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Hola Aerotuk:
Interesante aporte, yo también me encuentro igual y voy experimentando con canales de youtube.
Los de habla en castellano, el relojero aficionado coincido que es muy interesante, habla de temas muy variados. También hay otro que es mi preferido: el canal de Ignacio Karin, un relojero argentino que aprendió el oficio desde los 13 años en un negocio familiar, sus videos son ampliamente didácticos y tiene gran interés en promocionar este oficio, afición, etc. Mucha información de vintage, detección de averías, montaje y desmontaje. Muy bueno.
Entraré a ver esos canales en inglés, tienen que ser muy interesantes.
Muchas gracias
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Pibe Pablo
Muy buen aporte, a la mayoria ya conocía pero hay un pare de ellos que no, gracias por compartir.

Ya otros compañeros han citado el canal de Yoputube de "El relojero aficionado" , poco mas que decir al respecto.

Por otra parte hay un canal de un canadiense "JD Richard". es un autodidcata que empezó en los foros hace unos años, preguntando como se manejaba un torno y ahora en su canal tiene videos completos de mas de 1 hora de como tornea ejes partiendo de cero, torneado de buchones "rubis", etc.... Su progresión desde los primeros videos hasta ahora ha sido "brutal". Especializado en relojes de bolsillo.

Otro canal interesante , aunqeu utimament no se prodiga mucho, "Arnovis Rodriguez" , creo que es colombiano y muestra muchos detalles y trucos para relojes de pulsera. Además se apaña con muy pocas herramientas, muy recomendable.

Otro mas sería "Bunnspecial" un norteamericano qeu destripa relojes de bolsillo. no solo desarma y arma sino que hace remachados de eje-volante, rubis, etc...

Entre todos ya etnemos amterial para la "vuelta al cole".

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Aerotuck
Acabo de descubrir, It's about time. El nivel de detalle y explicaciones es impresionante. El tipo sabe enseñar y además se ve que lo hace con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Aerotuck
Acabo de descubrir, It's about time. El nivel de detalle y explicaciones es impresionante. El tipo sabe enseñar y además se ve que lo hace con gusto.
Si, es el septimo de mi lista. ¡Muy buen contenido!
 
Atrás
Arriba Pie