Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas,
Venimos de aquí
https://relojes-especiales.com/threads/2019-los-que-se-fueron.502436/
Antes de este mediados de año loco, había alcanzado un estado de tranquilidad relojil, teniendo seis Rolex, y seis cronos, para mi los SEIS. Sin embargo, y aunque disfrutaba de mi colección, tenía la sensación de que eran demasiados, y por tanto, no podía disfrutarlos, pues pasaba demasiado tiempo entre una puesta y otra.
Siendo consciente de ello, pensé en dar el paso a la alta relojería, y para ello vendí el Batman, aprovechando como no, los sobreprecios que se pagaban por él, y teniendo claro que el beneficio iría destinado a algún icono dentro del olimpo de la relojería: AP o PP.
Todo iba bien, hasta que un buen amigo, me ofreció, el que desde que llevo en esto de los relojes es mi grial: 1680 RED. Siempre he sido de ideas claras con respecto al tema Vintage-Rolex:
Comprar el mejor vintage que mi presupuesto pudiera pagar.
Comprar a una persona de confianza.
Comprar el reloj con la mayor cantidad de piezas originales.
Tras unos días de inspección, y dudas lógicas por el importe de la pieza, finalmente decidí tirarme a por él. Para ello que sacrifiqué?
16610.
Speedy FOIS.
Navitimer (cambiado con anterioridad por el Rolex Oysterquartz) con el que no llevaba ni un mes.
Autavia.
El resultado, ya lo conocéis:
1680 del 72 con número de serie 32XX... todo de origen salvo plexi y corona, y con su armis 9315, el que le corresponde, y que muchos cambiaron a causa del estiramiento.
Un reloj honesto, pulido, con golpes, con holgura, claro! Tiene casi 50 años!
Por otra parte, en estos casi 10 años, y después de haber probado muchas piezas de gama alta, mis gustos se iban refinando, sintiendo especial atracción por Rolex, y por el icónico Submariner. Teniendo ya el RED, y un Sub C, lo mejor de ambos mundos, qué podía faltar cuando además hace nada había vendido un 16610 casi impoluto?
La pregunta tuvo fácil respuesta. Si tienes devoción por los Submariner no puede faltar el 50 aniversario. Pero claro! Estaban por las nubes, y las condiciones que tenía que reunir la pieza, hacían que está se disparara aún más. Además ese maxi dial nunca me había atraído, a pesar de lo icónico del modelo...
Finalmente mi "camello" y amigo, el mismo que me procuro el 1680, lo volvió a hacer: Me consiguió un 16610 LV full set, sin pulir, y en precio. Para financiar la compra, cogí parte de lo ganado con el Batman, y vendí el DJ.
Nuevamente no puedo estar más contento de la decisión. Después de unos meses en la muñeca, no entiendo cómo no lo compré antes.
Finalmente, cierro el círculo de los Submariner, con los que a mi modo de ver son los más representativos (y mi bolsillo puede pagar) dentro del modelo: Sub C, 16610 LV, 1680 RED.
Sigo esperando esa pieza de alta relojería, que cuando llegue, presentaré.
Abrazos.