• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los de correos siempre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Compre en Suiza el libro en español de Teoría de la Relojeria de 136 CHF que costaba en destino pase a pagar 225 CHF entre tasas robos administrativos y varios me lo enviaron por FedEx que en España lo lleva correos hasta la aduana de San Fernando de Henares todo bien.Ahi es donde dicen haberlo enviado a otro departamento por no tener abonado las tasas de 12,40€.Todavia más pagos?. Resulta que nadie se pone en contacto conmigo para efectuar ese otro pago.El paquete va de mano en mano y acaba desaparecido( o robado por la tentación de ver un libro tan caro).Total me dicen que no ha entrado en el sistema de reparto español que no saben nada y que lo sienten y que procure por mi cuenta investigar! Me c----- p-....que los parió .Y ahora?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues ahora solo te queda batallar, denunciar, etc, etc...

Pero si está " desaparecido " o te lo han robado, poco podrás hacer... EMHO.

Atento a las páginas de compra-venta, si lo han robado, igual el iluminado lo pone en venta en los típicos portales que todos conocemos.

Te mando muchos ánimos y fuerza. Espero que se solucione.

Saludos.

No entiendo muy bien el asunto. Dices que te lo enviaron por Fedex. FedEx es agente de aduanas en España y tiene su flota de reparto, eso de que Fedex en España lo lleva correos no lo entiendo.

Supongo que el vendedor te enviaría un número de seguimiento del pedido que te mandó. Llama a FedEx y pregunta por ese número de pedido, a ver que te dicen. Imagino que correos no te dirá nada porque no habrá entrado en su registro si viene por FedEx.

Espero que tengas suerte y aparezca, entre lo que se te ha encarecido con tasas e impuestos y ahora esto... Menuda decepción. Ánimo.

Pensaba que ya estarías disfrutando el libro después de todo.
Como es posible que te quieran cobrar otra tasa?
Ánimo y espero que acabes recibiéndolo porque estas situaciones son muy desesperantes.

A ver, el 16 de julio abriste un hilo hablando del libro este que habías pedido a Suiza, lo se porque participé en el. Este es uno de los mensajes que pusiste:

" Esto es la.re..h...a!
Después del sangrado económico del libro ahora me llaman de aduanas España para que le de datos para aplicarme impuestos en porcentaje al.valor de lo emitido que en un principio lleva 55% de impuestos ,más esto.Pero alguien sabe que está pasando en España? Es que nos van a hundir y nos vamos a dejar degollar como corderos al cántico de y amor? "

Ahora pones que el libro está perdido. Entenderás que algo no encaja.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71 y soydebosque
A ver, el 16 de julio abriste un hilo hablando del libro este que habías pedido a Suiza, lo se porque participé en el. Este es uno de los mensajes que pusiste:

" Esto es la.re..h...a!
Después del sangrado económico del libro ahora me llaman de aduanas España para que le de datos para aplicarme impuestos en porcentaje al.valor de lo emitido que en un principio lleva 55% de impuestos ,más esto.Pero alguien sabe que está pasando en España? Es que nos van a hundir y nos vamos a dejar degollar como corderos al cántico de y amor? "

Raro, raro, raro, como decía el Dr. Iglesias.

" Esto es la.re..h...a!

No me parece que el compañero esté dando información incorrecta.

Lo que no sé es por qué abre otro hilo en lugar de continuar el anterior. Se pierde información, y tal vez empatía y disposición por nuestra parte a la hora de ayudar.

Los cargos, incluidos los de Correos, son correctos.

Ahora bien, si el libro está perdido, creo que la responsabilidad para reclamar debe recaer en el vendedor.

Lo primero que haría es comunicárselo al vendedor de Suiza. Lo segundo, presentar una reclamación en Correos y reintegro de los 12,40€ por abono previo de algo no recibido.

Lamentablemente, el resto de cargos no creo que se puedan recuperar.

Fedex debe informar también de qué ha ocurrido.

Mucha suerte.

Edito: No obstante, tendría un poco de paciencia (aunque cueste guardarla por la información recibida). Es posible que aparezca dentro de unos días.

El único trámite con Aduanas fue tedioso. Hasta un mes más tarde no recibí el pedido. Puede que, de momento, todo vaya con normalidad y lo que haya es desinformación entre departamentos y receptores. Ojalá sea así.

De nuevo, mucha suerte.

Última edición:
También recuerdo el primer hilo con la compra del libro.

Hace unos meses me enviaron un paquete por FedEx desde México y el repartidor que me lo entregó era de FedDex, nada de Correos.

Ellos hicieron el trámite en aduanas y a ellos tuve que pagárselo.

En la web de FedEx puedes realizar el seguimiento del paquete. Supongo que el vendedor te daría un número. También en la propia web puedes iniciar una reclamación.

lostlink.jpg

Espero que todo se resuelva rápido y pronto puedas mostrarnos el libro.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP

" Esto es la.re..h...a!

Muy fácil ,tras el sangrado el libro había pasado la liberalización de la importación en San Fernando de Henares el día 23 para ser entregado el día 26 previo pago a quien me lo traía a casa de 12,44€( antes me habían notificado 6,99€)Llegó el 26.y a caso no llego.Cuando hago la reclamación en la página de Fedex,a las pocas horas al ir a ver la página de envío ya no consta como antes solo me pone Pendiente de entrega.Despues de mucho molestarme para dar con el"listo" del tema me comunica que no se encuentra en el sistema de reparto.Vuelvo a revolver incluso con poner denuncia en la Guardia Civil si no se resuelve y lo único obtenido hasta la fecha es el reconocimiento de extravío entre San Fernando y Oviedo y que abren una incidencia para exclarecer el caso.Las cosas no van bien últimamente en muchos sentidos no sabemos si el Covid 19 tiene la culpa o los jetas que a su amparo hacen de las suyas siendo flojos en sus trabajos y responsabilidades.No se entiende productos que cruzan medio globo terráqueo sin problemas y al llegar a España entran en el triángulo de las Bermudas

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, alejandroint y Carlos27
Muy fácil ,tras el sangrado el libro había pasado la liberalización de la importación en San Fernando de Henares el día 23 para ser entregado el día 26 previo pago a quien me lo traía a casa de 12,44€( antes me habían notificado 6,99€)Llegó el 26.y a caso no llego.Cuando hago la reclamación en la página de Fedex,a las pocas horas al ir a ver la página de envío ya no consta como antes solo me pone Pendiente de entrega.Despues de mucho molestarme para dar con el"listo" del tema me comunica que no se encuentra en el sistema de reparto.Vuelvo a revolver incluso con poner denuncia en la Guardia Civil si no se resuelve y lo único obtenido hasta la fecha es el reconocimiento de extravío entre San Fernando y Oviedo y que abren una incidencia para exclarecer el caso.Las cosas no van bien últimamente en muchos sentidos no sabemos si el Covid 19 tiene la culpa o los jetas que a su amparo hacen de las suyas siendo flojos en sus trabajos y responsabilidades.No se entiende productos que cruzan medio globo terráqueo sin problemas y al llegar a España entran en el triángulo de las Bermudas
Estoy totalmente de acuerdo contigo… En mi caso hice un pedido a EEUU, tardaron 5 días en traerlo a la oficina de Correos de Sevilla, de ahí a mi casa tardaron una semana…

Es un absoluto despropósito.

Estoy totalmente de acuerdo contigo… En mi caso hice un pedido a EEUU, tardaron 5 días en traerlo a la oficina de Correos de Sevilla, de ahí a mi casa tardaron una semana…

Es un absoluto despropósito.

Pues si es un envío con seguimiento digo yo que o Fedex o correos tendrá alguna responsabilidad, más aún cuando ya has tenido que pagar las aduanas y se conoce el valor declarado del envío. Y en última instancia el vendedor debe ser el responsable de la entrega del pedido o reclamación a las agencias de envío que corresponda. Yo le escribiría reclamando y si entre medias te llega pues ya sorteas el otro en el foro. 😅. Animo!

Lo que me hace poca gracia es eso de que investigues por tu cuenta. ::bash::
Eso es tener mucha cara.
En mi caso se me ha quedado atascado un artículo en un "sorting center" y doy el dinero por perdido. Menos mal que era poca cosa... pero no es lo primero que se pierde. Tengo mis sospechas que algunos trabajadores (no se si de China o España) deben tener la casita llena de sorpresas.

Otra experiencia: Hice un pedido de perfumes que paso por Aduanas. No sé si me toco un agente de Aduanas poco honrado o fue alguien del personal de Correos pero en la inspección había 4 perfumes y llegaron 3.
Por supuesto nadie sabía nada. Reclamé que al menos me cobraran impuestos de lo recibido y tampoco.

Desgraciadamente la "impunidad" es algo muy contrastado en la sociedad española (puede que en otras, tambien), supongamos que el caso de incidencias es un minimo porcentaje, pero cuando le toca a uno, es un autentico fastidio.
Que tengas suerte compañero y recibas el libro tan ansiado, pero te tocara perder tiempo para recuperarlo, ya nos mantendras informados.

Atrás
Arriba Pie