• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Los chinitos se están encareciendo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si teneís la misma percepción que yo o es neura mía por la crisis. Tengo la idea de que el reloj chino se está encareciendo y rápido, en los últimos tiempos.
La gracia de ese reloj, de calidad muy justita en general, era su precio; a precio de reloj japonés estandard ya no interesan nada. ¿Lo veís así o no?
 
Pues no sé, el único chino que he comprado hace dos meses ha sido el manbushijie y me costó solo 47 euros, envío incluido.
 
Yo lo he notado en estos últimos meses pero no es solo los chinos.

Los chinos de gama baja,los de menos de 40 euros han pegado un estirón bueno.Ya para conseguir algo por debajo de 12 euros hay que rebuscar,hace poco había en cantidad.
Los tipo PARNIS de Gong los veo más o menos por el estilo y los japos si han subido.>Hablo de Seiko,Orient y Citizen.

Los precios en China ,en general han subido,ellos tienen su inflación y la vida está subiendo muy rapidamente e incluso tienen su burbuja inmobiliaria como aquí hace unos años.
Tambien hay que tener en cuenta el valor del cambio de divisa.El euro no está muy boyante que se diga frente al dolar.
 
La culpa es del cambio con el dollar. También los chinos están sacando algún modelo de cierta calidad que logicamente intentan vender más caro y entra en conflicto con los japos..............
 
A ver si teneís la misma percepción que yo o es neura mía por la crisis. Tengo la idea de que el reloj chino se está encareciendo y rápido, en los últimos tiempos.
La gracia de ese reloj, de calidad muy justita en general, era su precio; a precio de reloj japonés estandard ya no interesan nada. ¿Lo veís así o no?

Estoy de acuerdo.En las últimas visitas a Gong y a daji he notado que los precios han subido bastante en los modelos que están sacando nuevos , al cambio se te va por encima de los 150€ . Por ese precio prefiero seikos
 
A los chinos, como a todo hijo de vecino, les sube la inflación. Cuando esta sube deben de subir los salarios para que chinito no molil de hamble. :D:D:D

Resumiendo: Cuando un sueldo medio chino ande por los 700/800 €, a la porra la competitividad y los productos chinos. En nuestro caso hacemos la vista gorda en los niveles de acabados y calidad porque los relojes salen muy baratos, pero el día que esos relojes, con la calidad a la que nos tienen acostumbrados, se pongan a 200/300 pavos, veremos quién se los tiene que tragar.

Y encima al mercado interno chino no les gusta lo que fabrican ellos mismos, se desviven por las calidades y marcas europeas y americanas. Así, la próxima crisis gorda vendrá de China. No será ni mañana ni pasado pero llegará. Ya veréis.

Un saludo.
 
Pues a partir de ahora habrá que comprar los relojes cuando estén de oferta o en conjuntas
 
Bueno,aún queda margen de maniobra.
Y la basurilla de ahora se la venderán a los de América del Sur y a los africanos.Ahí se están metiendo.Africa la usan para deslocalizar sus empresas y parece que les temen a donde llegan.
Les hacen trabajar como chinos pero con salarios de Africa,o sea,la comida..
Ya está empezando a notarse la burbuja inmobiliaria y el crecimiento desde hace algún tiempo se alejó de las dos cifras anual.

De todas formas en China hay unas bolsas muiy grandes de pobreza en el norte y en todas las zonas agrarias.
 
Una depresión de la economía china... se está anunciando....qué miedo, con lo que les gusta tirar de ametralladora.
 
Una depresión de la economía china... se está anunciando....qué miedo, con lo que les gusta tirar de ametralladora.

La crisis china se lleva anunciando desde los juegos olimpicos, pero no termina de llegar.

Esperemos no lo haga antes del fin de la nuestra
 
Sí que están subiendo, y ya es frecuente que pasen holgadamente de los 100 dolares. ¿Merecen la pena a ese precio? Depende de lo que aporten, porque problemas de control de calidad, vaya que los tienen. Mi ultima adquisición ha sido un MM (estéril, en realidad) "mini fiddy" de getat, con agujas tipo lápiz, movimiento tipo 6497 en PVD y un superlume comparable al del monster (os los juro :ok::). Peeeero, me llega con la aguja de las horas desfasada media hora (cuando está a la hora en punto, el minutero marcaba la media). Bueno, pues lo abrí y lo resolví, y hasta pasé un buen rato pese a los sudores cuando no podía volver a meter la tija (al final, como en todo lo de meter, la clave era el tacto y el cuidadín). Ahora tengo un precioso homenaje a los modelos MM de los 50, por unos 85 lereles, pero la experiencia no ha sido completamente recomendable.
 
Hay quién apunta a un euro en paridad con el dólar de aquí a poco, así que si se cumple el pronóstico, se van a encarecer bastante los relojes "extracomunitarios".
 
en realidad tenemos en china muy buenas marcas, muy buen diseñadores, y muy buena calidad, lo que pasa es el estereotipo de China en España es producto barato, bueno, qué se puede hacer? una lástima
 
No solo los chinos... casi todos los relojes están subiendo o han subido ya...
De todos modos, dime algo que no haya subido un buen pico el último año... excepto tu sueldo.
 
Supongo como he dicho en un post anterior que como en los coches coreanos, conforme suben la calidad tb iran subiendo lo precios, porque tontos no son
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie