• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Los Anillos de Poder (segunda temporada)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajajajaja... hay que relajarse y disfrutar mas de la vida... incluso de las series como esta :laughing1::laughing1::laughing1:
No, en serio: aunque no fuese fan de Tolkien, aunque no se basase en la Tierra Media, aunque se llamase Crónicas del Ciclo de la Espada de Nosequé... el guión parece escrito por un chimpancé encocao.

Entiendo que es entretenimiento, no te pido EL SÉPTIMO SELLO, pero coño, es que KICKBOXER tenía mejor guión...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y didakpc
Vaya, acabo de ver que aquí hay gente mas papista que el papa en cuanto al universo Tolkien... en fin, que solo se trata de una serie no basada en ningún libro de J.R.R. Tolkien y que trata de entretener sin mas.

Ya vi la primera temporada y aún sabiendo que poco tenía que ver con la saga real me lo pasé bien, tampoco tenía mi listón alto, solo quería entretenerme con una serie ambientada en el maravilloso mundo del señor de los anillos.

Ahora llevo vistos 4 capítulos de la segunda temporada y sigo opinando lo mismo, esperando a poder ver los siguientes.... si es que algunos sois demasiado exigentes 😛
Vamos a ver, la serie se titula "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder", y en los créditos se anuncia que está basada en la obra de JRR Tolkien, además los "chourunners" no se cansan de repetir que pretenden representar la Tierra Media, el espíritu de Tolkien, etc, etc; así pues, con estas premisas, ¿resulta que no deberíamos esperar una serie que representase el mundo de Tolkien de forma más o menos veraz y que si lo esperamos (y exigimos) es que somos demasiado "papistas"?. Curioso razonamiento cuando menos.

Sinceramente, y ya hablando en general, creo que esto de que las series son "entretenimiento" (y más el género de fantasía, que parece un "todo vale porque sí") Hollywood aprovecha para colarnos cualquier cosa y cualquier producto mediocre. Obviamente cuando yo veo una serie quiero entretenerme, pero eso no significa que me trague cualquier cosa, quiero un mínimo de coherencia, un mínimo de desarrollo de personajes, etc, no cosas que pasen "por que sí", contradicciones continuas, personajes planos, diálogos ridículos, etc. Todas estas cosas hacen que no pueda disfrutar ni "entretenerme" con la serie, ya que estoy constantemente preguntándome qué puñetas está pasando.

Lo de que es una una serie no basada en ningún libro no es muy acertado. La serie pretende adaptar unos hechos y una época del mundo de Tolkien plasmados en un libro, que es El Silmarillion. Lo que ocurre es que los de Amazon solo tienen los derechos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y dentro de este último hay un apartado que se llama Los Apéndices, que cuenta esa historia de El Silmarillion de forma más resumida e incompleta. De modo que la serie SÍ adapta los hechos de un libro, pero no tiene los derechos para hacerlo.

Por otro lado, esta serie tiene problemas mucho más graves que el ser fiel o no a la historia original. Si a pesar de no ser fiel fuese una buena serie sería salvable, pero no es así. El guion hace aguas por todas partes, cae en incoherencias constantes, se contradice continuamente, tiene unos personajes planos y sin desarrollo, los diálogos son vacíos y pretenciosos (Tolkien no escribía así), por no mencionar la consabida cuota de inclusión que hace un daño tremendo a la diversidad del mundo de Tolkien.

Además, copia descaradamente muchísimas cosas de las películas de Peter Jackson (lo de esta segunda temporada es de traca), para aprovecharse de ese "reconocimiento de marca" y que la gente conecte la serie con las películas. A parte de demostrar una vaguería supina y una falta de ideas para desarrollar una serie. La pena es que mucha tendrá la imagen de Tolkien y la Tierra Media con la serie, cuando el 90% de las tramas y personajes son inventados y el otro 10% que sí es fiel a la obra original está tan distorsionado que hace irreconocible el mundo de Tolkien.

Siempre digo que si los productores querían contar "una historia diferente" deberían haber creado un mundo propio, con sus tramas propias, sus reglas, sus personajes, etc. No coger algo ya escrito y distorsionarlo de tal manera que lo haga irreconocible, y más una franquicia con una base de admiradores como tiene la del universo de Tolkien. Pero claro, esta serie sin el amparo de la marca "El Señor de los Anillos" estaría pasando sin pena ni gloria por Amazon y seguramente sería cancelada en la primera o segunda temporada. Pero no pueden hacerlo porque tienen comprometidas por contrato 50 horas en formato serie de televisión, ni una más ni una menos, y si hacen menos tendrán que pagar una pasata a la Tolkien State, que es quien les ha cedido los derechos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Te entiendo perfectamente, el género fantástico es muy particular y tiene sus propias reglas. A ti quizás te podría gustar The Last Kingdom, una serie de Netflix basada en una saga de novelas del escritor Bernard Cornwell, cuyo tema es por un lado las invasiones vikingas de las Islas Británicas y por otro la unificación de Inglaterra por parte de Alfredo el Grande, a través de un personaje inventado, Uthred, un sajón criado entre vikingos, que se debate entre la lealtad a su pueblo de origen o al de su pueblos adoptivo. Es muy recomendable, la verdad, tanto la serie como las novelas. Personalmente lo que me gusta de este autor es que se aleja de esa imagen idealizada y clásica de los vikingos de series como Vikings, si no que es un reflejo más realista de este tema. Y es algo que también refleja perfectamente la serie.

Y hablando solo de literatura, este autor que he mencionado, Bernard Cornwell, en mi opinión es el mejor escritor actual de ficción histórica medieval. Tiene varias sagas y libros independientes sobre diferentes hechos históricos de la Inglaterra medieval que la verdad es que son una pasada, y muy bien documentados a todos los niveles. Obviamente con sus licencias, pero todo tiene coherencia y sentido. :ok:
Perdón por el offtopic, pero si te gusta Cornwell, no te pierdas su trilogía artúrica Crónicas del señor de la guerra (El rey de invierno, Enemigo de Dios y Excalibur). Recuerdo leerle en una entrevista que era de lo que más orgulloso estaba de su extensa obra.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Silmegil
Perdón por el offtopic, pero si te gusta Cornwell, no te pierdas su trilogía artúrica Crónicas del señor de la guerra (El rey de invierno, Enemigo de Dios y Excalibur). Recuerdo leerle en una entrevista que era de lo que más orgulloso estaba de su extensa obra.
La tengo y la he leído un par de veces, muy muy recomendable. De lo mejor que he leído sobre el tema artúrico.

• Me gusta
Reacciones: Sampo
La tengo y la he leído un par de veces, muy muy recomendable. De lo mejor que he leído sobre el tema artúrico.
Ah, qué bueno. Yo la leí hace tiempo y también me apetece volverla a leer, igualmente me pareció muy buena, me gustó ese sabor de saga artúrica pero pegada a la realidad, esos celtas romanizados en decadencia tras la marcha de los latinos sabiendo que no resistirían ante las invasiones sajonas.
De Cornwell leí también otra trilogía sobre las campañas de arqueros galeses e ingleses en Francia, buena también, pero menos que la otra.

Sobre la serie "Los anillos de poder", la verdad que no me llamaba mucho, soy escéptico con estos intentos de exprimir al máximo el universo Tolkien. Creo que parte de su encanto reside en que ese universo lo escribió un señor de otra época con educación de otra época y fascinado por otra época todavía anterior. Y eso se traduce mal al medio audiovisual del siglo XXI. Pero después de leer el hilo, creo que no voy a dedicarle mi tiempo habiendo tantos otros entretenimientos

• Me gusta
Reacciones: Dindon y Peteflay
Ah, qué bueno. Yo la leí hace tiempo y también me apetece volverla a leer, igualmente me pareció muy buena, me gustó ese sabor de saga artúrica pero pegada a la realidad, esos celtas romanizados en decadencia tras la marcha de los latinos sabiendo que no resistirían ante las invasiones sajonas.
De Cornwell leí también otra trilogía sobre las campañas de arqueros galeses e ingleses en Francia, buena también, pero menos que la otra.

Sobre la serie "Los anillos de poder", la verdad que no me llamaba mucho, soy escéptico con estos intentos de exprimir al máximo el universo Tolkien. Creo que parte de su encanto reside en que ese universo lo escribió un señor de otra época con educación de otra época y fascinado por otra época todavía anterior. Y eso se traduce mal al medio audiovisual del siglo XXI. Pero después de leer el hilo, creo que no voy a dedicarle mi tiempo habiendo tantos otros entretenimientos
Sí. también me leí esa trilogía y me encantó, los personajes y la historia son brutales. Las novelas independientes también son geniales, yo me leí Azincourt y 1356 y las disfruté una barbaridad.

Volviendo a la serie, si no te llama especialmente la atención haces bien, porque es mala de narices y cada capítulo va a peor. No se trata ya de si es una buena o mala adaptación, es que la serie en sí es mala, muy mal escrita, mal rodada, mal ejecutada, agujeros de guion, personajes planos y sin desarrollo, clichés que hemos visto cientos de veces, contradicciones continuas (tanto entre capítulos como respecto a la 1ª temporada), un montón de "deus ex machina", incoherencias, incongruencias y un sin fin de errores que la hacen más que mediocre. Yo la veo ya más por curiosidad de ver qué nueva aberración son capaces de perpetrar en cada capítulo que porque me guste. De hecho estoy haciendo el esfuerzo de apartar de mi mente la obra original de Tolkien y verla como algo alternativo, pero es que es imposible de lo mala que es.

• Me gusta
Reacciones: Dindon y Sampo
Como habría sido “El Señor de los Anillos” si se hubiera hecho en los ochenta…

Bueno de 1979 sí que hubo

gollum.jpg.webp

El_seanor_de_los_anillos-725386634-large.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y javier ochoa
A mi ya me tangaron con la primera temporada y no pienso picar con esta salvo que alguien me convenza de que merece la pena verla y me da que va a ser difícil.

A mi ya me tangaron con la primera temporada y no pienso picar con esta salvo que alguien me convenza de que merece la pena verla y me da que va a ser difícil.
Algo mejor que la 1 pero pufff me he tirado más tiempo debatiendo sobre por qué me parece malísima que viéndola. Después de cada capítulo da para 2 horas de analizar fallos y eso sin ser experto en cine.

Pero se deja ver, a mí me entretiene. Y el personaje de Sauron sí me gusta. Sauron, Elendil, Durin, están bien, los demás personajes no me gustan nada

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Algo mejor que la 1 pero pufff me he tirado más tiempo debatiendo sobre por qué me parece malísima que viéndola. Después de cada capítulo da para 2 horas de analizar fallos y eso sin ser experto en cine.

Pero se deja ver, a mí me entretiene. Y el personaje de Sauron sí me gusta. Sauron, Elendil, Durin, están bien, los demás personajes no me gustan nada
Pues yo disfrutando. Lo que menos me gusta es que la veo un tanto “oscura” pero no en sentido figurado.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Terrible en líneas generales.

Es mejor que la primera, los actores principales tienen menos peso en la trama, la trama de los pelosos y el extraño deja de ser aburrida.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Pues ya terminada la segunda temporada he de decir que me ha entretenido con lo cual cuando salga la tercera espero poder verla. Me han gustado los personajes principales y como se han ido detallando como Sauron y Gandalf.

Atrás
Arriba Pie