• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 16610 del Foro

  • Iniciador del hilo sepa2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mirad, me habeis motivado para hacwr un reportaje fotográfico de mi Pitonova, el pobre se lo merece.

y ... un censo de Pitonovas :laughing1:
 
  • #52
Mirad, me habeis motivado para hacwr un reportaje fotográfico de mi Pitonova, el pobre se lo merece.

y ... un censo de Pitonovas :laughing1:


Simplemente, mira el nº de referencia que hay o bien en el cierre del reloj (ahí dirá si es 93250 o 93150) o el nº que pone como en la foto que te puse mas arriba, en el ultimo eslabón
 
  • #53
Menos mal que no soy el único que lo ve !




::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Tu armis va marcado así??

DSC03510.jpg



Si no es así, es SEL, impepinable

Como este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me refería al de PIPPO (que es SEL).

Tomo prestada una foto de Gerardoll en las que se ve perfectamente la diferencia de uno y otro:
(el de la derecha tiene el armis con terminación SEL)

lostimage.jpg
 
  • #54
La verdad, o es un efecto óptico o me juego el cuello a que ese es un 93250.

Pero vamos, que dandole la vuelta al reloj se sabe en segundos... va grabado
 
  • #55
Simplemente, mira el nº de referencia que hay o bien en el cierre del reloj (ahí dirá si es 93250 o 93150) o el nº que pone como en la foto que te puse mas arriba, en el ultimo eslabón


Así es.

Acabo de comprobar el mío (el cierre):
MA8
93250
 
  • #56
Simplemente, mira el nº de referencia que hay o bien en el cierre del reloj (ahí dirá si es 93250 o 93150) o el nº que pone como en la foto que te puse mas arriba, en el ultimo eslabón

Agradezo tu interés, pero ahora mismo estoy en el sofá ...:pardon:, aunque lamento que se dude de mi palabra. El tiempo, y las fotos :flirt:, darán o quitarán razones.

Este finde reportaje con muchas fotos y ... con detalles :flirt: y si soy capaz fotos a oscuras con el bisel (de servicio)l con Luminova? y el dial con Tritio? (al menos eso pone :-P)

(insisto, NO SEL)
 
  • #57
La verdad, o es un efecto óptico o me juego el cuello a que ese es un 93250.

Pero vamos, que dandole la vuelta al reloj se sabe en segundos... va grabado


No creo que sea un efecto óptico; se ve perfectamente el eslabón central final completo.
 
  • #58
Mi 16610 serie v 2010 creo de los ultimos, no entiendo mucho esto de las series.:hmm:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #59
Agradezo tu interés, pero ahora mismo estoy en el sofá ...:pardon:, aunque lamento que se dude de mi palabra. El tiempo, y las fotos :flirt:, darán o quitarán razones.

Este finde reportaje con muchas fotos y ... con detalles :flirt: y si soy capaz fotos a oscuras con el bisel (de servicio)l con Luminova? y el dial con Tritio? (al menos eso pone :-P)

(insisto, NO SEL)

Aquí nadie duda de la palabra de nadie, solo que con la foto que has puesto, parece un 93250 con SEL como una casa.

Ahora bien, si aseguras que es un 93150 con 501b pues vale, estupendo, esta discursion es inútil sin ver otra foto o bien que si un día te levantas del sofá le eches un ojo a las referencias del cierre ;-)

Buenas noches :bye:
 
  • #60
Aquí nadie duda de la palabra de nadie, solo que con la foto que has puesto, parece un 93250 con SEL como una casa.

Ahora bien, si aseguras que es un 93150 con 501b pues vale, estupendo, esta discursion es inútil sin ver otra foto o bien que si un día te levantas del sofá le eches un ojo a las referencias del cierre ;-)

Buenas noches :bye:


Juegate el cuello en mejores lides :D, podrías perderlo :flirt:

Discusión, ninguna. Intercambio de parecers, sí.

Y, la verdad, del sofá me levanto a estas horas para irme a la piltra unicamente (además está en la planta de arriba, guardadito :D).
 
  • #61
Juer...me tenéis intrigado...pero eso parece un sel...;-)

Hombre, es que miralo, esta bastante claro, la forma curva del ultimo eslabón solido :chist:: mira la forma curva que tiene.


lostimage.jpg


Al final no le comprarias a tu mujer el armis aftermarket y esas fotos se lo harías con el?

https://relojes-especiales.com/threads/armis-aftermarket.116799/


Ya en serio, o nos tomabas el pelo ayer, o quiza sea un error de comunicación y te estas pensando que SEL es otra cosa

Yo lo dejo aquí, un día si te apetece lo aclaras, y sino disfruta de tu reloj de todas formas

Saludos
 
Última edición:
  • #62
Pippo las fotos del reloj que cuelgas llevan un sel como un castillo de grande.
Ese brazalete no corresponde a ese reloj.
 
  • #63
Efectivamente, la pieza de esa foto es un SEL. No se trata de dudar de palabras, se trata de no estar más ciego que un galápago metío en lejía.
 
  • #64
Serie U de finales del 97 :flirt:

Cierto de agosto 97 a noviembre 98, que es cuando empezarón los A.
El mío es de los últimos, septiembre 98 y lleva 93150.
Si el tuyo trañia el 93250 cn SEL, como acreditna las fotos es una rareza, por la esfera y por el brazalete.
 
  • #65
Si el tuyo trañia el 93250 cn SEL, como acreditna las fotos es una rareza, por la esfera y por el brazalete.

Solo para terminar...

El compi jura y perjura que no lleva SEL, ergo no puede ser un 93250.

Pero esto se soluciona rápido, si es un serie U, 97-98 el cierre (clasp) del reloj debería ir marcado con la letra Z ó U



Y tendría que leerse la referencia 93250....

17246947.jpg


Si es asi es una rareza, ya que se empezó en la serie A el 93250, pero entonces solo se me ocurre que el compi este liando lo que es un SEL, por que sino no entiendo todo el jaleo del post.
 
Última edición:
  • #66
Agradezco de nuevo el interés y la expectación.

Pero :

1.- Sé lo que es un SEL
2.- Mi Pitonova o Tritinova no lo lleva.
3.- Me he comprometido a poner fotos detalladas este finde.
4.- Aunque diga que lo haya mirado, que no lo he hecho, tengo la extraña sensación de que alguno seguirá sin creerlo 8o
5.- No todo lo que parece ser, és. Por ejemplo en mi dial pone T<25 ... y es tritio?
6.- Hemos reventado el hilo del compi.

Un poco de modestia y de uso del "parece" no sobraría, mas que nada por educación y por respeto al compromiso asumido de hacer fotos detalladas y ... pronto :flirt:

Al final alguien tendrá que comerse sus palabras :pardon:

Saludos,
 
Última edición:
  • #67
Agradezco de nuevo el interés y la expectación.

Pero :

1.- Sé lo que es un SEL
2.- Mi Pitonova o Tritinova no lo lleva.
3.- Me he comprometido a poner fotos detalladas este finde.
4.- Aunque diga que lo haya mirado, que no lo he hecho, tengo la extraña sensación de que alguno seguirá sin creerlo 8o
5.- No todo lo que parece ser, és. Por ejemplo en mi dial pone T<25 ... y es tritio?
6.- Hemos reventado el hilo del compi.

Un poco de modestia y de uso del "parece" no sobraría, mas que nada por educación y por respeto al compromiso asumido de hacer fotos detalladas y ... pronto :flirt:

Al final alguien tendrá que comerse sus palabras :pardon:

Saludos,

Yo prefiero comer buenas viandas antes de palabras ;-)

En serio, por mi en particular no te molestes en hacer fotos, puedes dejarlo correr, por que ademas, de que sirven las fotos? Te puedo poner fotos de mi propio 16610 con una 93150 y una 93250, que he tenido las 2. En las fotos que has subido, al menos 4 compis observan el ultimo eslabón SEL.

lostimage.jpg


Tu dices que no? Que no es Sel? pues perfecto, que así sea :ok::

Buenos días ! :bye:
 
  • #68
Pippo, el armis de la foto que has colgado lleva un SEL, independientemente de la educación, el respeto y todo eso.
Si ahy algún intríngulis que desconocemos y te lo estás callando eres tú mismo el que estás contribuyendo a todo esto, pero el reloj dela foto que has colgado lleve un eslabon Solid End link, te pongas como te pongas.
Que tu reloj no lo lleve, me callo, pero entonces NO será el de la foto exactamente.
 
  • #69
No se...hablamos de unos límites muy muy ajustados, y se toma como referencia para datos a Oysterworld, que no a Rolex, que no dice ni mú de estos asuntos...
De la misma manera que existe el "transitional tritinova"... Vaya usted a saber si Rolex ya estaba empezando a montar las primeras unidades de 93250 incluso mezclando con 93150...::Dbt::...que Rolex...cuando se pone a liquidar stocks hace unas cosas mú raras...
¿No os parece?

Perfecto Neurona, eso seria perfectamente valido.

Si el compañero nos dice que es un 16610 serie U con 93250/SEL y que lo compro así... pues perfecto, habrá que creer en su palabra, una rareza quizá de Rolex más

El problema viene cuando se sube una foto donde todo el mundo ve SEL (ergo 93250, ya que no hay SEL en el 93150 sino 501b), pero te dicen que no es SEL!

Y dale, que NO lleva SEL ::bash::, que em hartado de ponerle "trapos" ;-) y anda que no cuesta ná poner las "chapitas" de nuevo.


Pues vale :D


pd: si estamos jorobando el post, por mi que borren todos los mensajes en los que estamos hablando de esto en vez de enseñar los 16610 :ok::
 
Última edición:
  • #70
Carlos, como dice Chaux , nadie duda de eso, puede ser una rareza más de la marca. Lo que se está pomiendo en tela de juicio es que la foto no lleva un SEL , cuando no es cierto, lo lleve y tú lo ves igual que todos.
 
  • #71
¿Por favor, alguien me/nos puede aclarar lo de las "series" en el Submariner? ;-)

Lo he intentado con el buscador y no encuentro nada ::bash::
 
  • #72
Yo lo veo bastante aclarador e informativo, desde luego.
 
  • #73
Bueno, a mi por lo menos me ha quedado claro las diferencias entre un SEL y no.
A ver si esta tarde pongo las fotos de mi 16610.

Por cierto, si no me equivoco el "NO DATE" :laughing1: digo.... 14060M lleva el armis antiguo sin SEL, no?
 
  • #74
Lo de las series son unos códigos mediante las letras del abecedario que corresponden a unos años concretos y que van grabadas en un lado de la carrura del reloj, entre las asas, puedes mirar aquí los años de producción que corresponden a cada letra:



Edito y añado: no llevan orden alfabético correlativo, comenzaron a hacerlo en el año 87 con la serie R, las primeras series correspondían a las letras que corresponden a la palabra R O L E X, pero obviando la O para evitar confusión con el cero... Las demás series son de manera aleatoria aparentemente inconexa o sin orden lógico aparente.


Gracias Carlos :ok::
 
  • #75
Bueno, a mi por lo menos me ha quedado claro las diferencias entre un SEL y no.
A ver si esta tarde pongo las fotos de mi 16610.

Por cierto, si no me equivoco el "NO DATE" :laughing1: digo.... 14060M lleva el armis antiguo sin SEL, no?

Si, el 14060M siempre llevo 93150 con 501b, y siempre con agujeros en la carrura.


Por subir fotos, mi 16610, el mismo reloj, el mismo, con una 93150/501b y con 93250/Sel

Encontrad las diferencias :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie