Para mi es una marca que historia y prestigio le sobran. Sufrió la "crisis del cuarzo", como tantas otras, y su punto de inflexión tocando fondo, en mi opinión, ya lo ha pasado y vuelve a ir hacia arriba, poco a poco, si bien es verdad que limitada, y mucho, por la política de ventas y el segmento de mercado al que el grupo Swatch le tiene relegada.
Una de las grandes ventajas ahora mismo de Longines es la gran variedad de estilos en su gama de relojes, estando además en unos precios bastante competitivos.
¿Que nos gustan los Longines con el aire retro y vintage de su época dorada...? Los tiene:
¿Que preferimos algo clásico, también de vestir, pero algo más polivalente? También lo tienen...
¿Que nos gustan los modelos con una historia detrás...?
Que nos gustan las esferas con muchas complicaciones...
Y si preferimos los deportivos...
Utilizando nuevos materiales (cerámicos)...
Dentro de las marcas que se situan en un segmento digamos "intermedio", para mi es una marca a tener en cuenta, ya no solo por su historia y prestigio, sino porque busquemos el tipo de reloj que busquemos, es muy probable que Longines tenga alguno de ese tipo dentro de su gama y a un precio bastante razonable.
Un saludo.