• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines... Una apuesta ganadora.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
me encanta...

lostimage.webp

Que me vais a contar...tengo un Hydro y un Master con reserva de marcha y espera si no acaba cayendo otro..

Última edición:
Me apunto a este pequeño omenaje a una gran marca, aunque por ahora no puedo disfrutar de ninguno.

Realmente son muy bonitos, ya me había dado cuenta. Los de vestir son impecables, si no tienes prejuicios con los calibres genéricos. Por cierto, tengo uno impecable de bolsillo que era de mi bisabuelo. He quedado con un amigo para hacerle unas fotos la semana que viene y colgarlas aquí.

tengo su catalogo y hay pocos que no me gusten, tengo un legend y estoy encantada con el, asi que para mi muy buena marca

​Gran hilo y mejor homenaje imposible. Estos modelos que has sacdo son realmente bonitos.

Longines es la caña. Pero es cierto que -quizá porque Swatch Group ha jugado a ello- la percepción del público no se corresponde con su historia. Tampoco es la única marca que lo sufre. No hay más que poner como ejemplo nuestro Foro, donde Longines no cuenta con su propio espacio de marca.

Me ha encantado el post inicial de Josemi, pone a esta marca en su sitio.

Gran marca, que espero poco a poco recupere el esplendor de antes (si la dejan..., claro).

Que bonito es el jodio:

lostimage.webp

Salu...ditos.

Longines gran marca de relojeria xon duende y solera y quien diga lo contrario que se plantee si verdaderamente entiende o no de relojes. Saludditos.

Tengo un 30L de mi padre, y es un calibre excelente.

Totalmente de acuerdo... No tiene quizás el "glamour" de marcas más exclusivas, pero sin duda hacen relojes estupendos a precios muy razonavbles, y eso tiene mucho mérito.

En fin, qué voy a decir yo de MI marca. En general, me encanta lo que hace y al precio que lo hace... De hecho, me gustaría que hiciera lo mismo incluso más baratito pra tener muuuchos más :drool:, pero todo se ve que no puede ser.

En efecto, y como alguno ya ha comentado, su posicionamiento en el mercado no es el que a una marca con su historia le correspondería, pero gracias a que está donde la han puesto, algunos nos podemos permitir disfrutar de relojes que, con exacta calidad y acabados y otro nombre (aquí podéis poner el que queráis), costarían varias veces el precio que marca Longines.

En cualquier caso, lo mío es patológico: veo el relojito de arena con sus alas y me vuelvo loco :pardon:

100_2250.webp

Hermosa Joya junto a una obra de Arte

Última edición:
Totalmente de acuerdo en lo expuesto.... Tiene verdaderas maravillas con precios aceptables.

Gran marca y gran catálogo , aunque quizá la falte alguna colección rompedora en cuanto a diseño . Mi humilde opinión....

Totalmente de acuerdo.
Saludos.

A mi me encantan. Pero no entendí lo que dijo otro forista más arriba "si no tienes prejuicios con sus calibres genéricos". Por favor que alguien me lo explique que estoy aprendiendo y me está gustando mucho esta marca. Saludos y gracias.-

A mi me encantan. Pero no entendí lo que dijo otro forista más arriba "si no tienes prejuicios con sus calibres genéricos". Por favor que alguien me lo explique que estoy aprendiendo y me está gustando mucho esta marca. Saludos y gracias.-

Longines, a diferencia de lo que ocurría hace 40 ó 50 años, no emplea hoy en sus relojes calibres propios; son calibres fabricados por ETASA para Longines y con pequeñas modificaciones respecto a los calibres que ETASA vende a otras muchas marcas, pero son calibes que puedes encontrar en muchos relojes: desde Hamilton a Cartier, pasando por Steinhart, Tissot, Tudor, Tag, IWC y un largo etcétera. De ahí lo de "si no tienes prejuicios": hay mucha gente que los tiene y sólo mira con buenos ojos a los llamados calibres "in house", a pesar de que los ETASA han demostrado durante muchos años estar entre los mejores y más fiables movimientos del mercado.

Longines pertenece al Grupo Swatch al que también pertenece ETASA, que es la mayor fabricante de movimientos de Suiza y que ha venido surtiendo de máquinas durante muchos años a buena parte de las casas relojeras suizas.

Gracias angel x contestarme. Eso de ETA lo había leido, pero no sabía que algunos lo miraban con mal ojo. Tengo entendido que Omega (grupo swatch) también utiliza ETA, y le realiza pequeñas modificaciones para que sean como propios, pero están hechos por ETA. Yo creía que el 90 % de los relojes suizos tenían calibres ETA. solo sabía de rolex que no tenía. saludos.

Esty deacurdo al 100% es una gran marca en todos los sentidos.

Hola. Yo creo que no és un error. Merece estar a la altura del TAG por lo menos ya que en cuanto a calidad tiene tanta o más y se lo merece y recobrar el prestigio que tuvo hace una decada. saludos

Efectivamente longines tiene modelos preciosos, y es cierto que ultimamente no tiene el prestigio que merece una marca legendaria, pero creo que con modelos como el legend diver que es uno de loa que mas me gusta ,lo volvera a recuperar.

Yo, acabo de encargar un hydroconquest.

Como marca creo que es representativa del reloj suizo, a un precio correcto para lo que son los relojes (muy caros en mi opinión).

En cuanto a calidades y uso, hablaré cuando tenga unos días mi hydro, pero leyendo lo que se dice de él por aquí...

Hola Trece: de acuerdo contigo. Ayer mismo pasé por el distribuidor Longines y les pedí que me dejaran curiosear los Grad Vitesse. Resulta que solamente les quedaba un ejemplar, pues ya lo han descatalogado. Vamos, que volvió a desaparecer esa línea. Saludos.

Por favor me puedes explicar eso de cambiar las agujas al Hydroconquest?

Los admiro. Pero tuve en las manos un hidroconquest y me pararon las agujas, no...me acababan de gustar. Ahora ya se que las puedo cambiar...y es que aquí cada día aprendes algo nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie