• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend _Diver de 1966 a la venta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo soydebosque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy totalmente de acuerdo con @Albasit: me fastidia, porque cada vez tengo más claro que no se lo voy a regalar nunca a mi MDD, pero me parece perfectamente razonable y en coherencia con lo que se ve últimamente en el mundo vintage. Hay que tener en cuenta el aprecio que existe por ese modelo entre los aficionados a los diver vintage y el estado en que se halla...

Y, abro paraguas, a mí me gusta mucho la Tropic blanca :umbrella:

Antes de nada, debo poner sobre la mesa, mi falta de objetividad por mi querencia hacia las cajas super compressor.
Solo hace dos días que entró un Lanco Barracuda de 36,5mm (perdón por no presentarlo en el club, le falta correa..), y ya tengo fichados una veintena de igual caja pero con ciertas variaciones en la esfera 🤦🏻‍♂️.
Cuento esto porque el LD siempre lo tuve en radar, y fue descartado como comenta el compañero @iVAMP, por su largo de asas en 42mm.
Perooo, para los 36er como yo, el de 36mm, es un acierto seguro! Fíjate que el blanco lo tenía descartado, pero en esa foto del compañero @jotape78 con milanesa, me genera dudas, más que nada por variar de esfera…aunque el último azul 😍

Mira que te fui a advertir de lo que engancha Mr. Piquerez :laughing1::laughing1: Compartimos querencia por las cajas EPSA, así que sólo puedo decirte que, con suerte, te frenará y salvará un poco que las SC son mucho más frecuentes en 42mm que en 36mm; a mí eso me ha ahorrado mucho dinero :D

Me alegra mucho que estés contento con esa preciosidad de Barracuda :ok:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ph200, Alex89 y 2 más
Antes de nada, debo poner sobre la mesa, mi falta de objetividad por mi querencia hacia las cajas super compressor.
Solo hace dos días que entró un Lanco Barracuda de 36,5mm (perdón por no presentarlo en el club, le falta correa..), y ya tengo fichados una veintena de igual caja pero con ciertas variaciones en la esfera 🤦🏻‍♂️.
Cuento esto porque el LD siempre lo tuve en radar, y fue descartado como comenta el compañero @iVAMP, por su largo de asas en 42mm.
Perooo, para los 36er como yo, el de 36mm, es un acierto seguro! Fíjate que el blanco lo tenía descartado, pero en esa foto del compañero @jotape78 con milanesa, me genera dudas, más que nada por variar de esfera…aunque el último azul 😍

Pues si no puedes con los 20 pasa alguno a ver... que yo no tengo problemas con los 42 mm😇😇😇

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar y AbderramanII
Hombre 10.000€ no es ninguna ganga, es su precio por el estado y originalidad; de hecho es más barato que los Nautilus de 40 mm que andan unos cuantos miles por encima... de hecho si uno tiene esos 25K no tiene mayor mérito el hacerse con una pareja como esta :
PastedGraphic-1.webp

Voy a contar mi experiencia personal, y es que 25K me parecían un poco exagerado por tener estas dos unidades, así que tirando de paciencia y búsqueda pude dar una alternativa igual de original e incluso más rara aún como puede ser esta otra pareja :
Pierce Scafandro (1957-1959) con la misma caja SC EPSA 40mm y bisel que el Longines 6921-1 "Nautilus".
PastedGraphic-3.webp

Richard 8835 de 1963 con Cal. FELSA 692 Bidynator y misma caja EPSA SC 42 mm que los míticos Longines LD :
PastedGraphic-4.webp

Ya con los miles de K que me sobraron pude ir comprándome otros diver vintage....

• Me gusta
Reacciones: Freak, Josemi01, Ph200 y 6 más
Fichados solo compañero @Albasit, ya podía tenerlos…pero te los paso, aunque son todos de 36mm 😅
Pues si no puedes con los 20 pasa alguno a ver... que yo no tengo problemas con los 42 mm😇😇😇

Se me ha acelerado el corazón por un momento, pensé que eran tuyos!!!

Magníficos los dos SC como todos tus diver Oscar!!

Un saludo

Hombre 10.000€ no es ninguna ganga, es su precio por el estado y originalidad; de hecho es más barato que los Nautilus de 40 mm que andan unos cuantos miles por encima... de hecho si uno tiene esos 25K no tiene mayor mérito el hacerse con una pareja como esta :
Ver el archivos adjunto 2267670

Voy a contar mi experiencia personal, y es que 25K me parecían un poco exagerado por tener estas dos unidades, así que tirando de paciencia y búsqueda pude dar una alternativa igual de original e incluso más rara aún como puede ser esta otra pareja :
Pierce Scafandro (1957-1959) con la misma caja SC EPSA 40mm y bisel que el Longines 6921-1 "Nautilus".
Ver el archivos adjunto 2267672

Richard 8835 de 1963 con Cal. FELSA 692 Bidynator y misma caja EPSA SC 42 mm que los míticos Longines LD :
Ver el archivos adjunto 2267673

Ya con los miles de K que me sobraron pude ir comprándome otros diver vintage....

Tuve hace un tiempo en la mano uno de estos original NOS, con su brazalete y caja, de un compañero del foro. Es un reloj espectacular.
Los que somos pobres, pues nos toca conformarnos con lo que podemos.
Tuve un tiempo en el que todo el día buscaba un Supercompressor original. Una semana en TC aparecieron 2. Pille el que más barato quedó. ( Muy barato).
De junio de 1966.
El 36 mm. es de lo más cómodo que se puede llevar. El 42 mm. se me hace grande para mi muñeca infantil.

IMG_20210716_072341(1).jpg

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Narses84, Josemi01 y 5 más
Visto en Bulang and Sons, solo para bolsillos pudientes, es una preciosidad, y documentado.

PVP 9.250€

Ver el archivos adjunto 2266866Ver el archivos adjunto 2266867Ver el archivos adjunto 2266868Ver el archivos adjunto 2266869Ver el archivos adjunto 2266870Ver el archivos adjunto 2266871

This is a big and bold 42mm steel super compressor cased dive watch. The watch features two crowns, one for winding the movement and the other for rotating the inner 24-hour bezel. The super compressor system became more waterproof the greater the pressure on the case (ie when diving deeper in the water).

The watch houses a lovely and original gilt dial, produced using the same galvanic technique as Rolex sports watches from the 1960s. The dial is in superb condition with cool Arabic quarters and hands that are a nice match. The watch is accompanied by a Longines archive extract confirming the watch was sold in Italy in 1966 and comes on the pictured white Tropic style strap. The movement has beenservice by our watchmaker.

Specifications:

- Longines Legend
- 42mm case
- Dual-crown super compressor case
- Dates to 1966
- Gilt dial
- Automatic movement
- Longines archive extract stating sale in 1966
- Fully serviced by our watchmaker
- One-year mechanical warranty
- Includes a handmade leather watch pouch
- Free worldwide Fedex Priority shipping

El que se anime que haga la reseña por favor.
Bulang y hijos esta conozcido por los precios economicos.
Cada uno puede pedir por su reloj lo que quiere, la pregunta es que encuentra otro que paga esto.
El reloj es interesante y muy bueno, pero es un Longines y en este caso importa como esta valorado la marca hoy en dia. Los Chronos de Longines de 13 CH encuentras hoy por 5000,- en oro y son de una calidad poco visto.

Existen algunos Longines que superan 10 y 20 mil, pero la mayoria de ellos son relojes militar con el grabado en el fondo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, soydebosque y AbderramanII
Mira que es bonito el jodío.
De acuerdo con Ivamp, el único "defecto" que le veo a la reedición es el grosor de las coronas. Por lo demás, es un reloj al que todo le cae bien.

Últimamente me trae loco este reloj!! Me parece una preciosidad... Me quedo con esta combinación.
1626851736041.webp

• Me gusta
Reacciones: smiltrox y Ph200
Acostumbrados a Rolex, eso es una ganga…

Pues no hay que irse fuera...
Aquí mismo, en nuestro FCV y por un precio similar, otro super-compressor original.
(el vendedor es un buen amigo y compañero de trabajo , perdón por la publi :D :D)

Loco loco, el mundo de los relojes. Inexplicable para cualquier persona ajena a este mundillo...

Desde luego, que pequeñas maravillas se ven por estos lares :clap:

Lo de los precios de los vintage es una locura.

Tengo en seguimiento, en ebay, un Eterna Kontiki Super (el que homenajea el Tactico Tc2), que lo tienen en 5.400 € (o mejor oferta) desde hace meses y ahí sigue:
lostlink.webp

Y estos días de atrás un Seiko 6138 8020 panda, en estado NOS o casi, que el vendedor (vende a través de telegram) pedía entre 3.000 y 4800 € (dependiendo si se recogía algún reloj) ¡que se ha vendido!: https://t.me/misterwristwatches/716

La verdad es que el estado del reloj es perfecto.
He entrado a la tienda del vendedor y es la cueva del vintage, una pasada y también en precios

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Precioso reloj, y vistos los precios de la actual relojería, incluso "barato".
Saludos y gracias por compartir.

Mira que es bonito el jodío.
De acuerdo con Ivamp, el único "defecto" que le veo a la reedición es el grosor de las coronas. Por lo demás, es un reloj al que todo le cae bien.
Es que las comparaciones a veces pueden ser odiosas...
Longines-Legend-Diver-5742-1024x683.jpg

Longines-Legend-Diver-5712.jpg

Longines-Legend-Diver-5713-1024x683.jpg

Fotos: internet.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: piano, chamarilero y Silmegil
Yo tengo uno NOS pero sin esfera ni agujas, no las encontraré jamás :(

Por si interesa (y espero no equivocarme), la longitud de asas del LD de 36mm son aproximadamente 45mm.
Confirmo L2L del modelo de 36mm con una imagen de internet.
13.webp

un poco carrete no?

un poco carrete no?
Realmente no. Este mundo es así.

Y personalmente veo más "lógico" pagar estos precios por estas piezas tan buscadas, exclusivas y de otra época donde se trabajaba de manera distinta y aplicando otros valores, que por relojes nuevos actuales que salen de fábricas como churros con sobreprecio de justificación muchas veces más difusa.

Hace poco vi un vintage digital de seiko, un modelo bastante exclusivo se ve, como nuevo y caja y documentacion, por más de 13,000...

Y personalmente veo más "lógico" pagar estos precios por estas piezas tan buscadas, exclusivas y de otra época donde se trabajaba de manera distinta y aplicando otros valores, que por relojes nuevos actuales que salen de fábricas como churros con sobreprecio de justificación muchas veces más difusa.
Sí señor, así de claro.

Atrás
Arriba Pie