• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend _Diver de 1966 a la venta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo soydebosque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
soydebosque

soydebosque

De la casa
Verificad@ con 2FA
Visto en Bulang and Sons, solo para bolsillos pudientes, es una preciosidad, y documentado.

PVP 9.250€

W-1336-Longines-Legend-Diver-ref-7494_001_160x.webp
W-1336LonginesLegendDiverref7494_002_160x.webp
W-1336LonginesLegendDiverref7494_003_160x.webp
W-1336LonginesLegendDiverref7494_010_160x.webp
W-1336LonginesLegendDiverref7494_011_1x1_68a6e331-99b0-48d0-ae5d-18e857001899_160x.webp
W-1336LonginesLegendDiverref7494_006B_160x.webp

This is a big and bold 42mm steel super compressor cased dive watch. The watch features two crowns, one for winding the movement and the other for rotating the inner 24-hour bezel. The super compressor system became more waterproof the greater the pressure on the case (ie when diving deeper in the water).

The watch houses a lovely and original gilt dial, produced using the same galvanic technique as Rolex sports watches from the 1960s. The dial is in superb condition with cool Arabic quarters and hands that are a nice match. The watch is accompanied by a Longines archive extract confirming the watch was sold in Italy in 1966 and comes on the pictured white Tropic style strap. The movement has beenservice by our watchmaker.

Specifications:

- Longines Legend
- 42mm case
- Dual-crown super compressor case
- Dates to 1966
- Gilt dial
- Automatic movement
- Longines archive extract stating sale in 1966
- Fully serviced by our watchmaker
- One-year mechanical warranty
- Includes a handmade leather watch pouch
- Free worldwide Fedex Priority shipping

El que se anime que haga la reseña por favor.

• Me gusta
Reacciones: Nikgera11, chamarilero, Dindon y 9 más
Vaya preciosidad..... Para el que pueda 😉

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hayek
Es una pasada. Está muy bien conservado. Tampoco parece tan caro tratándose de un modelo mítico. Si lo comparamos con otras marcas resulta hasta económico.
Aquí hay foreros con muy buenas colecciones y mucho poder adquisitivo. A ver si se anima alguno.

Puestos a pedir .... Vaya precio !!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Lo vi ayer y es una pasada, lástima que los 42mm me vayan grandes 🤦🏻‍♂️

Pues viendo los precios de otros modelos vintages , en bastante peor estado o de marcas no tan reconocidas, no veo mal el precio para un reloj de más de 50 años que es todo un icono de la relojería .

Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, AbderramanII, yakokornecki y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Albasit
Pues viendo los precios de otros modelos vintages , en bastante peor estado o de marcas no tan reconocidas, no veo mal el precio para un reloj de más de 50 años que es todo un icono de la relojería .

Gracias por compartirlo.
También lo veo aceptable -no entro a justificarlo-, no solo por como están los precios de los diver vintage sino también por cuál es el precio de la reedición del Legend Diver.

Si tenemos en cuenta que este es original, se encuentra en un estado envidiable para sus 55 años, y que viene documentado...

• Me gusta
Reacciones: Albasit y AbderramanII
¿Me creería si le digo que conozco a alguien que compró uno coetáneo de ese a precio de chatarra en... Guallapop?

Qué tiempos

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Leilo, Tazio Nuvolari y 5 más
He tenido un Legend Diver. Se fue el año pasado durante el confinamiento. Su lug-to-lug fue la causa. Nada más, porque me encantaba.

Aunque me parece bonito el de Bulang & Sons (a excepción de la correa elegida), Jamás me lo compraría frente a una de las ediciones actuales.
W-1336-Longines-Legend-Diver-ref-7494_001_700x.jpg

Otra sensación me produce éste:
gm143-longines-legend-dive-20.jpg

Longines-Automatic-Diver-Circa-1960-The-Watch-Lounge-2_wm.jpg

En mi opinión, el tamaño de las coronas es lo que verdaderamente marca la diferencia, además de la ausencia de datario.
Longines-Legend-Diver-2-750x500.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, chamarilero, piano y 3 más
He tenido un Legend Diver. Se fue el año pasado durante el confinamiento. Su lug-to-lug fue la causa. Nada más, porque me encantaba.

Aunque me parece bonito el de Bulang & Sons (a excepción de la correa elegida)...
Ver el archivos adjunto 2267154

Jamás me lo compraría frente a una de las ediciones actuales.

Otra sensación me produce éste:
Ver el archivos adjunto 2267156
Ver el archivos adjunto 2267157

En mi opinión, el tamaño de las coronas es lo que verdaderamente marca la diferencia, además de la ausencia de datario.
No descartes los nuevos 36mm. En muñeca son geniales.

Archivos adjuntos

• 20210714_213408.webp
    20210714_213408.webp
    281,3 KB · Visitas: 62
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Silmegil, Korben y 1 persona más
Lo de los precios de los vintage es una locura.

Tengo en seguimiento, en ebay, un Eterna Kontiki Super (el que homenajea el Tactico Tc2), que lo tienen en 5.400 € (o mejor oferta) desde hace meses y ahí sigue:
lostlink.jpg

Y estos días de atrás un Seiko 6138 8020 panda, en estado NOS o casi, que el vendedor (vende a través de telegram) pedía entre 3.000 y 4800 € (dependiendo si se recogía algún reloj) ¡que se ha vendido!: https://t.me/misterwristwatches/716

La verdad es que el estado del reloj es perfecto.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero
No los descarto.

Intento, simplemente, quitármelos de la cabeza.
Pero, ahí están con su run-run...

Y éso, a un 36er no le hace bien.

20210714_221555.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Silmegil, Rober Mergar y 1 persona más
No es tan distinto del actual
Excepto los años

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Antes de nada, debo poner sobre la mesa, mi falta de objetividad por mi querencia hacia las cajas super compressor.
Solo hace dos días que entró un Lanco Barracuda de 36,5mm (perdón por no presentarlo en el club, le falta correa..), y ya tengo fichados una veintena de igual caja pero con ciertas variaciones en la esfera 🤦🏻‍♂️.
Cuento esto porque el LD siempre lo tuve en radar, y fue descartado como comenta el compañero @iVAMP, por su largo de asas en 42mm.
Perooo, para los 36er como yo, el de 36mm, es un acierto seguro! Fíjate que el blanco lo tenía descartado, pero en esa foto del compañero @jotape78 con milanesa, me genera dudas, más que nada por variar de esfera…aunque el último azul 😍

• Me gusta
Reacciones: Albasit, AbderramanII, iVAMP y 1 persona más
Pues si la verdad muy bonito eso que ni que, pero ya teniendo la reedición pues se me quitan las ganas de ese por su precio :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Hasta que me he fijado en el precio, me llamaba la atención, el 66 es el año en que nací, y no me faltan ganas de incorporar alguno de ese año a mi modesta colección!!!!

Después de tener un Longines de 42 mm, todo lo que compre de esa marca será como mucho de 38 mm. Menudas asas largas les ponen.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Muy bonito compañero, gracias por compartir 🙂

Eso no le pasa a todos.... incluido usted😎bueno ...a.....mi si☺️
ahora que la correita que le han puesto....
no habia cosa mas fea
las correas blancas debian estar prohibidas

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Pepe Manolo
Después de tener un Longines de 42 mm, todo lo que compre de esa marca será como mucho de 38 mm. Menudas asas largas les ponen.
Por si interesa (y espero no equivocarme), la longitud de asas del LD de 36mm son aproximadamente 45mm.

ahora que la correita que le han puesto....
no habia cosa mas fea
las correas blancas debian estar prohibidas
Te doy la razón...más fea que Picio..

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Atrás
Arriba Pie