• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Elegant Collection

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches:

Me gustan estos nuevos modelos de Longines, que parece que vuelven a sus orígenes y reivindican la elegancia de lo sencillo. Me gustan, pero el precio no, porque cada vez están todos más caros.

1651005295178.webp

¿Competencia a NOMOS?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, J_SJ, Logias Emrys y 15 más
Muy bien por longines, ahora me temo que la escalada de precios que va sufrir va ser una estocada para nosotros. Estos van a meter a Longines en el territorio que antes ocupaba Omega. Ojo que por historia y saber hacer puede estar ahí y encima, pero otra cosa es subir la marca a base de subidas de precio...

También es verdad que manejar el grupo Swatch con tanta marca es complicado... Dejarán a mido en la posición que ocupaba Longines? Y Rado???

Por otra parte se rumorea que en junio van hacer unas cuantas presentaciones.... Quién sabe

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y rotciv
Es muy bonito, pero como a algún otro compañero, los números romanos no me van...

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Buenas noches:

Me gustan estos nuevos modelos de Longines, que parece que vuelven a sus orígenes y reivindican la elegancia de lo sencillo. Me gustan, pero el precio no, porque cada vez están todos más caros.

Ver el archivos adjunto 2413646

¿Competencia a NOMOS?

A mí este tipo de reloj tan formal, casi podíamos decir ceremonial, me gusta si es el típico reloj que te llega heredado de tu abuelo o de tu padre o tiene mucha lógica si eres amante de los vintage, pero comprarse un reloj con esta estética de los años '50 en 2022 lo veo algo carca. Nadie viste ni conduce coches con estética de esa época sin embargo con los relojes sucede a menudo, supongo que fue la edad de oro de la relojería en general y de la mítica Longines en particular. Esto me pasa también, salvando las distancias, con los Orient Bambino cuya estética tanto gusta por aquí pero que me parecen como sacados del túnel del tiempo. Cada uno tiene sus fobias, no? 😂

Y ahora voy a ponerme el chaleco antibalas 👼👼👼

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Ciclocampista
A mí este tipo de reloj tan formal, casi podíamos decir ceremonial, me gusta si es el típico reloj que te llega heredado de tu abuelo o de tu padre o tiene mucha lógica si eres amante de los vintage, pero comprarse un reloj con esta estética de los años '50 en 2022 lo veo algo carca. Nadie viste ni conduce coches con estética de esa época sin embargo con los relojes sucede a menudo, supongo que fue la edad de oro de la relojería en general y de la mítica Longines en particular. Esto me pasa también, salvando las distancias, con los Orient Bambino cuya estética tanto gusta por aquí pero que me parecen como sacados del túnel del tiempo. Cada uno tiene sus fobias, no? 😂

A mí me pasa algo parecido. Los clásicos y de vestir que tengo no los uso ni pegan con mi atuendo informal. Al final están criando polvo.

Última edición:
  • Me gusta
Es un modelo muy bonito y elegante, aunque reconozco que la línea "Heritage" es la que más me gusta actualmente👌.

• Me gusta

:laughing1: No hombre el chaleco por qué! Cada uno tiene sus gustos y debilidades :ok:

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Longines es una marca que me encanta…y esta pieza es una auténtica pasada.

Me parece precioso. La gama heritage de Longines creo que es el no va más en cuanto a relojes de estilo vintage.
Hola. Es cierto que la gama Heritage es muy acertada. Pero éste del hilo no es de la gama Heritage, es de la llamada Watchmaking Tradition. No es una reedición, como los Heritage.

Muy bien por longines, ahora me temo que la escalada de precios que va sufrir va ser una estocada para nosotros. Estos van a meter a Longines en el territorio que antes ocupaba Omega. Ojo que por historia y saber hacer puede estar ahí y encima, pero otra cosa es subir la marca a base de subidas de precio...

También es verdad que manejar el grupo Swatch con tanta marca es complicado... Dejarán a mido en la posición que ocupaba Longines? Y Rado???

Por otra parte se rumorea que en junio van hacer unas cuantas presentaciones.... Quién sabe
Son movimientos estrategicos que, a medida que pasan años, iremos viendo.

Aún recuerdo cuando compré a un compañero del foro un Speedmaster Reduced (por 600€😱😱😱) y me decía:

"Si lo quieres, para ti, pero dime algo pronto, que si no lo voy a subir. He leído que Omega va a empezar a pelear con Rolex y, en poco tiempo, se van a poner por las nubes"

Luego, tonto de mí, años después vendí mi Reduced. Lo echo de menos. Alguien me vende uno por 600€? 😁

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Son movimientos estrategicos que, a medida que pasan años, iremos viendo.

Aún recuerdo cuando compré a un compañero del foro un Speedmaster Reduced (por 600€😱😱😱) y me decía:

"Si lo quieres, para ti, pero dime algo pronto, que si no lo voy a subir. He leído que Omega va a empezar a pelear con Rolex y, en poco tiempo, se van a poner por las nubes"

Luego, tonto de mí, años después vendí mi Reduced. Lo echo de menos. Alguien me vende uno por 600€? 😁
Y eso que alguien pensaría (seguramente yo mismo) bufff un reduced por 600 que caro quita quita que eso no es un speedy.... Y ahora en cambio.....
Omega ha introducido muchisimos cambios y mejoras tanto en materiales, calibrea, el metas.... Que por técnica puede competir con Rolex y ahí están acercándose pero lo conseguirán de verdad????

Y eso que alguien pensaría (seguramente yo mismo) bufff un reduced por 600 que caro quita quita que eso no es un speedy.... Y ahora en cambio.....
Omega ha introducido muchisimos cambios y mejoras tanto en materiales, calibrea, el metas.... Que por técnica puede competir con Rolex y ahí están acercándose pero lo conseguirán de verdad????
Nos salimos algo del tema propuesto en el hilo pero yo, a título personal y a día de hoy, con 10.000€ disponibles me voy a por un Omega y no un Rolex.

Y ya cuando Rolex quiera venderme algo, que se apunte en mi lista... ¿no?

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Lo veo muy elegante, pero no me convence el small seconds, y los números romanos hacen que lo descarte directamente. Me quedo con mi Tissot Visodate, además es mucho más barato.

Me gusta mucho pero le pongo una pega insalvable para mí (reconozco que soy un poco “tiquismiquis”): la ausencia de índices o marcadores cada minuto. Eso impide conocer con precisión la hora exacta, y no es un detalle nimio tratándose de un reloj.

Por lo demás, como digo, precioso. Gracias por mostrarlo.

Última edición:
Sácale la fecha y me anoto.

Ese Longines es demasiado grande. Yo llevaba tiempo detrás del modelo de 37mm pero el fechador siempre me tiro para atrás.

Al final en cuanto me enteré que se ha descatalogado fui corriendo a conseguir un Intra-matic de 38mm que no es para nada pequeño.

No quiero imaginar el Longines con 39.

Omega en sus variantes top es superior a rolex en sus variantes top, te hablo del calibre a nivel objetivo… y además a 2/3 del precio del rolex… pero ya otro tema es el gusto personal de cada uno y la conservación del valor, pero en propiedades mecánicas a nivel de calibres industriales que es lo que son omega es superior

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie