• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines de mi padre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Buenos días:
Me atrevo a acudir a vuestra sapiencia, a fin de averiguar datos sobre el reloj que toda su vida llevó mi padre.
Ayer fui a casa de mi madre, me lo enseñó, y la verdad es que me pareció muy bonito, no lo veía desde hace ventiún años que falleció.
Os puedo decir que fué su reloj de pedida y se casaron en 1957.
No encuentro que modelo es ni que movimiento lleva, tampoco quise ponerme a abrirlo, mi madre lo guarda como el tesoro que para ella es.
Muchas gracias por anticipado
7378FF29-E274-4DA1-9A3D-D6D7C6D67ED1.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, JON KARLOS, Stamos y 13 más
Muy bonito y buen tamaño, tengo uno que creo que es igual.

Tiene pinta de montar un calibre 30L y parece que la caja es nacional

Si ha estado tanto tiempo parado mi recomendación es que no lo uses hasta que lo hayan revisado o te vas a comer todos los pivots

Disfrútalo!

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, AbderramanII, emeeme y 3 más
Hola.
Muy bonito reloj. Puede que monte una 30L, por tamaño y situación de agujas.
Si lleva tanto tiempo sin andar, seguro que necesita cuidados.
Según parece, por la foto, una especie de hongo verdin hace aparición en escena por la esfera. Si es así, terminará por invadirla entera, y entonces tendrá peor remedio.
Creo necesario un paso por relojería, para un mantenimiento que le debe de dar vida para otros ??? taitantos años, y que los podáis seguir disfrutando.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, Jorge Aldao, AbderramanII y 1 persona más
Muchas gracias por las respuestas!
Si, me chocaron esas manchitas en la esfera, no sabía que fuera algo que vaya a mas. Imagino que no sean de humedad, jamás lo acercaba al agua.
Se podrá limpiar bien la esfera?
La caja, por detrás solo tiene la firma de mi madre y la fecha de pedida.
A mi me parece preciosa, pero, que quiere decir eso de que la caja es nacional?
Que los montaban en joyerías aquí? Disculpad la ignorancia en estos temas.
También he leído en algunos sitios que en esas épocas las cosas se hacían en oro de 6k, es cierto eso? Es una curiosidad.
A mi me da exactamente igual porque tiene un valor que no se puede pagar con dinero, para mi es un tesoro‼!!!

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS
La caja seguro que es Oro de 18k, por el color y la pátina, pero es muy probable que sea una caja de Oro fabricada en España

Ha estado en una caja fuerte? en las cajas fuertes se acumula mucha humedad y puede producir eso aun sin mojarlo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, cesccat y emeeme
se hacían en oro de 6k, es cierto eso. NO. No es así. En Suiza, España y otros de 18 k.. En Estados Unidos 14.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y emeeme
La caja seguro que es Oro de 18k, por el color y la pátina, pero es muy probable que sea una caja de Oro fabricada en España

Ha estado en una caja fuerte? en las cajas fuertes se acumula mucha humedad y puede producir eso aun sin mojarlo
Así es, pues puede ser de eso, mil gracias

Felicidades por poder ponerte en tu muñeca el reloj de tu padre. Además, un bonito Longines. Efectivamente, ese tono verdoso que se percibe bajo el cristal, hace pensar que pueda haber una colonia de hongos adherida al barniz de la esfera. Cualquier método de limpieza directa terminará arruinándola . En estos casos es mejor intentarlo con un tratamiento de luz.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, cesccat y emeeme
Bello y especial Longines Eme; y como bien dices, ya sólo por ser de tu padre sería un tesoro :clap:

Yo también he apostado por el 30L nada más verlo, fantástico calibre de la Maison, que con un buen servicio seguro que vuelve a dar la hora fantásticamente, "como un Longines".

Lo de que la caja sea nacional sólo significa que no vino de Suiza tal cual, con esa caja de oro de Longines, sino que se encajó al llegar aquí en una caja nacional para evitar los impuestos. La calidad del oro no tiene por qué ser diferente ni peor; en USA, como dice Cesc, sí que usaban cajas de 14k e incluso de 9, pero aquí lo habitual de los Omega y Longines que se montaron así, y fueron muchos, es que sea de 18k igual que las suizas de origen.

La carita es también preciosa y elegante de "raya diplomática"; nuestro compañero Miguelfr tiene uno con diferentes índices, si no recuerdo mal, pero con ese estiloso texturizado. A ver qué tal está al natural, porque el plexi envejecido no ayuda mucho... Humedad está claro que tiene, pero un poco se podrá limpiar y seguramente aplicando algún fungicida cuando te lo repasen se frene y no vaya a más. Yo no forzaría la restauración al extremo de repintar la esfera, pero es cuestión de gustos :pardon:

Seguro que tu relojero de confianza te lo deja a tu gusto y funcionando para otros 70 años mínimo. Muchas gracias por compartirlo :friends:

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, txema2, emeeme y 1 persona más
Gracias a ti por las aclaraciones

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
HOLA ¡¡ SERIA BUENO SI TE DECIDES A HACERLE UNA LIMPIEZA,QUE SERIA LO IDEAL;NOS ENSEÑES SU CALIBRE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS y emeeme
Otro más que te dice lo mismo y eso aunque tu madre no te lo deje usar todavía. Limpieza y aceitado le darán vida de años. Y hay que cuidar esa esfera antes de que se arruine totalmente.

¡Enhorabuena por tu recuerdo paterno!

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS y emeeme
Abusando de vuestros conocimientos, sabríais decirme un sitio en Madrid donde me pudieran hacer bien la limpieza de esa esfera? Para mi madre es un vínculo sentimental muy fuerte, me gustaría llevarlo a un sitio con garantías. Muchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS
Abusando de vuestros conocimientos, sabríais decirme un sitio en Madrid donde me pudieran hacer bien la limpieza de esa esfera? Para mi madre es un vínculo sentimental muy fuerte, me gustaría llevarlo a un sitio con garantías. Muchas gracias!!!
LA esfera no se puede limpiar, habría que restaurarla, déjala como está :)

Lo que habría que revisar y limpiar es la máquina

Salutes!

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JON KARLOS y emeeme
Muchas gracias, había entendido que con los hongos se había iniciado un proceso que podía arruinar la esfera, que pena que no se pueda limpiar. Mil gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS y atmorte
Hola
Casualmente y como bien dice AbderramanII yo tengo uno muy parecido con esa rayas diplomáticas

Yo la esfera la veo para no tocarla como bien te dice el compañero Atmorte que de eso sabe un rato

Una revisión de máquina sería suficiente
4212F0B0-798E-41E3-B752-E852ECA6E78A.jpeg

El de mi padre , también pedida de mano del 57

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, JON KARLOS, emeeme y 2 más
Muchas gracias, había entendido que con los hongos se había iniciado un proceso que podía arruinar la esfera, que pena que no se pueda limpiar. Mil gracias!!!
Los rayos ultravioletas son eficaces contra los hongos. Parece ser que una lámpara de rayos UVA podría hacer de fungicida y eliminar los hongos de tu esfera. Lo que no sé es como afectaría a la esfera en si. No lo he probado nunca, pero existen numerosos tutoriales en internet. Se utiliza mucho en fotografía para eliminar los hongos de los objetivos, sin tener que desmontarlos. Lo que sí he probado, y me ha funcionado, ha sido dejar la esfera encima de un mueble cerca de una ventana, que aunque filtra un porcentaje elevado de rayos UV, deja pasar los suficientes, durante varios meses meses, y ni resto de hongos. Esto mismo me ha funcionado con el objetivo de una cámara fotográfica de lo años 30.
También he oído que los tratamientos con ozono hacen desaparecer los hongos.

Esto te lo dejo como pista de la que tirar y por si te puede ser útil.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JON KARLOS, FULCRUM y 2 más
Hola
Casualmente y como bien dice AbderramanII yo tengo uno muy parecido con esa rayas diplomáticas

Yo la esfera la veo para no tocarla como bien te dice el compañero Atmorte que de eso sabe un rato

Una revisión de máquina sería suficienteVer el archivos adjunto 926083

El de mi padre , también pedida de mano del 57
Menuda maravilla y en que estado está. Soberbio

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Los rayos ultravioletas son eficaces contra los hongos. Parece ser que una lámpara de rayos UVA podría hacer de fungicida y eliminar los hongos de tu esfera. Lo que no sé es como afectaría a la esfera en si. No lo he probado nunca, pero existen numerosos tutoriales en internet. Se utiliza mucho en fotografía para eliminar los hongos de los objetivos, sin tener que desmontarlos. Lo que sí he probado, y me ha funcionado, ha sido dejar la esfera encima de un mueble cerca de una ventana, que aunque filtra un porcentaje elevado de rayos UV, deja pasar los suficientes, durante varios meses meses, y ni resto de hongos. Esto mismo me ha funcionado con el objetivo de una cámara fotográfica de lo años 30.
También he oído que los tratamientos con ozono hacen desaparecer los hongos.

Esto te lo dejo como pista de la que tirar y por si te puede ser útil.

Un saludo
Muchas gracias! Supongo que te refieres a dejar la esfera sola, osea desmontandole el plexi? Gracias

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias! Supongo que te refieres a dejar la esfera sola, osea desmontandole el plexi? Gracias
De nada. Yo dejé el reloj entero, pero mi plexi era completamente translúcido. Más que nada para que no se llene de polvo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Buenas no se qué tal funcionara el ozono como fungicida como bien te dice el compañero Kike...
Se que ambulancias utilizan máquinas de ozono para desinfectar las ambulancias que transportan pacientes con covid asike... Si contra virus funciona es posible que también como fungicida... Y ayude a que no se siga extendiéndo
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y emeeme
Atrás
Arriba Pie