• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines (Cuervo y Sobrinos), calibre 15.93, de mi bisabuelo.

  • Iniciador del hilo Alas22
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy amables los Sres de Longines en Suiza, contestando a mi petición de datos sobre el reloj:

"En su origen, el número de serie 3'582'300 identifica un reloj de bolsillo de plata, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 15.93.
El reloj se facturó el 5 de diciembre de 1918 a la Compañía Cuervo y Sobrinos, por aquel entonces nuestro agente en Cuba."

"Nos complace comunicarle que en nuestro taller de Saint-Imier revisamos o reparamos, en la medida de nuestras posibilidades, relojes Longines de todo tipo y antigüedad. Si lo desea, puede enviarnos el suyo a través de nuestro representante oficial en su país, cuyos datos le adjuntamos.."

Adjunto foto de la cara interior de la tapa, que no había puesto con las fotos anteriores.

IMG-20211107-WA0000.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, cesccat y miquel99
  • #27
No preguntaste el coste de la reparación en Longines @Alas22 ?
 
  • #28
No pregunte porque ya había oído comentarios sobre que los presupuestos de Longines van acorde al nivel de vida del país...
 
  • #29
Huye de un relojero que te dice que cambies la maquinaria y no vuelvas ni a cambiar pilas. Llévalo a alguien que lo restaure, merecerá la pena.

Te enseño el mío, también de mi bisabuelo, de 1911, lo restauré hace poco:

oEdSkPW.jpg
Hermoso!!!
 
Atrás
Arriba Pie