• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Admiral HF: Elegancia setentera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Waktu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Waktu

Waktu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bienvenidos todos a este tocho mañanero. Para los impacientes o los que vayáis con el café aún a medio hacer, las fotos al final.

Por diferentes circunstancias, hacía tiempo que no presentaba oficialmente a un recién llegado. No obstante, al tratarse de mi primer Longines y llevar ya tiempo con la idea de sumar uno a la colección de vintages, hoy hago una excepción con el último miembro en incorporarse a la caja. Hoy os traigo un Longines Admiral HF. La culpa, como casi siempre, de entrar al foro solo a mirar...

First things first. Todo empezó, como suele ser habitual en estos lares, al cruzarme con la foto de un compañero en el hilo diario. En este caso fue el maravilloso Longines Admiral "5 Stars" de @argus, otra pieza espectacular dentro de su ya de por sí envidiable colección (¡mi reino por una de tus cajas, Eudald!).

1000057127.webp

1000056786.webp

El culpable, propiedad de nuestro compañero @argus. (Fuentes: https://relojes-especiales.com/threads/que-longines-llevas-hoy.399860/post-8382684 y https://relojes-especiales.com/threads/que-longines-llevas-hoy.399860/post-8383831).

Tras un chispazo inmediato en ese centro nervioso dedicado al anhelo por una nueva pieza, empecé a tirar del hilo y a bucear en la familia Admiral. Lo de siempre. Una cosa llevó a la otra y, saltando de foto en foto y Google Lens mediante, acabé dando con este Admiral HF de aproximadamente 1974*, un modelo que hasta entonces me había pasado totalmente desapercibido. Error que, evidentemente, había que corregir cuanto antes.

Los Admiral HF pertenecen a una etapa muy concreta de la historia de Longines, a caballo entre finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando muchas marcas estaban inmersas en la carrera por mejorar la precisión mecánica de sus relojes aumentando la frecuencia de los movimientos. Fue, en cierto modo, un último empujón técnico antes del punto de inflexión que supuso la llegada de los calibres de cuarzo.

1000057048.webp

1000057043.webp

Extractos de antiguas campañas publicitarias de Longines centradas en la línea Admiral. (Fuentes: https://www.ebay.com/itm/335673219909 y https://www.etsy.com/es/listing/1413387729/anuncio-impreso-vintage-del-reloj?ref=elp_anchor_listing).

Dentro de la vasta familia Admiral, se montaron distintos calibres según la referencia y el momento. Sin embargo, solo algunos modelos muy concretos incorporaron movimientos HF (High Frequency). Hubo versiones equipadas con el calibre 430 a 36.000 alternancias por hora y otras, como en el caso que nos ocupa, con el 6942 a 28.800 alternancias. Si bien esta última cifra puede parecer hoy modesta, en su momento seguía considerándose high beat y es un buen ejemplo de cómo convivieron distintas soluciones técnicas dentro de una misma gama.

1000056645.webp

Calibre Longines 430 a 36.000 a/h. (Fuente: https://www.threehandsvintage.com/product/1969-longines-admiral-hf-automatic).

1000056647.webp

Calibre Longines 6942 a 28.800 a/h. (Fuente: https://www.watchandvintage.fr/en/shop/longines-admiral-hf-cal-6942-28800-bph-1974).

La producción de los Admiral HF fue relativamente corta y se interrumpió de manera bastante abrupta con el cambio de rumbo de la industria durante la crisis del cuarzo, lo que hace que hoy este modelo tenga, al menos para mí, un interés especial como testigo de aquel momento de transición.

Dejando a un lado el contexto histórico, estéticamente lo que me atrajo desde el principio de este Admiral es ese equilibrio tan característico de principios de los setenta entre reloj deportivo y reloj elegante. Es un diseño claramente de su época, pero sin excesos, con unas proporciones muy bien resueltas y una estética que sigue funcionando hoy sin resultar forzada. La caja de acero presenta líneas limpias y bien definidas y, en muñeca, ofrece más presencia de la que cabría esperar sobre el papel. Sus 35 mm de diámetro, 44 mm de lug to lug y algo más de 10 mm de grosor hacen que el reloj se sienta compacto, sólido y muy bien proporcionado.

La esfera azul cobalto, hoy aclarada por el paso del tiempo hasta adquirir un tono azul metálico, es uno de los grandes atractivos del conjunto y lo que me atrapó casi al instante mientras iban pasando delante de mis ojos decenas de relojes durante la búsqueda de información. Tiene profundidad y cambia mucho en función de la luz, virando de tonos más apagados a otros más vivos según el ángulo. Se acompaña de unos finos índices aplicados y unas agujas y marcadores horarios que conservan el tritio original. Un tritio ya virado a un tono marrón anaranjado cálido, que contrasta de maravilla con el blanco de los índices y el azul de la esfera.

En su interior, como ya hemos comentado, monta el calibre 6942 de Longines, un movimiento manual de 17 rubíes que trabaja a 28.800 alternancias por hora y que, tras su reciente paso por taller, late fuerte y con muy buena salud. Una particularidad de este calibre es su sistema de "pseudo-hack seconds", ya que al extraer la corona para ajustar la hora, el segundero continúa avanzando hasta alcanzar las 12, momento en el que se detiene, facilitando así un ajuste más preciso.*

1000057038.webp
El calibre 6942 durante su reciente paso por taller, desmontado y listo para seguir dando guerra muchos años más. (Fuente: Relojero a cargo del servicio).

El conjunto se completa con un brazalete de acero original Longines. Aunque no es de dotación, ya que este modelo se vendía originalmente con correa, y acusa lógicamente el uso y los años, le sienta francamente bien y refuerza ese aire setentero elegante. Además, resulta cómodo y muy coherente con la pieza.

Dicho lo dicho, poco más compañeros. Simplemente quería compartir la alegría de la caza y enseñaros el reloj. Ahora os dejo con las fotos, que al final son las que mandan y hablan solas. Como siempre, encantado de leeros y de conocer vuestras opiniones.

1000056973.webp

1000056964.webp

1000056974.webp

1000056952.webp

1000056940.webp

1000056947.webp

1000056953.webp

1000056975.webp

1000056978.webp

1000056977.webp

1000057095.webp

1000056976.webp

1000056962.webp

*Editado: había datado erróneamente el reloj en 1972 y @AbderramanII me ha sacado de mi error. Gracias por el apunte.

*Editado: gracias al compañero @angelsynth por recordarme esta característica de "pseudo-hack seconds" del calibre, que había pasado por alto mencionar inicialmente en el texto.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Davsr, xsagasta, jotajota23 y 57 más
Un reloj mítico dentro de la marca suiza, buen hilo, saludos

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Bienvenidos todos a este tocho mañanero. Para los impacientes o los que vayáis con el café aún a medio hacer, las fotos al final.

Por diferentes circunstancias, hacía tiempo que no presentaba oficialmente a un recién llegado. No obstante, al tratarse de mi primer Longines y llevar ya tiempo con la idea de sumar uno a la colección de vintages, hoy hago una excepción con el último miembro en incorporarse a la caja. Hoy os traigo un Longines Admiral HF. La culpa, como casi siempre, de entrar al foro solo a mirar...

First things first. Todo empezó, como suele ser habitual en estos lares, al cruzarme con la foto de un compañero en el hilo diario. En este caso fue el maravilloso Longines Admiral "5 Stars" de @argus, otra pieza espectacular dentro de su ya de por sí envidiable colección (¡mi reino por una de tus cajas, Eudald!).

Ver el archivos adjunto 3427105

Ver el archivos adjunto 3427107
El culpable, propiedad de nuestro compañero @argus. (Fuentes: https://relojes-especiales.com/threads/que-longines-llevas-hoy.399860/post-8382684 y https://relojes-especiales.com/threads/que-longines-llevas-hoy.399860/post-8383831).

Tras un chispazo inmediato en ese centro nervioso dedicado al anhelo por una nueva pieza, empecé a tirar del hilo y a bucear en la familia Admiral. Lo de siempre. Una cosa llevó a la otra y, saltando de foto en foto y Google Lens mediante, acabé dando con este Admiral HF de aproximadamente 1972, un modelo que hasta entonces me había pasado totalmente desapercibido. Error que, evidentemente, había que corregir cuanto antes.

Los Admiral HF pertenecen a una etapa muy concreta de la historia de Longines, a caballo entre finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando muchas marcas estaban inmersas en la carrera por mejorar la precisión mecánica de sus relojes aumentando la frecuencia de los movimientos. Fue, en cierto modo, un último empujón técnico antes del punto de inflexión que supuso la llegada de los calibres de cuarzo.

Ver el archivos adjunto 3427114

Ver el archivos adjunto 3427115
Extractos de antiguas campañas publicitarias de Longines centradas en la línea Admiral. (Fuentes: https://www.ebay.com/itm/335673219909 y https://www.etsy.com/es/listing/1413387729/anuncio-impreso-vintage-del-reloj?ref=elp_anchor_listing).

Dentro de la vasta familia Admiral, se montaron distintos calibres según la referencia y el momento. Sin embargo, solo algunos modelos muy concretos incorporaron movimientos HF (High Frequency). Hubo versiones equipadas con el calibre 430 a 36.000 alternancias por hora y otras, como en el caso que nos ocupa, con el 6942 a 28.800 alternancias. Si bien esta última cifra puede parecer hoy modesta, en su momento seguía considerándose high beat y es un buen ejemplo de cómo convivieron distintas soluciones técnicas dentro de una misma gama.

Ver el archivos adjunto 3427120
Calibre Longines 430 a 36.000 a/h. (Fuente: https://www.threehandsvintage.com/product/1969-longines-admiral-hf-automatic).

Ver el archivos adjunto 3427123
Calibre Longines 6942 a 28.800 a/h. (Fuente: https://www.watchandvintage.fr/en/shop/longines-admiral-hf-cal-6942-28800-bph-1974).

La producción de los Admiral HF fue relativamente corta y se interrumpió de manera bastante abrupta con el cambio de rumbo de la industria durante la crisis del cuarzo, lo que hace que hoy este modelo tenga, al menos para mí, un interés especial como testigo de aquel momento de transición.

Dejando a un lado el contexto histórico, estéticamente lo que me atrajo desde el principio de este Admiral es ese equilibrio tan característico de principios de los setenta entre reloj deportivo y reloj elegante. Es un diseño claramente de su época, pero sin excesos, con unas proporciones muy bien resueltas y una estética que sigue funcionando hoy sin resultar forzada. La caja de acero presenta líneas limpias y bien definidas y, en muñeca, ofrece más presencia de la que cabría esperar sobre el papel. Sus 35 mm de diámetro, 44 mm de lug to lug y algo más de 10 mm de grosor hacen que el reloj se sienta compacto, sólido y muy bien proporcionado.

La esfera azul cobalto, hoy aclarada por el paso del tiempo hasta adquirir un tono azul metálico, es uno de los grandes atractivos del conjunto y lo que me atrapó casi al instante mientras iban pasando delante de mis ojos decenas de relojes durante la búsqueda de información. Tiene profundidad y cambia mucho en función de la luz, virando de tonos más apagados a otros más vivos según el ángulo. Se acompaña de unos finos índices aplicados y unas agujas y marcadores horarios que conservan el tritio original. Un tritio ya virado a un tono marrón anaranjado cálido, que contrasta de maravilla con el blanco de los índices y el azul de la esfera.

En su interior, como ya hemos comentado, monta el calibre 6942 de Longines, un movimiento manual de 17 rubíes que trabaja a 28.800 alternancias por hora y que, tras su reciente paso por taller, late fuerte y con muy buena salud.

Ver el archivos adjunto 3427127El calibre 6942 durante su reciente paso por taller, desmontado y listo para seguir dando guerra muchos años más. (Fuente: Relojero a cargo del servicio).

El conjunto se completa con un brazalete de acero original Longines. Aunque no es de dotación, ya que este modelo se vendía originalmente con correa, y acusa lógicamente el uso y los años, le sienta francamente bien y refuerza ese aire setentero elegante. Además, resulta cómodo y muy coherente con la pieza.

Dicho lo dicho, poco más compañeros. Simplemente quería compartir la alegría de la caza y enseñaros el reloj. Ahora os dejo con las fotos, que al final son las que mandan y hablan solas. Como siempre, encantado de leeros y de conocer vuestras opiniones.

Ver el archivos adjunto 3427135

Ver el archivos adjunto 3427136

Ver el archivos adjunto 3427140

Ver el archivos adjunto 3427141

Ver el archivos adjunto 3427142

Ver el archivos adjunto 3427143

Ver el archivos adjunto 3427144

Ver el archivos adjunto 3427145

Ver el archivos adjunto 3427148

Ver el archivos adjunto 3427149

Ver el archivos adjunto 3427176

Ver el archivos adjunto 3427150

Ver el archivos adjunto 3427151

Impecable post, compañero :worshippy:

Qué te puedo decir de un reloj icónico dentro de una de mis marcas favoritas?

Longines.

Chapeau! 👌🥂

• Me gusta
Reacciones: Waktu y argus
Bravisimo por esa pieza y por la forma de presentarlo. :clap: :clap:

• Me gusta
Muy bonito compañero!!!

No conocía el modelo,cu me ha encantado; que menos con tan buena presentación además, jejeje.

A disfrutarlo después de su caza…

• Me gusta
Me encanta, tiene una esfera preciosa. Yo tampoco conocía el modelo. Gracias por traernos una presentación tan documentada y por tantas y tan buenas fotos. Qué lo disfrutes!!

• Me gusta
Espectacular presentación y pieza.
Bravo!
Que lo disfrutes.

• Me gusta
Presentación de 10, estupendos contenido, redacción y todo. El presentado, una maravilla, me encantan en especial dos cosas, lo estilizado de la caja y su delgadez, y por otro lado esa esfera azul que es una preciosidad. No conocía este modelo pero va de cabeza a la lista de deseados. Enhorabuena tanto por el buen gusto como por este post, y muchas gracias por currátelo y hacernos aprender

• Me gusta
Si señor! Todo un acierto y me alegro mucho que hayas entrado en el universo Longines con una pieza así, tan bonita y en un estupendo estado.
Seguro que no será el último, jeje

Te recomiendo, si vas por allí, una visita a su museo. Entonces ya quedarás enganchado de pleno a la Maison.

Magnífica presentación! Así da gusto leer en el foro.

IMG_20251008_133627.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56 y Waktu
Excelente hilo, excelente reloj y excelentes fotografías. Enhorabuena compañero 👏

• Me gusta
Gran hilo !
El reloj me parece una pasada y el brazalete le sienta espectacular. Enhorabuena por ese pedazo de vintage.

• Me gusta
Espectacular caballero

• Me gusta
Enhorabuena por el Longines y la fantástica presentación.
Que tengas grandes momentos de disfrute con el!!!.

• Me gusta
Un reloj mítico dentro de la marca suiza, buen hilo, saludos
Muchas gracias, compañero. Yo, hasta que me metí a fondo con el tema, no conocía el modelo en absoluto. Y es justo lo bonito de esta afición, que resulta casi inabarcable por la enorme cantidad de piezas que existen. Siempre se aprende algo nuevo.

Impecable post, compañero :worshippy:

Qué te puedo decir de un reloj icónico dentro de una de mis marcas favoritas?

Longines.

Chapeau! 👌🥂
Muchas gracias, tocayo. A Longines siempre la había tenido un poco en la periferia, pero desde hace tiempo me picaba la curiosidad por meter uno en casa. Y la verdad es que en cuanto te pones a leer sobre la marca y a ver modelos, se entiende rápido por qué está donde está.

Bravisimo por esa pieza y por la forma de presentarlo. :clap: :clap:
Muchas gracias, Joserra. Todo un halago viniendo de ti, sabiendo la impresionante colección de piezas vintage que gastas.

Muy bonito compañero!!!

No conocía el modelo,cu me ha encantado; que menos con tan buena presentación además, jejeje.

A disfrutarlo después de su caza…
Muchas gracias, compañero. Me alegra haberte descubierto el modelo y que te haya gustado la presentación. Esa era un poco la idea del post.

Me encanta, tiene una esfera preciosa. Yo tampoco conocía el modelo. Gracias por traernos una presentación tan documentada y por tantas y tan buenas fotos. Qué lo disfrutes!!
Muchas gracias por pasarte a comentar, compañero. Al final se trata de eso, de ir ayudándonos entre todos a seguir profundizando en la afición, igual que hacéis el resto conmigo.

Espectacular presentación y pieza.
Bravo!
Que lo disfrutes.
Muchas gracias, me alegra que te haya resultado interesante el aporte.

Presentación de 10, estupendos contenido, redacción y todo. El presentado, una maravilla, me encantan en especial dos cosas, lo estilizado de la caja y su delgadez, y por otro lado esa esfera azul que es una preciosidad. No conocía este modelo pero va de cabeza a la lista de deseados. Enhorabuena tanto por el buen gusto como por este post, y muchas gracias por currátelo y hacernos aprender
Muchas gracias a ti Mario, por pasarte a comentar. Efectivamente, el diseño de la caja y la tonalidad de la esfera fueron lo que hizo saltar la liebre en cuanto vi la pieza. Aunque le di unos días de reposo, el daño ya estaba hecho y solo era cuestión de afinar términos con el vendedor. Al final, con estos hilos aprendemos y disfrutamos todos, tanto quien los redacta como quienes los leen.

Si señor! Todo un acierto y me alegro mucho que hayas entrado en el universo Longines con una pieza así, tan bonita y en un estupendo estado.
Seguro que no será el último, jeje

Te recomiendo, si vas por allí, una visita a su museo. Entonces ya quedarás enganchado de pleno a la Maison.

Magnífica presentación! Así da gusto leer en el foro.

Ver el archivos adjunto 3427230
A ti no sé si darte las gracias, Eudald… mi caja te lo agradece infinito, mi bolsillo no tanto. Porque además ya sabes que no es la primera vez que eres responsable de que un nuevo miembro se una al club. Pero, bromas aparte, gracias por la recomendación de viaje y por tus participaciones en el hilo diario, siempre tentadoras.

Excelente hilo, excelente reloj y excelentes fotografías. Enhorabuena compañero 👏
Muchas gracias, Pepe. Me alegra que te haya gustado todo el post en su conjunto. En tu caso también tienes parte de culpa de alguno de los integrantes de la caja, así que gracias también por eso.

Gran hilo !
El reloj me parece una pasada y el brazalete le sienta espectacular. Enhorabuena por ese pedazo de vintage.
Muchas gracias, compañero. El brazalete, aunque no encaje perfecto al 100 %, me parece que le da un rollo muy chulo al reloj y forma parte de su encanto. Aprovecho también para darte la enhorabuena por tu nuevo estatus de Habitual. ¡A seguir sumando!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zuma, Bisdulfo, Joserra56 y 3 más
Fantástico post.
Muchas gracias.

• Me gusta
Enhorabuena por partida doble: post y reloj.

• Me gusta
Qué gustazo de presentación: personal, con información e incluso publi de época ¡muchas gracias! :clap::clap:

Qué voy a decirte yo de Longines, si es una de mis mayores debilidades… Probablemente sería la única si me viera obligada a elegir solo una 😇

Admiral es de las familias que suelen pasar algo más inadvertidas, pese a tener gran personalidad y miembros bien ilustres. CUCOs de su época, con cajas resistentes al agua y versiones manuales (sin estrellas) y automáticas (estrelladas). Ese acelerado y hermoso calibre del tuyo (y su familia 69x2) tiene la arquitectura característica de su origen, un calibre de la Record, adquirida por la Maison a principios de los 60.

Longines supo como pocas en esa época hacer piezas sport a la par que elegantes, sin estridencias rompedoras pero con aire moderno. Este guapo azul es un claro ejemplo 💙

¡Que lo disfrutes mucho! Yo sé que también lo haré gracias a tus cuidadas y hermosas fotos :friends:

Por cierto, según Ranfft, esta familia de calibres se lanzó en 1974, así que este bombón tiene dos o tres años menos de lo que le echas😉

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, jorgehernando, Ventura y 3 más
Espectacular caballero
Muchas gracias, Jakub. Me alegra que te haya gustado, teniendo en cuenta que tú también calzas una colección de vintages espectacular, además muy bien retratados a diario. ¡Un abrazo desde el norte!

Enhorabuena por el Longines y la fantástica presentación.
Que tengas grandes momentos de disfrute con el!!!.
Muchas gracias, compañero. Trataré de compartir con vosotros, a través de fotos, esos momentos lo mejor que pueda.

Fantástico post.
Muchas gracias.
Muchas gracias a ti por pasarte a comentar.

Enhorabuena por partida doble: post y reloj.
Muchas gracias, Ibaco. Ahora quedo a la espera de cierta presentación de cierto diver… porque todos sabemos ya, que tu caja A no tiene divers (sorry Panerai!)

• Rock
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, yakokornecki y IBACO
Qué gustazo de presentación: personal, con información e incluso publi de época ¡muchas gracias! :clap::clap:

Qué voy a decirte yo de Longines, si es una de mis mayores debilidades… Probablemente sería la única si me viera obligada a elegir solo una 😇

Admiral es de las familias que suelen pasar algo más inadvertidas, pese a tener gran personalidad y miembros bien ilustres. CUCOs de su época, con cajas resistentes al agua y versiones manuales (sin estrellas) y automáticas (estrelladas). Ese acelerado y hermoso calibre del tuyo (y su familia 69x2) tiene la arquitectura característica de su origen, un calibre de la Record, adquirida por la Maison a principios de los 60.

Longines supo como pocas en esa época hacer piezas sport a la par que elegantes, sin estridencias rompedoras pero con aire moderno. Este guapo azul es un claro ejemplo 💙

¡Que lo disfrutes mucho! Yo sé que también lo haré gracias a tus cuidadas y hermosas fotos :friends:

Por cierto, según Ranfft, esta familia de calibres se lanzó en 1974, así que este bombón tiene dos o tres años menos de lo que le echas😉
Querida Idoia, sospechaba que esta pieza posiblemente te iba a complacer, conociendo tu querencia por la Maison y lo vintage. Muchas gracias por tus palabras y, sobre todo, por tu conocimiento y tus siempre acertadas puntualizaciones, que enriquecen muchísimo este y otros hilos.

Efectivamente, tienes toda la razón, el calibre 6942 se lanzó al mercado en 1974 y, por ende, o bien el reloj viajó al pasado o bien me he equivocado yo (me inclino claramente por lo segundo). En un primer momento pensé que el reloj montaba el 430 como otros HF, comercializado a partir de 1967, y por eso lo situé de manera aproximada en torno a 1972. Más adelante confirmé que se trataba del 6942 y, entre una cosa y otra, olvidé revisar de nuevo ese dato. Así que gracias de nuevo por el apunte y por pasarte a comentar, da gusto aprender así.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII y argus
Lo primero darte la enhorabuena por este relojazo que se incorpora a tu equipo, y lo segundo las gracias por currarte una presentación bien documentada y llena de fotos. Una de esa que se disfruta y en la que se aprende.

Sin duda el compañero argus es uno de esos foreros culpables de levantar pasiones con sus bien escogidas piezas, pero esa es una cualidad que se hereda y permea entre los foreros que como tu, ahora empezarás a levantar pasiones con este impresionante Longines.

Pasiones como la mía que he sentido ese pinchacito que comentas al ver tu reloj, espectacular estado y color de esfera. Que gracia le da ese ligero tostado en el tritio y que bien le sienta el brazalete.

La historia de este calibre HF 6942 me recuerda a la del calibre Hi-Beat 56XXX que montaban algunos King Seiko, también late a menos revoluciones que sus hermanos de la época pero sigue siendo un calibre de alta frecuencia con sus 28.800 alternancias por hora.

Lo dicho, gracias por presentarlo y a disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Personalmente conocía la existencia de estos Admiral, y son de los Longines vintage que más me gustan. De hecho, me sorprende que la msrca no haya reeditado estos modelos en estos últimos años, ya que son relojes preciosos. Que lo disfrutes. :ok:

• Me gusta
Querida Idoia, sospechaba que esta pieza posiblemente te iba a complacer, conociendo tu querencia por la Maison y lo vintage. Muchas gracias por tus palabras y, sobre todo, por tu conocimiento y tus siempre acertadas puntualizaciones, que enriquecen muchísimo este y otros hilos.

Efectivamente, tienes toda la razón, el calibre 6942 se lanzó al mercado en 1974 y, por ende, o bien el reloj viajó al pasado o bien me he equivocado yo (me inclino claramente por lo segundo). En un primer momento pensé que el reloj montaba el 430 como otros HF, comercializado a partir de 1967, y por eso lo situé de manera aproximada en torno a 1972. Más adelante confirmé que se trataba del 6942 y, entre una cosa y otra, olvidé revisar de nuevo ese dato. Así que gracias de nuevo por el apunte y por pasarte a comentar, da gusto aprender así.

Pues estabas en lo cierto: me place y complace muuuuuucho 🤩

He mirado las tablas y, por el número de referencia del calibre, se dataría en 1974, así que tendrías uno de los primeritos ejemplares de esta familia 😇

De todos modos, como sabrás, con una cómoda y gratuita consulta a Longines, te facilitarán con certeza la fecha y lugar en que se comercializó por primera vez esta pieza.

• Me encanta
Un placer leer hilos como este 👏🏻

• Me gusta
Me gusta mucho, como tu colección. Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Lo primero darte la enhorabuena por este relojazo que se incorpora a tu equipo, y lo segundo las gracias por currarte una presentación bien documentada y llena de fotos. Una de esa que se disfruta y en la que se aprende.

Sin duda el compañero argus es uno de esos foreros culpables de levantar pasiones con sus bien escogidas piezas, pero esa es una cualidad que se hereda y permea entre los foreros que como tu, ahora empezarás a levantar pasiones con este impresionante Longines.

Pasiones como la mía que he sentido ese pinchacito que comentas al ver tu reloj, espectacular estado y color de esfera. Que gracia le da ese ligero tostado en el tritio y que bien le sienta el brazalete.

La historia de este calibre HF 6942 me recuerda a la del calibre Hi-Beat 56XXX que montaban algunos King Seiko, también late a menos revoluciones que sus hermanos de la época pero sigue siendo un calibre de alta frecuencia con sus 28.800 alternancias por hora.

Lo dicho, gracias por presentarlo y a disfrutarlo mucho.
Muchas gracias, Manuel, por tus palabras. Me alegra que hayas disfrutado la presentación, tanto como yo he disfrutado de tu serie de entrevistas a los compañeros.

Hablando de pinchacitos, otro que sentí yo fue con tu hilo de presentación del Shanghai, con esa preciosa esfera tipo papel/pergamino, que acabó desembocando en el aterrizaje de varios chinos vintage en casa… efectivamente, nos retroalimentamos entre nosotros.

Y sobre el calibre, totalmente de acuerdo, tengo dos KS, uno con el 4500 y otro con el 5625 y la comparación que has hecho no puede ser más acertada, muy bien vista.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie