• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines acelerado ¿431?, ahora no recuerdo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Os voy a montar un hilo que el tal Vicente se va a echar a llorar ........

Que no!, que eso es imposible, que no puede ser .................. porque yo no llego ni a la cuarta parte de su ingenio. Esto es más normalito, mas como de andar por casa.

Resulta que pasaba yo un día por la puerta de un compro-oro ........ bueno, al grano, el caso es que un día compré una máquina Longines de las rápidas. Si buscarle caja a cualquier máquina es complicado a estas ya es la repera. Pero después de años de espera (sí, años, con "s" al final) conseguí un par de ellas. Pero como la felicidad nunca es completa, la esfera no era la adecuada a esa caja. El vendedor me había dicho que su padre había sido relojero y con el sat de Longines y tenía bastante material por allí que él iba montando como podía y vendiendo algunas cosas. Me localizó entre ellas una esfera que había sido azul en su día pero que seguramente la habían traído arrastrando desde Suiza, pero era la apropiada para mi caja y me la regaló. Así que, gentilmente, me la envió y la mandé a restaurar.

Pero mi máquina había estado en una caja de oro y, por tanto, sus agujas eran doradas. Así que después de otro tiempo subí a casa de mi otro amigo Ángel y el me consiguió unas de Longines pero blancas y con el lumen color de "virgencita de noche". Mi amigo Ángel, el relojero, me aconsejó quitar ese lumen y pintarlas de negro y, como soy muy bien mandao, aquí está el resultao:

P1100907.webp

P1100910.webp

P1100905.webp

P1100908.webp

P1100909.webp

Y ya con todo terminado, o casi, porque éste no lo he limpiado a la espera de ver cómo va, la última donde debe estar y mejor se luce

P1100911.webp

Un saludo desde Sevilla.¡Casi ná!.

Un resultado muy bueno :ok::. Yo tampoco limpio las maquinas hasta que compruebo su funcionamiento. Ya habrá tiempo de hacerlo.

Manolo eres otro que consigue lo que se propone. Te felicito.

Anda que no tenemos paciencia a veces... ¡¡Y a veces merece la pena!! :clap: :yhoo::

Ese calibre es una delicia para la vista, aunque ya dije el otro día que para el oído (el mío, al menos) prefiero el trote de los tractorcitos :pardon: Ah, y la caja me encanta :ok::

Gracias por el hilo y que disfrutes mucho del acelerao :Cheers:

PD: Por cierto, parece mentira que la primera foto y la última sean del mismo reloj ::bxd:: Ah, y me sumo a la curiosidad de Bito :popcorn:

Última edición:
Hace un rato que leí el post y aún me estoy preguntando la cosa esta del lumen color virgencita de noche. :nea::D

Cuando puedas me lo explicas Manolo. Y el relojillo te ha quedado niquelao, que lo sepas.

¿Tú no has visto nunca esas virgencitas que de noche brillan con una luz entre amarillenta y cera?. Pues ese es el color que tenía ya el lumen original.

Manolo.... Tenemos que agenciarnos un torno y dar algún cursillo para empezar ha hacerle las cajas a las 15 tarrinas de mecanismos que llevas recaudadas de los "pasaba por allí y entré !!! ", y también, la próxima vez, me das a mi el reloj, preparo el hilo y compartimos el Pulizer a medias.
Por cierto... Que peluco más guapo!!! :clap:

¿Tú no has visto nunca esas virgencitas que de noche brillan con una luz entre amarillenta y cera?. Pues ese es el color que tenía ya el lumen original.

Ahora si lo he cogío. :laughing1:

Bueno, bueno, vaya Longines te has apañao!
Lo suyo tiene mucho mérito [emoji122][emoji122][emoji122]

...... Por cierto, parece mentira que la primera foto y la última sean del mismo reloj ::bxd:: Ah, y me sumo a la curiosidad de Bito :popcorn:

¿Te das cuenta de lo que soy capaz de hacer con una cámara?. Lo que Vicente hace con los diseños lo hago yo con las fotos ....

La realidad está en medio de las dos.

Última edición:
Manolo.... la próxima vez, me das a mi el reloj, preparo el hilo y compartimos el Pulizer a medias.....

De eso nada que no me fio de que me lo devuelvas; te vienes tú a casa y ahí lo preparas :laughing1::yhoo::

Un resultado muy bueno :ok::. Yo tampoco limpio las maquinas hasta que compruebo su funcionamiento. Ya habrá tiempo de hacerlo.

Yo no lo hago nunca, Pedro. Estoy siempre deseoso de meterles mano, limpiarlos y aceitarlos. Pero como este es más delicadito ......

lástima que no le hayas metido mano a ese mecanismo, me encantaría saber más sobre la arquitectura de este calibre y es que con vuestros hilos se aprende lo que no está escrito :clap:

Pues tienes un pedazo de Longines...

lástima que no le hayas metido mano a ese mecanismo, me encantaría saber más sobre la arquitectura de este calibre y es que con vuestros hilos se aprende lo que no está escrito :clap:

Cuando tu quieras me lo dices y te dejo un paso a paso de este calibre que ya lo he "destripado" más de una vez. Por eso digo que es "más delicadito".

Un saludo.

Muchas gracias compañero, ¿te paso mi mail por privado? o si es algún enlace.Un saludo :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie