• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines ¿español o suizo?

  • Iniciador del hilo many49
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

many49

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola: tengo un reloj herencia de mi padre, es un longines, segun me han dicho la maquinaria es suiza pero la caja y brazalete es española es de oro de 18kt. ¿es esto posible?
 
Me resulta extraño, quien te lo ha dicho?
 
Podría ser.

Solo tienes que abrir el fondo... y tirar una foto al interior de la tapa, te sacaremos de dudas

Salutes
 
Si, en aquellos años longines omega y otras vendían a algunos joyeros sus relojes para montarlos en cajas fabricadas en España. Lo que los hacia mas baratos, se siguen valorando menos. En aquellos años en los que las importaciones estaban muy limitadas y gravadas, el oro suizo, siendo oro 18k igualmente era bastante mas caro, con lo que los joyeros idearon la solución de hacer aquí lo mas caro del reloj ahorrando un pico en impuestos.
 
Creo que sí es posible. Durante un tiempo, creo que por un tema de impuestos y/o importaciones, de metales preciosos, las cajas se hacían en España y se importaban las maquinas de Suiza.

A ver si alguien lo confirma.
 
Efectivamente, se conocían como "caja nacional". Fué una practica que Omega consintió durante mucho tiempo. Después, cuando Omega renació se tuvo que gastar mucho dinero en abogados para erradicar aquello. No siempre los joyeros advertían a sus clientes que lo que compraban no era un vedadero Omega.

Saludos,

Scitium
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie