• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loewe: Cronómetro bolsillo a cuerda swiss made

  • Iniciador del hilo KARLSSON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KARLSSON

KARLSSON

Baneado
Sin verificar
Pues me hustaría que alguien me aportara la máxima información, sobre un reloj de bolsillo de unos 35 a 40 cm, en oro (chapado), cronómetro, de cuerda, suwiss made, de unos 15 a 25 años más o menos, y firmado en la esfera con las palabras LOEWE
Al parecer se vendió como complemento en sus boutick en esas fechas, y me gustaria saberla maquina que monta, su precio, etc ect, vamos, cualquier información al respecto.
Agradecido de antemano
 
Lo siento, Karlsson, pero sin fotos vas a conseguir bien poco.

Incluso con ellas también. Los relojes LOEWE son un poco un misterio. Se fabricaron en número reducido desde los años 70 hasta 2006, pero hay muy pocas referencias sobre ellos. Ni siquiera en Internet. Ni siquiera en la propia casa LOEWE.

Hace unos años pregunté a fondo en la boutique LOEWE de la calle Serrano. Las dependientas más antiguas recordaban haberlos vendido. El gerente no sabía nada de nada.

Con fotos conseguirás saber que calibre montan porque, evidentemente, no son manufactura de LOEWE sino ebauches.

Con respecto a precios... consulta el FCV.
 
Lo siento, Karlsson, pero sin fotos vas a conseguir bien poco.

Incluso con ellas también. Los relojes LOEWE son un poco un misterio. Se fabricaron en número reducido desde los años 70 hasta 2006, pero hay muy pocas referencias sobre ellos. Ni siquiera en Internet. Ni siquiera en la propia casa LOEWE.

Hace unos años pregunté a fondo en la boutique LOEWE de la calle Serrano. Las dependientas más antiguas recordaban haberlos vendido. El gerente no sabía nada de nada.

Con fotos conseguirás saber que calibre montan porque, evidentemente, no son manufactura de LOEWE sino ebauches.

Con respecto a precios... consulta el FCV.

No serán ni ebauches, serán relojes remarcados simplemente. Es decir, habrá un fabricante que produjo esos relojes con la marca LOEWE en la esfera.

La diferencia entre un calibre y un ebauche es bastante clara, aunque mucha gente se hace un lío y piensa que son lo mismo.

Un calibre es esto:

lostimage.jpg


Un ebauche es esto:

lostimage.jpg


Pero sin las marcas:

3.- Subconjunto de escape
4.- Subconjunto volante-espiral

Vamos, para los que no tenéis mucha idea de mecánica un ebauche es un conjunto de piezas compuesto por:

- Pletinas (el soporte del mecanismo del reloj)
- Cubo (el almacén de la fuerza) marca 1
- Tren de engranajes (transmisión del movimiento a las agujas) marca 2

No contiene el corazón del funcionamiento del reloj.
 
Pues no me entero mucho

No serán ni ebauches, serán relojes remarcados simplemente. Es decir, habrá un fabricante que produjo esos relojes con la marca LOEWE en la esfera.

La diferencia entre un calibre y un ebauche es bastante clara, aunque mucha gente se hace un lío y piensa que son lo mismo.

Un calibre es esto:

lostimage.jpg


Un ebauche es esto:

lostimage.jpg


Pero sin las marcas:

3.- Subconjunto de escape
4.- Subconjunto volante-espiral

Vamos, para los que no tenéis mucha idea de mecánica un ebauche es un conjunto de piezas compuesto por:

- Pletinas (el soporte del mecanismo del reloj)
- Cubo (el almacén de la fuerza) marca 1
- Tren de engranajes (transmisión del movimiento a las agujas) marca 2

No contiene el corazón del funcionamiento del reloj.

PUES LA VERAD ES QUE NO ME ENTERO MUCHO QUE DIGAMOS.
Se podria comparar un ebauche con un versión RTM informatica? A un ordenador clónico (montado de piezas sin marca)?

Existen los ebauche SUIZOS?
Y que es a lo que se le llama "CORAZÓN" EN UN RELOJ? A QUE PARTE? A QUE PIEZA?
Escribí a los de LOEWE, y hasta el encargado del museo me ha dicho lo mismo, que no disponen de archivos de los relojes vendidos por ellos.
Lo único que sé del reloj en cuestión, es que es cronómetro, a cuerda, y se supone que suizo, ya que eso mismo reza en la parte inferior de la esfera. A ver si puedo aportar fotos, pero de la máquina seguro que no porque hay que abrirlo y al no ser mío no me van a dejar.
No obstante, sabiendo que lleva máquina o ebauche swiss made, sabiendo que es de la marca LOEWE, (que se que es de artículos de lujo en piel y demás, y no de relojes) crono, de bolsillo, chapado en oro, y de entre el año 75, tendría mucho valor económico o cuál sería el mismo a fecha de hoy?

Pues si puedes responderme de mis dudas ya me van diciendo amiguitos. Gracias anticipadas
 
Responde porfaaa

No serán ni ebauches, serán relojes remarcados simplemente. Es decir, habrá un fabricante que produjo esos relojes con la marca LOEWE en la esfera.

La diferencia entre un calibre y un ebauche es bastante clara, aunque mucha gente se hace un lío y piensa que son lo mismo.

Un calibre es esto:

lostimage.jpg


Un ebauche es esto:

lostimage.jpg


Pero sin las marcas:

3.- Subconjunto de escape
4.- Subconjunto volante-espiral

Vamos, para los que no tenéis mucha idea de mecánica un ebauche es un conjunto de piezas compuesto por:

- Pletinas (el soporte del mecanismo del reloj)
- Cubo (el almacén de la fuerza) marca 1
- Tren de engranajes (transmisión del movimiento a las agujas) marca 2

No contiene el corazón del funcionamiento del reloj.

--------------------------------------------------------------------

Joder Suso, con perdón, que me dejaste todo intrigado con lo del Ebauche y no me has respondido. Sigue el hilo y a ver si me explicas todas mis preguntas anteriores que te formulé, OK? Porque nada tengo claro con ello.
¿EBAUCHE? Pues a lo más que llego a entender es que es igual que un calibre pero sin firmar por ninguna manufactura.

De todas maneras no creo que sea ebauche porque le veo complicaciones, por una parte, la fase lunar, por otra, el crono......

Bueno, aquí tienes las fotos, aunque no de la maquinaria, claro está. A ver si alguien me puede ayudar ahora con ellas.
Saludos
 
Aquí están las fotos

Lo siento, Karlsson, pero sin fotos vas a conseguir bien poco.

Incluso con ellas también. Los relojes LOEWE son un poco un misterio. Se fabricaron en número reducido desde los años 70 hasta 2006, pero hay muy pocas referencias sobre ellos. Ni siquiera en Internet. Ni siquiera en la propia casa LOEWE.

Hace unos años pregunté a fondo en la boutique LOEWE de la calle Serrano. Las dependientas más antiguas recordaban haberlos vendido. El gerente no sabía nada de nada.

Con fotos conseguirás saber que calibre montan porque, evidentemente, no son manufactura de LOEWE sino ebauches.

Con respecto a precios... consulta el FCV.

----------------------------------------

Pues eso, qui están las fotos del reloj en cuestión. Te invito a verlas a tí y a todos y a ver si me decís algo más. Gracias
 
Fotos

Aquí están, tranquilos que no se me han olvidado. JAJAJA
Saludos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie