• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Locuras y tonterias relojeras... ¿hasta donde llegamos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo arranque una hoja de una revista (que no era mía) donde salía la publicidad de un reloj para ir a la relojería y decir "quiero este reloj". Así son las cosas que llegando a la relojería veo que estaba expuesto en vidriera... creo que de la emoción no sé si dije "buenas tardes" jejeje. "Quiero ese reloj!" No miré absolutamente nada más... ni de pasada... y terminó siendo un reloj con gran valor sentimental...

Por cierto... una que no es mía, sino de mi hija... tengo una hija de 3 años (que habla como si tuviera 5) y todas las noches cuando la llevo a dormir me pide ver cómo brilla mi reloj en la oscuridad... y me pide que le muestre fotos de relojes en el móvil... (usualmente le muestro el hilo relojero del día de este foro) y me dice cuáles le gustan y que me los compre jejejeje. Anoche dijo "no quiero que pares nunca de comprar relojes" y hasta la escuchó mi MDD!

Me viene bien el hilo... como terapia :D . Resulta que siempre elijo el reloj que me pongo por razones estéticas, estado de animo, apetencia... etc. Pero hace poco inicie un proyecto con unos objetivos y unos plazos ( flexibles ) y se me ocurrió la siguiente:

Para cada uno de esos objetivos ( Hasta su cumplimiento ) llevaría el mismo reloj.. sin quitarlo para nada, bien, mi colección es muy humilde y poco numerosa ( 7 piezas ). Como no me veía capaz de elegirlo decidí hacerlo a sorteo, 7 papelitos doblados con el nombre de cada uno de los relojes. Mano inocente al canto... y sale el chino!!! mecago en to...:laughing1: . Nunca he tenido tantos dias seguidos un reloj puesto... hasta en la ducha 8o y aguanta el tío.
Se supone que este este viernes se cumplía el primer objetivo... pero no! Así que sigo con el ...

Y otra: me gusta llevar una foto del reloj que llevo puesto de fondo de pantalla en el movil... así que, como os podéis imaginar .. tampoco he cambiado de fondo de pantalla en este tiempo..

Tengo que hacérmelo mirar..:hmm:

nunca nunca llevo reloj los domingos. Es el único día que tengo libre para mí y aunque me apasiona llevar reloj es una forma de no atarme a nada ni nadie.

... por la comunión (1972, yo con 6 años) me regalaron un edox.
de aquella estaba de moda incluir en la coletilla de
la publi de relojes antimagnetic & antichock.
pregunté que era eso y me dijeron que era resistente
a los golpes... así que quise comprobarlo por mi mismo
y lo metí en una bolsa y me cansé de darle martillazos...
... no era antichock.
lo enterré en la misma bolsa en la huerta y dije que se
perdiera... aun no hace mucho que hice unos cuantos
agujeros intentando localizar los restos pero ni rastro.

Siendo adolescente ,no llegaría a los 14 años ,le escuche a mi Padre un fragmento de conversación sobre q en una reunión social en un establecimiento tipo " bar" de barrio un grupo de contertulios decidieron probar de forma súbita y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo la estanqueidad / impermeabilidad de los relojes q llevaran echándolos a " nadar " dentro del vaso ( aquí supongo q seria vino,ginebra,vermouth ,gin tonic, no se.........H2O solo no creo ) de la bebida q estuvieran tomando cada cual................Unos cachondones " avant la lettre ":-P........................
Mi papá hacia eso, ya con unas copitas te preguntaba ¿tu reloj es bueno? Y procedia a sumergirlo en su copa, generalmente brandy con tehuacan. El decia "los relojes buenos saben nadar".

Saludos.

Lo de reloj gafe, o cogerle "gato", lo comparto al 95%, el 5% que falta es porqué los vuelvo a usar pero muy poco.

Tengo dos que se van acabar yendo por este motivo.

Saludos

tema interesante.

Yo podría contar manias y cosas raras que me suceden o sucedierón con relojes:

· Cuando tuve un total de 8 relojes, siempre estaba en etapa confusa para ponerme un reloj, y hacia que cambiara de reloj hasta 2 veces al dia. Me confundía a veces por que pensaba mucho en elegir un reloj segun el estilo de ropa.

· Una extraña atracción hacia relojes estilo F91w desde hace 2 años, pues nunca los tuve a diferencia de muchas personas que si los tuvieron desde los 90. Puedo decir que es una sensación extraña en la que no siento un argumento completamente válido. Incluso podría decir que asi me regalen un reloj costosisimo y que me guste mucho, eso no influira para nada a dejar de lado este estilo de relojes. Por cierto un capricho facil de cunplir, debido a su bajo costo. Menos mal, pues mi presupuesto no da para lujos relojeros.

· Sincronizar el minutero en reloj analog- justo con la rayita del minuto. No es que sienta esto como una maña, es que siento que es lo correcto visualmente.

· No puedo ver un reloj lleno de grasa, debe ir ajuro a la pileta con un pequeño lavado con agua y un toque de jabon, luego el secado con la toalla, me gusta ver la mica muy limpia.

· Por varios años sentí el sindrome de busqueda de alta precisión "segundos que se va a la semana o al mes", por suerte esta maña se me ha reducido mucho y estoy aceptando no ajustar los relojes hasta que por lo menos se adelanten mas de 2 minutos.

· No tolero atrasos, es decir, si tengo un reloj que atrasa "2 seg" a la semana, lo que hago es sincronizar la hora con "1 minuto exacto de adelanto", y asi me quedo tranquilo varios meses, el reloj va a atrasarse, pero jamas estará atrasado respecto a la hora exacta, por que se que lo ajustare una vez que llegue a la hora exacta.

· Relojes como el F91w, me gusta como se ven entre las 5:00 y 5:30 de la tarde, siento que se ven mejor a esas horas, extraña maña, quizas por que la intensidad del sol esta bajando, pero aun no es oscuro.

· Trato de evitar el uso del iluminador por las noches, debido a que sé que la durabilidad de las pilas se compromet mucho, aun así, suelo cambiar las pilas entre los 15 a 18 meses, por que tambien tengo una maña antisulfato, por que se que a los 24 meses, por mas ultrabuena que sea una pila, ellas de a poquito van soltando sulfato en los contactos.

· No puedo salir a la calle sin reloj, me revienta las bolas ver la hora en un celular, y cuando voy manejando la comodidad es enorme al ver la hora en el volante.

· Usar reloj para todo, bañarse, estar en la casa, salir a cualquier sitio, dormir con el. Pues soy persona que suele estar atento a la hora muchas veces al día.

· Nunca me sentí realmente comodo con relojes estilo "Elegante", pero si llevo a otra persona llevando uno en una boda digo "Ohh que genial esta ese", pero yo llevar algo asi, no me gusta, soy de una onda digital urbana, pero tambien los analógicos con estilo urbano-semi-urbano.

· Una visión extremadamente minimalista y básica a la hora de elegir los ultimos relojes que compre, quizas por bajo presupuesto, y supe entender que si relojes entre 10 a 20 verdes pueden aguantar montones de años si se cuidan bien, cuando menos 10 años, esto me hace sentir bien, ya que no entro en la busqueda enfermiza de tener "Tal reloj", para despues decir "Vean soy de la tribu tambien". Anteriormente, teniendo algunos relojes, no se, de unos 90 o 80 verdes, por decir, yo no veo por ninguna parte que me hicieran ni mas ni menos feliz que ahora.

· Tambien siento una sensación con la cuestion de la resistencia al agua en los relojes, y cuando veo 150m, 200m o Diver, o mas metros, no me hace ni Fu ni Fa, siento tranquilamente que los 50m y 100m me dan mucho mas de lo que necesito, no soy buzo, asi que nadar en una piscina y bajar 2 o 3 metroso bañarme en la playa, se va mas que sobrado con eso, lo que importa es el estado del reloj, y que no tenga taras de fabrica.

· En marcas de pila de relojes, se me fue fijando la idea estos últimos años, de que solo debo elegir Maxell, quizas sea por que me han resultado excelentes estas pilas, en los últimos 5 o 6 años, pasando por varias marcas de pilas, llegando hoy día al punto en que mis 4 Casio llevan Maxell, aunque debe haber influido tambien los buenos comentarios que he visto de esta marca en internet, asi como las buenas opiniones del relojero de confianza. Se sumaron varios factores, para llegar a esa idéa que esta fijada en mi. Con el tiempo, no se si esa idéa cambiará.

Si hay errores en la escritura disculpen, ha de ser unos antialérgicos que tomo en la noche, que me alteran al tipear en el teclado...:yawn:

Última edición:
Grid
· Sincronizar el minutero en reloj analog- justo con la rayita del minuto. No es que sienta esto como una maña, es que siento que es lo correcto visualmente.

· Por varios años sentí el sindrome de busqueda de alta precisión "segundos que se va a la semana o al mes", por suerte esta maña se me ha reducido mucho y estoy aceptando no ajustar los relojes hasta que por lo menos se adelanten mas de 2 minutos.

· No tolero atrasos, es decir, si tengo un reloj que atrasa "2 seg" a la semana, lo que hago es sincronizar la hora con "1 minuto exacto de adelanto", y asi me quedo tranquilo varios meses, el reloj va a atrasarse, pero jamas estará atrasado respecto a la hora exacta, por que se que lo ajustare una vez que llegue a la hora exacta

Haces exactamente como yo, no me gusta que un reloj atrase, he vendido alguno por esto y las agujas me gusta que coincidan, son las principales manias que tengo, aparte del reloj gafe o el opuesto, cuando con alguno puesto te pasa algo muy muy bueno

Última edición:
Yo tengo alguna manía. Por ejemplo, no pongo el reloj encima de una superficie diréctamente, pongo algo en medio (un papel, la mayoría de las veces ).
Llevo 2 relojes casi siempre. A veces salgo de casa corriendo y mi me da tiempo a ponerlos en hora. Alguno ha vuelto a casa así 🙂.
Y llego a casa y muchas veces cambio de relojes.
Y alguna más!
Jajajaja yo también! Que zumbados estamos! Jajajaja

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie