tema interesante.
Yo podría contar manias y cosas raras que me suceden o sucedierón con relojes:
· Cuando tuve un total de 8 relojes, siempre estaba en etapa confusa para ponerme un reloj, y hacia que cambiara de reloj hasta 2 veces al dia. Me confundía a veces por que pensaba mucho en elegir un reloj segun el estilo de ropa.
· Una extraña atracción hacia relojes estilo F91w desde hace 2 años, pues nunca los tuve a diferencia de muchas personas que si los tuvieron desde los 90. Puedo decir que es una sensación extraña en la que no siento un argumento completamente válido. Incluso podría decir que asi me regalen un reloj costosisimo y que me guste mucho, eso no influira para nada a dejar de lado este estilo de relojes. Por cierto un capricho facil de cunplir, debido a su bajo costo. Menos mal, pues mi presupuesto no da para lujos relojeros.
· Sincronizar el minutero en reloj analog- justo con la rayita del minuto. No es que sienta esto como una maña, es que siento que es lo correcto visualmente.
· No puedo ver un reloj lleno de grasa, debe ir ajuro a la pileta con un pequeño lavado con agua y un toque de jabon, luego el secado con la toalla, me gusta ver la mica muy limpia.
· Por varios años sentí el sindrome de busqueda de alta precisión "segundos que se va a la semana o al mes", por suerte esta maña se me ha reducido mucho y estoy aceptando no ajustar los relojes hasta que por lo menos se adelanten mas de 2 minutos.
· No tolero atrasos, es decir, si tengo un reloj que atrasa "2 seg" a la semana, lo que hago es sincronizar la hora con "1 minuto exacto de adelanto", y asi me quedo tranquilo varios meses, el reloj va a atrasarse, pero jamas estará atrasado respecto a la hora exacta, por que se que lo ajustare una vez que llegue a la hora exacta.
· Relojes como el F91w, me gusta como se ven entre las 5:00 y 5:30 de la tarde, siento que se ven mejor a esas horas, extraña maña, quizas por que la intensidad del sol esta bajando, pero aun no es oscuro.
· Trato de evitar el uso del iluminador por las noches, debido a que sé que la durabilidad de las pilas se compromet mucho, aun así, suelo cambiar las pilas entre los 15 a 18 meses, por que tambien tengo una maña antisulfato, por que se que a los 24 meses, por mas ultrabuena que sea una pila, ellas de a poquito van soltando sulfato en los contactos.
· No puedo salir a la calle sin reloj, me revienta las bolas ver la hora en un celular, y cuando voy manejando la comodidad es enorme al ver la hora en el volante.
· Usar reloj para todo, bañarse, estar en la casa, salir a cualquier sitio, dormir con el. Pues soy persona que suele estar atento a la hora muchas veces al día.
· Nunca me sentí realmente comodo con relojes estilo "Elegante", pero si llevo a otra persona llevando uno en una boda digo "Ohh que genial esta ese", pero yo llevar algo asi, no me gusta, soy de una onda digital urbana, pero tambien los analógicos con estilo urbano-semi-urbano.
· Una visión extremadamente minimalista y básica a la hora de elegir los ultimos relojes que compre, quizas por bajo presupuesto, y supe entender que si relojes entre 10 a 20 verdes pueden aguantar montones de años si se cuidan bien, cuando menos 10 años, esto me hace sentir bien, ya que no entro en la busqueda enfermiza de tener "Tal reloj", para despues decir "Vean soy de la tribu tambien". Anteriormente, teniendo algunos relojes, no se, de unos 90 o 80 verdes, por decir, yo no veo por ninguna parte que me hicieran ni mas ni menos feliz que ahora.
· Tambien siento una sensación con la cuestion de la resistencia al agua en los relojes, y cuando veo 150m, 200m o Diver, o mas metros, no me hace ni Fu ni Fa, siento tranquilamente que los 50m y 100m me dan mucho mas de lo que necesito, no soy buzo, asi que nadar en una piscina y bajar 2 o 3 metroso bañarme en la playa, se va mas que sobrado con eso, lo que importa es el estado del reloj, y que no tenga taras de fabrica.
· En marcas de pila de relojes, se me fue fijando la idea estos últimos años, de que solo debo elegir Maxell, quizas sea por que me han resultado excelentes estas pilas, en los últimos 5 o 6 años, pasando por varias marcas de pilas, llegando hoy día al punto en que mis 4 Casio llevan Maxell, aunque debe haber influido tambien los buenos comentarios que he visto de esta marca en internet, asi como las buenas opiniones del relojero de confianza. Se sumaron varios factores, para llegar a esa idéa que esta fijada en mi. Con el tiempo, no se si esa idéa cambiará.
Si hay errores en la escritura disculpen, ha de ser unos antialérgicos que tomo en la noche, que me alteran al tipear en el teclado...