• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Locura?

  • Iniciador del hilo eliug
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El 1861 se ha quedado como calibre manufactura (busca otro reloj que lo lleve, y está fabricado por omega). Así que por mucha innovación técnica que lleven otros no se queda atrás, una característica de los buenos calibres es que estén bien probados (ver rolex). Hay que tener en cuenta que hasta que ETA cerró el grifo todo dios estaba con 2824 o 2892 que son movimientos que ya tienen sus añitos (y son magníficos).
De todas formas como han dicho por ahí el precio es un tema de oferta y demanda, y si un reloj del que hay tantas unidades como el speedy (con 40+ años de producción) sigue con más demanda que oferta, será que la gente no se quiere desprender de él (y sí de los breitling con B01), no me cabe otra explicación.

Si, pero como calibre antiguo tiene los vicios como el desgaste de la rueda de acople del tren de crono, que tiene unos dientes de contorno especial para facilitar el acople pero la misma forma de esos dientes termina "moliendo" poco a poco la rueda acoplada. El 1861 es de los cronos que no puede tener siempre la trotadora en marcha y para mi eso es un retraso propio de otra época de la relojería, concrétamente de mediados del siglo XX. No llovió ni nada....

Para mi el 1861 está a años luz del Omega 9300 y cualquier calibre cronógrafo moderno con embrague vertical, y al menos yo no pago lo mismo por uno que por otro. Vamos, ni de coña....
 
  • #52
Cri cri


4 8 15 16 23 42
 
  • #54
Para mi el 1861 está a años luz del Omega 9300 y cualquier calibre cronógrafo moderno con embrague vertical, y al menos yo no pago lo mismo por uno que por otro. Vamos, ni de coña....
Por supuesto que lo está, también en precio (los cronos 9300 se cotizan al doble más o menos que un speedy professional).
De todas formas el speedy professional es un reloj extremadamente equilibrado en formas y diseño (la prueba de ello es el diseño totalmente inalterado desde los 50), y EMHO los homenajes que hace omega no me gustan demasiado. Los 9300 son excesivamente gruesos, y el bicompax no termino de pillarlo. Los anteriores... Pues son relojes normales con el nombre de speedmaster, pero nada más.
Eso no quita que el 9300 de omega (y el B01 de breitling, y el 4130 de rolex) son calibres espectaculares de última generación con todos los avances habidos y alguno por haber, faltaría más!
 
  • #55
Tenéis razón, un 1861 no es simple, más simple es un Unitas 6497. A lo que iba (me expliqué de forma muy simplista), es que se trata de un calibre que de ninguna manera puede estar en precios de calibres de ultima generación, con rueda de pilares + embrague vertical y reservas de marcha de 70 horas, porque a este paso el Speedy va a ponerse a precios de un Breitling cal.B1, ya supera en precio y con creces a los mejores Longines (que ahora mismo tienen unos calibres que son la repera limonera) y eso desde mi perspectiva no tendría sentido de ningún tipo.
Pero es solo mi opinión personal.
A ver, que el Omega 9300 sea más avanzado técnicamente no lo niego, de tarifa también va avanzado un buen trecho......
En cuanto a rueda de pilares y embrague vertical no te van a asegurar nada..
Por contra, Lemania es Breguet y no digo naaaa...... y en cuanto a problemones se refiere, basta poner "Breitling B01 movement issues" en el buscador.......mejor aún es poner "Breitling B01" y el navegador ya completa con "issues", por no hablar de si decides darle puerta............
 
Última edición:
  • #56
Recuerda que lo vendiste porque no tenía cosas que le pides a un reloj, ahora lo recuerdas por las fotos. En todas sale muy guapo. Pero el reloj sigue siendo el mismo, no agua, no date, y encima darle cuerda con las uñas. Olvídalo.

Mira tu que no hay relojes esperándote,

Darle cuerda con las uñas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Yo tengo el mío con el set nuevo Omega impecable, poco y cuidadoso uso por las razones expuestas pero cada vez que lo miro me enamora más y de momento no saldrá, o creo... Las CRI son malas consejeras...
 
  • #57
Se debe a la enfermedad general que nos afecta: Nos gusta lo que no tenemos. Es un motor que nos hace caminar pero equivocado. Te das cuenta cuando el reloj se para.....
 
  • #58
Ánimo!! Yo creo que somos varios foreros los que hemos repetido el mismo modelo de reloj tras haberlo vendido previamente.
 
  • #59
Piensa que si lo compras por el precio que lo vendiste, no tendras mas problema que eso!
 
  • #60
Maravillosa pasion,, mejor lo llamaria yo.
 
  • #61
Piensa que si lo compras por el precio que lo vendiste, no tendras mas problema que eso!
Jeje Uno de los problemas es que parece que ha subido. Vende barato y compra caro, la receta para la ruina!!!! :/
 
  • #62
Nada de locura, lo más normal del mundo, los relojes pueden irse y volver, es normal

lostimage.jpg


Saludos del mío
 
  • #63
Darle cuerda con las uñas a un Speedy....creó que es una de las tonterías más grandes que he leído en este foro.....!!! Lo que ve el que vive !!!Compañero..... Si te acuerdas del Speedy será por algo. Cómprate uno en cuanto te salga una buena ocasión. Es un reloj magnífico.... Así no más.
 
  • #64
Speedy y 2254 es la mejor pareja de Omegas que se puede tener.
 
  • #65
Pues yo creo que hiciste bien.
A sabiendas de que el speedy es un icono, y a riesgo de morir lapidado, diré que a mí nunca me ha dicho mucho.
Si en tu día te aburriste, no pasa nada. Has tenido tiempo de pensártelo bien.
Ahora actúa de nuevo como te pida el cuerpo.
 
  • #66
Nada de locura, lo más normal del mundo, los relojes pueden irse y volver, es normal

lostimage.jpg


Saludos del mío
Por esas fotos es precisamente por lo que lo echo de menos!!!!
 
  • #67
Yo también quiero uno jo.
 
  • #68
Pues cómpralo y vuelve a venderlo. Aún diría más: cómpraselo al forero al que se lo vendiste y listo.
 
  • #69
Pues cómpralo y vuelve a venderlo. Aún diría más: cómpraselo al forero al que se lo vendiste y listo.
Parece que él es más listo que yo :)
Buscando oportunidades :)
 
  • #70
Ha volado uno en el FCV...
 
  • #71
No ha mucho se veían por 1400. Pronto a 2400, y los sueldos de la mayoría congelados ...
 
  • #72
Yo te entiendo.....el speedy es un reloj que me gusta, pero a veces se me ha pasado por la cabeza venderlo.....y estoy con Juanrock, darle cuerda a este reloj no es de lo más cómodo (y tengo unos cuantos de cuerda)....pero es un speedy, un "must have" y cuando lo tengo en la muñeca ya se me pasa lo de venderlo :D

IMG_6812_zps3ezsegws.jpg


IMG_6830_zpslp0z7cbl.jpg


IMG_6776_zps5rzp7es3.jpg


IMG_7681_zps7kzsrbiz.jpg


IMG_7495aa_zpsao27cz6b.jpg



Yo si fuera tú volvería a pillarlo si tengo oportunidad.....sin duda :-P
 
  • #73
Preciosas fotos, legibilidad en su máxima expresión la del Speedmaster...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie