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Lo que un experto relojero opina del Apple Watch

  • Iniciador del hilo PEDIATRUCHO
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  • #52
Genial los comentarios.
El mejor es el de hefuca:
¡Ahora si que me he cansado de tanta tontería!
Mi suegro, reputado merchante de arte, ha dedicado toda su vida a la venta de artículos de lujo; cuadros, esculturas, antigüedades, mapas, cartas, plumas y, entre otras cosas, también relojes (de los cuales tiene una buena, que no grande, colección). Y su conclusión después de ver la presentación y posteriores fotografías fue bastante clara: "Tanto por el diseño como por su construcción es una puta mierda*".
Así que desconozco si el señor Benjamin Clymer habrá recibido remuneración por parte de Apple o si existen otras circunstancias que le hayan empujado a pronunciar tales alabanzas (como, por ejemplo, que haya perdido la cabeza y el buen juicio), pero ni de lejos es una opinión compartida por todos los demás entendidos en la materia.
 
  • #53
Estoy de acuerdo, pienso que la relojería esta en proceso de cambio como paso en su dia con el cuarzo, no digo que el reloj de apple sea el que aruinara a las marcas, pero si digo que el cambio ya está aqui y si yo fuera un directivo de omega, rolex.... por lo menos me plantearia nuevos caminos alternativos por si acaso, y no hacer oidos sordos a este cambio.
 
  • #54
Soy fan de Apple y probablemente me haga con el reloj cuando salga. Pero no va a sustituir a mis relojes. Será un utensilio para otras cosas. Y nunca vamos a tener con estos chismes (sin ánimo peyorativo) la relación que tenemos con nuestros relojes. ¿Por qué? Pues porque el año que viene habrá una versión nueva que haga más cosas o las haga mejor, y no dudaremos en cambiarlo, como hacemos con los teléfonos. Recuerdo con cariño el primer iPhone que tuve, pero ni loco se me ocurriría (si aún lo tuviera) cogerlo un día y usarlo en vez del iPhone 5 o el samsung galaxy que tengo ahora. Con los Apple watch pasará lo mismo, los iremos cambiando año à año sin pestañear.
Supongo que sí habrá gente que solo use el Apple watch y nunca lleve un reloj tradicional. Eso será un problema, pero es que como reloj seguramente será mejor que la mayoría de relojes de su precio. Y para llevar un ETA de 1.000 euros, yo me quedaría también con el Apple. Quién sabe, tal vez sea el principio de la segunda revolución del cuarzo. . .
 
  • #55
reptil por el precio del AW me compró un 007... y para el año que viene no tienes que cambiar...
 
  • #56
Lo que piensa un experto del nuevo Apple Watch

Han pasado ya varios días desde la Keynote de presentación del Apple Watch y los nuevos iPhones, tiempo suficiente para haber digerido bien las diferentes reviews, artículos de opinión, vídeos y opiniones de personas de todo tipo sobre el reloj de Apple. De todo lo que he leído (que ha sido mucho), escuchado (no menos) y visto, me quedo con el artículo de todo un experto en relojes como Benjamin Clymer, director ejecutivo de uno de los blogs más importantes sobre relojes de todo el mundo, Hodinkee, y toda una autoridad en este tema. Y además ajeno a Apple, así que podemos considerar su opinión bastante objetiva. Merece la pena leer el artículo completo, pero os hago un pequeño resumen con lo más importante.

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Al contrario de lo que ocurre con los demás smartwatches que existen en el mercado, Apple ha cuidado cada detalle como lo habría hecho cualquier fabricante de relojes que se precie. De hecho, en el Apple Watch vamos a encontrar más cuidado con los detalles que en cualquier reloj suizo o japonés de ese mismo rango de precio, y todos esos detalles unidos lo convierten en una pieza única de diseño.
El diseño global del Apple Watch es muy superior a cualquier otro reloj, analógico o digital, que se encuentre en el rango de los $350. No hay nada que se acerque al cuidado del más mínimo detalle o a la calidad de construcción del Apple Watch por este precio.
Incluso elogia que Apple haya querido mantener la esencia de los relojes analógicos, la corona, en su smartwatch. Una corona que no es meramente decorativa, sino que es el mando de control de la mayoría de las funciones del dispositivo.
Para una compañía fundada por un hombre que odiaba los botones físicos e interruptores, mantener el elemento que ha controlado desde siempre el funcionamiento del reloj es todo un detalle. Realmente me sorprendió que no crearan un dispositivo que no tuviera ningún botón físico.


El Apple Watch es según palabras de Tim Cook el dispositivo más personal que Apple haya creado jamás, y esa es la realidad. Las opciones de personalización son muchas, y aunque puede que no todo el mundo encuentre su smartwatch en este reloj de Apple, ofrecer a sus compradores la posibilidad de cambiar el aspecto del reloj o de elegir su combinación favorita es algo que ninguna empresa relojera ofrece, y deberían pensar en hacerlo. Los amantes de los relojes disfrutan cambiando su aspecto con diferentes correas, incluso con personalizaciones más avanzadas. El Apple Watch lo permite hacer de forma muy sencilla, desde el mismo momento de su compra.
Las diferentes correas que ofrece Apple son además superiores a cualquier correa que haya visto en un reloj de ese precio. La piel es muy suave, de una gran calidad. Si eliges el armis metálico, ¿sabes que se puede ajustar su longitud con tus propias manos sin encestad de herramientas?
Pero sin lugar a dudas la mejor es la Milanesa. El simple hecho de que Apple supiera de la existencia de esta cadena ya es meritorio. Ninguna otra compañía tecnológica habría perdido ni un minuto en diseñar una correa tan “anticuada” como esta Milanesa. Me encanta.
No todo es positivo


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Nos encontramos ante un dispositivo tecnológico no ante un reloj, y esto significa que tiene fecha de caducidad, algo de lo que carecen los relojes, o al menos la mayoría de ellos.
Mis relojes duraran generaciones, este Apple Watch te durará como mucho 5 años, con suerte. No se puede comparar con un reloj, y esto es lo que hará que los amantes de los relojes no corran a comprarse uno.
El diseño del reloj es excepcional, el cuidado de los detalles exquisito, pero es un reloj demasiado grueso que sólo con dificultad se oculta por debajo de la manga de una camisa.
Apple se caracteriza por construir dispositivos elegantes y ultra delgados. Es sorprendente que haya fabricado un reloj tan grueso, sobre todo cuando los 45 minutos previos estuvo elogiando la extrema delgadez de su iPhone 6. Probablemente las limitaciones actuales impidan tener toda esa tecnología en un dispositivo más delgado, pero eso no quita el hecho de que resulta demasiado grueso.
¿Una amenaza para los fabricantes tradicionales?

Cuando se filtraron las supuestas palabras que Jony Ive había dicho en privado, asegurando que la industria suiza tendría serios problemas con lo que Apple iba a presentar fueron muchos los que se apresuraron a reírse de Apple por esta osadía. La realidad es que el Apple Watch no va a suponer un problema con los enamorados de los relojes, pero sí para aquellas personas que les da un poco igual lo que llevan en la muñeca, sólo quieren que sea bonito y funcione bien.Marcas como Seiko, Suunto o Casio puede que tengan problemas por culpa del Apple Watch. Pero hay un problema aún mayor, y es que la población joven ve los dispositivos de Apple como algo “cool”, y eso sí que va a afectar a los fabricantes suizos.
Apple ha cuidado todos los detalles de este dispositivo para nuestra muñecas, y ha demostrado a los fabricantes suizos que se puede tener un gran diseño por un precio bajo. Esto es lo que más me ha gustado del Apple Watch, que obligará a la industria suiza a cuidar más los relojes mecánicos de menos de $1000.
¿Qué os parecen estas palabras? ¿algún experto relojero en la sala que quiera ofrecernos su opinión al respecto?
El artículo Lo que piensa un experto en relojes sobre el Apple Watch ha sido originalmente publicado en Actualidad iPad.

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  • #57
No creo que todos estos hilos estén centrados....no se trata de que los iwatch compitan con la relojería tradicional.....es que son un producto y una necesidad nuevos.

¿Quién pensaba que serían necesarios los teléfonos inteligentes? ......pa'que, sí el teléfono es pa'hablar.......
En el momento en que sea "necesario" (vale, necesario sólo es comer) llevar el navegador en la muñeca, pagar en comercios con este relojitp, embarcar en el Ave o en el avión, pagar el transporte público,...........es cuando Breitling u Omega podrán lucirse y presentar un modelo que te distinga del resto y te den el lujo que ahora te dan.

Y Seiko pondrá en valor su Kinetic........que estos bichos hay que cargarlos........

El mundo avanza
 
  • #58
Muchas gracias por el resumen Santi. Ya lo leí en hodinkee y como dices me parece una opinión que hay que tener en cuenta...
 
  • #59
Que tiemblen la industria relojera con el awatc , esto es comparable a la llegada de los digitales japoneses en los 70, tendrán que ponerse las pilas, y nunca mejor dicho, al tiempo me remito.


Enviado desde el más allá
 
  • #60
Suscribo todo lo dicho por Belerofonte
 
  • #61
En elmundo.es se los ve escépticos.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2014/09/14/5412b7e7e2704e822f8b4572.html

Wearables: las tecnologías más innovadoras (¿e inútiles?)




  • No despiertan ningún sentimiento -más allá de la curiosidad- al ciudadano medio

Apple comienza su aventura en el sector de los relojes inteligentes. Y con su llegada llegaban los halagos, pero también el cachondeo generalizado. "Apple va a intentar convencernos para que compremos un reloj a gente que miramos la hora en el móvil desde hace diez años", comentaba el periodista Juanlu Sánchez, una sorna a la que se unían muchos otros: "Se acabó mirar la hora en el móvil. Llega... el reloj". Una serie de mofas que, de fondo, planteaban una pregunta que conviene no dejar de hacerse: ¿tiene sentido llevar en la muñeca un reloj inteligente, sobre todo a un precio de 349 euros?
David Hasselhoff tuiteando. Un visionario. pic.twitter.com/2psAGUgAaC
-- Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) septiembre 9, 2014
Porque, abordemos el tema: los wearables molan. Molan mucho. Pero, ¿sirven realmente de algo? ¿Aportan un verdadero valor añadido? Los relojes inteligentes nos avisan de que tenemos un correo nuevo, nos notifican los mensajes, nos permiten hacer y recibir llamadas y nos dan la posibilidad de acceder a nuestra agenda en un segundo. Pero, ¿tiene sentido ofrecer ese tipo de prestaciones a una sociedad que está acostumbrada a vivir con el teléfono pegado a la mano? Y, además, ¿tiene sentido ofrecer ese tipo de servicios a personas que hace años dejaron de llevar reloj más allá del posible sentido estético?


(...)

[h=2]El 33% dejan de usarse a los seis meses[/h] (...)


Sin embargo, una cosa es comprar algo y otra muy distinta es usarlo y conservarlo. Si nos fijamos en otro estudio, el desarrollado por la firma
lostlink.jpg
, los datos no parecen tan halagüeños: según este informe, el 33% de los wearables vendidos son 'abandonados' apenas seis meses después de su compra. Al final, el 50% de todos ellos perderán igualmente su uso a lo largo del tiempo.


[h=2]¿Por qué no tienen éxito?[/h] A la hora de analizar el escaso éxito de este tipo de dispositivos hay respuestas y teorías de todo tipo. De una de ellas ya hemos hablado: su cuestionable utilidad. Porque, sí, tener otro dispositivo que hace -prácticamente- lo mismo que el móvil es el sueño de todo tecnófilo curioso, pero poco más. Al final, una vez pasada la emoción por llevar un reloj inteligente o unas gafas que te hablan, el interés acaba decayendo.
Otro de los posibles motivos es mucho más frívolo, aunque no menos importante: el deficiente diseño. Al final, un wearable se distingue casi a kilómetros. Los smart watches suelen ser más grandes y bastos que el resto de relojes, mientras que las Google Glass tampoco son el culmen de la elegancia, precisamente. Las empresas son conscientes de ello y, por eso, compañías como Apple, Samsung, Motorola o Intel están empezando a firmar acuerdos de colaboración y desarrollo de wearables con importantes marcas de moda.
El último de los motivos parece, de lejos, el más evidente: pese al revuelo mediático y social que puedan generar, los wearables todavía constituyen un producto de nicho. Más allá de los apasionados por la tecnología, este tipo de dispositivos no despierta ningún sentimiento -más allá de la mera curiosidad- al ciudadano medio, que no siente la necesidad de integrar un nuevo dispositivo en su día a día.
 
  • #62
No tengo ni idea que pasara en el futuro, pero a dia de hoy el principal problema que le veo es la autonomia, 1 dia solo es muy poco, acostumbrados a nuestros automaticos o a los quarzos....

Ademas otros aparato a enchufar cada noche junto a telefonos y tableta... Y como un dia se te pase... Sin reloj.

Supongo q algun dia inventaran algun mecanismo que carge la bateria y lo dotaran de un WR decente. Si no es que ya lo tienen inventado y lo guardan en el cajon para siguientes modelos.

Veremos, el margen de mejora es enorme todavia.
 
Última edición:
  • #63
Muchas gracias por el resumen Santi. Ya lo leí en hodinkee y como dices me parece una opinión que hay que tener en cuenta...

Gracias amigo,esto es lo que pienso,nos vemos en Oviedo
santi
 
  • #64
Soy diabético y se han lanzado varias opiniones sobre el tema de la medición de glucosa en sangre por medios no invasivos. Opino que será factible en un futuro al igual que hoy miden la saturación de oxígeno en sangre con un aparatito que te ponen en la yema del dedo, bien lejos de los pulmones. Todo llegará, compañeros, y si no, al tiempo.
 
  • #65
Hoy por hoy creo que hablamos de dos segmentos muy diferenciados y para un público muy diferente.

EMO no son competencia sino en todo caso complementarios. ¿Creéis que un padre le regalará a su hijo por acabar la carrera un Smart Watch?, no si este pretende que sea un recuerdo para toda la vida. Y, ¿creéis que ese padre llevará un MotoX a una boda o reunión de trabajo?. Puede que lo haga pero a 350 € reloj se encontrará que los jóvenes lo llevan, y por tanto no será un elemento diferenciador. Es posible que en las siguientes generaciones sea diferente, pero hoy por hoy están muy claras las diferencias entre ambos tipos de relojes.

Además de su supuesta utilidad, los smart watch necesitan solucionar los dos grandes problemas que tienen, la batería y la dependencia del teléfono. ¿Que hay de práctico en un reloj que has de cargar todos los días? y lo que es peor ¿hasta que punto es necesario si estoy obligado a llevar el teléfono?.

Para el tema de salud, running etc... ya hay cosas especificas y mucho más eficaces y con baterías que duran una semana.

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Está claro que apple es apple y venderá relojes, pero la pregunta es ¿cuanto tiempo estarán esos relojes en las muñecas antes de acabar en el cajón?
 
  • #66
The other thing that could spell trouble even for the Swiss is Apple's cool factor with the young. At 16, will someone want a swatch or an Apple watch? At 20 will they want a Hamilton or the Apple Watch 3. At 25 will they want an Omega or an Apple Watch Plus? That should be a very real concern for the Swiss, appealing to a younger generation of buyers who live and breathe Apple.

No le falta razón!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esta es la clave...otra cosa es que con 16 años tenga acceso a un reloj de 350 euros....

En cualquier caso, se madura y si tienen personalidad para llevar un reloj "con empaque", seguirán siendo fieles a swiss made (o german made or whatever)

Hay que aleccionar a nuestros hijos!! :)
 
  • #67
Hoy por hoy creo que hablamos de dos segmentos muy diferenciados y para un público muy diferente.

EMO no son competencia sino en todo caso complementarios. ¿Creéis que un padre le regalará a su hijo por acabar la carrera un Smart Watch?, no si este pretende que sea un recuerdo para toda la vida. Y, ¿creéis que ese padre llevará un MotoX a una boda o reunión de trabajo?. Puede que lo haga pero a 350 € reloj se encontrará que los jóvenes lo llevan, y por tanto no será un elemento diferenciador. Es posible que en las siguientes generaciones sea diferente, pero hoy por hoy están muy claras las diferencias entre ambos tipos de relojes.

Además de su supuesta utilidad, los smart watch necesitan solucionar los dos grandes problemas que tienen, la batería y la dependencia del teléfono. ¿Que hay de práctico en un reloj que has de cargar todos los días? y lo que es peor ¿hasta que punto es necesario si estoy obligado a llevar el teléfono?.

Para el tema de salud, running etc... ya hay cosas especificas y mucho más eficaces y con baterías que duran una semana.

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Está claro que apple es apple y venderá relojes, pero la pregunta es ¿cuanto tiempo estarán esos relojes en las muñecas antes de acabar en el cajón?

Comparto esta opinión totalmente.
 
  • #68
Google Glass: el proyecto estrella de la empresa se desinfla


En elmundo.es se los ve escépticos.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2014/09/14/5412b7e7e2704e822f8b4572.html

Wearables: las tecnologías más innovadoras (¿e inútiles?)




  • No despiertan ningún sentimiento -más allá de la curiosidad- al ciudadano medio

Apple comienza su aventura en el sector de los relojes inteligentes. Y con su llegada llegaban los halagos, pero también el cachondeo generalizado. "Apple va a intentar convencernos para que compremos un reloj a gente que miramos la hora en el móvil desde hace diez años", comentaba el periodista Juanlu Sánchez, una sorna a la que se unían muchos otros: "Se acabó mirar la hora en el móvil. Llega... el reloj". Una serie de mofas que, de fondo, planteaban una pregunta que conviene no dejar de hacerse: ¿tiene sentido llevar en la muñeca un reloj inteligente, sobre todo a un precio de 349 euros?
David Hasselhoff tuiteando. Un visionario. pic.twitter.com/2psAGUgAaC
-- Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) septiembre 9, 2014
Porque, abordemos el tema: los wearables molan. Molan mucho. Pero, ¿sirven realmente de algo? ¿Aportan un verdadero valor añadido? Los relojes inteligentes nos avisan de que tenemos un correo nuevo, nos notifican los mensajes, nos permiten hacer y recibir llamadas y nos dan la posibilidad de acceder a nuestra agenda en un segundo. Pero, ¿tiene sentido ofrecer ese tipo de prestaciones a una sociedad que está acostumbrada a vivir con el teléfono pegado a la mano? Y, además, ¿tiene sentido ofrecer ese tipo de servicios a personas que hace años dejaron de llevar reloj más allá del posible sentido estético?


(...)

El 33% dejan de usarse a los seis meses

(...)


Sin embargo, una cosa es comprar algo y otra muy distinta es usarlo y conservarlo. Si nos fijamos en otro estudio, el desarrollado por la firma
lostlink.jpg
, los datos no parecen tan halagüeños: según este informe, el 33% de los wearables vendidos son 'abandonados' apenas seis meses después de su compra. Al final, el 50% de todos ellos perderán igualmente su uso a lo largo del tiempo.


¿Por qué no tienen éxito?

A la hora de analizar el escaso éxito de este tipo de dispositivos hay respuestas y teorías de todo tipo. De una de ellas ya hemos hablado: su cuestionable utilidad. Porque, sí, tener otro dispositivo que hace -prácticamente- lo mismo que el móvil es el sueño de todo tecnófilo curioso, pero poco más. Al final, una vez pasada la emoción por llevar un reloj inteligente o unas gafas que te hablan, el interés acaba decayendo.
Otro de los posibles motivos es mucho más frívolo, aunque no menos importante: el deficiente diseño. Al final, un wearable se distingue casi a kilómetros. Los smart watches suelen ser más grandes y bastos que el resto de relojes, mientras que las Google Glass tampoco son el culmen de la elegancia, precisamente. Las empresas son conscientes de ello y, por eso, compañías como Apple, Samsung, Motorola o Intel están empezando a firmar acuerdos de colaboración y desarrollo de wearables con importantes marcas de moda.
El último de los motivos parece, de lejos, el más evidente: pese al revuelo mediático y social que puedan generar, los wearables todavía constituyen un producto de nicho. Más allá de los apasionados por la tecnología, este tipo de dispositivos no despierta ningún sentimiento -más allá de la mera curiosidad- al ciudadano medio, que no siente la necesidad de integrar un nuevo dispositivo en su día a día.
 
  • #69
¡ Qué tristeza ese Apple Word ! Es como Un Mundo Feliz de Aldous Huxley
 
  • #70
Solo he leido unos cuantos comentarios, pero puedo decir una cosa:No es lo mismo llevar un anillo de laton que uno de platino y piedras preciosas (aunque realicen la misma funcion, ser accesorios personales) Y no es lo mismo llevar un Marea, un Timex o un iwatch, que un Omega, un Rolex o un Longines (aunque realicen las mismas funciones, ser accesorios y dar la hora) Un accesorio es una joya y se lleva como tal, y la otra no.
 
  • #71
Como ya he dicho otras veces creo que son productos diferentes, que juegan en distintas ligas, pero que son compatibles...

No creo que sustituyan a los relojes que conocemos como relojes, por lo menos a corto plazo, pero que esto evolucionará y funcionarán en la sociedad si que lo creo...
 
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