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Forer@ Senior
Sin verificar
Es la primera vez que veo una rueda engranaje que forme parte del tren de movimiento o sonería y que no tenga también un piñón.
Lo habitual es que desde la rueda dentada se transmita el movimiento hasta el piñón del eje siguiente, pero en este caso la rueda dentada recibe el impulso desde la rueda dentada anterior y también lo transmite hasta el piñón siguiente, y como esta rueda tiene el mismo número de dientes que la anterior no aumenta ni disminuye la velocidad de giro, simplemente lo cambia de sentido y lo desplaza hasta la zona donde va la rueda de escape.
Pertenece a un reloj de características poco frecuentes que lo estoy restaurando ahora y que lo presentaré en breve, y creo que esta rueda tiene como función desplazar el movimiento hasta la rueda de escape que va entre el centro y las doce, y cuyo eje sobresale en la esfera y lleva la aguja del segundero.
Un saludo.
Lo habitual es que desde la rueda dentada se transmita el movimiento hasta el piñón del eje siguiente, pero en este caso la rueda dentada recibe el impulso desde la rueda dentada anterior y también lo transmite hasta el piñón siguiente, y como esta rueda tiene el mismo número de dientes que la anterior no aumenta ni disminuye la velocidad de giro, simplemente lo cambia de sentido y lo desplaza hasta la zona donde va la rueda de escape.
Pertenece a un reloj de características poco frecuentes que lo estoy restaurando ahora y que lo presentaré en breve, y creo que esta rueda tiene como función desplazar el movimiento hasta la rueda de escape que va entre el centro y las doce, y cuyo eje sobresale en la esfera y lleva la aguja del segundero.
Un saludo.