• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo interesante de hoy, por detrás

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como sabéis por aquí, uso un ruso, al que llamo 'Gravelinski' para ciclismo de montaña. Es sólido, hermético, funciona bien... El único inconveniente es el de las correas. Hasta ahora lo llevaba con una nato elástica, pero es un diseño que, por concepto, añade tensión en los pasadores y, además, separa el reloj de la muñeca, cosa poco conveniente cuando tiene que lidiar con las vibraciones continuas de los baches. Salvo que lo aprietes hasta que te deje la mano sin riego sanguíneo, lo que tampoco es muy recomendable. Así que pensé en volver a las correas convencionales (de dos piezas) capaces de resistir el trasiego de la ruta y la ducha posterior. Pero siempre he temido perder el reloj si saltaba uno de los pasadores de la correa. En lugar de soldar pasadores y otras soluciones más drásticas, se me ha ocurrido esto. Es una operación, además, que se limita a la correa, con lo que la puedes pasar de una pieza a otra y, además, no "dañas" el reloj en sí. Antes de que os lo preguntéis, no molesta en absoluto, pues el cordón (es cordino de escalada de 2 mm), si lo dejas de la longitud apropiada, rodea la tapa y encuentra su posición sin entrar en contacto con la piel. Al menos, no como para sentirlo. Y ahora, las fotos. ¿Qué os parece?
1630335543293.webp

1630335568469.webp
1630335589714.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Cayo Octavio, Dupont y 6 más
No sé... y una gotita de loctite en los pasadores? cuando quieras sacarlos los tendrás que cortar, pero para lo que cuestan...

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras
No sé... y una gotita de loctite en los pasadores? cuando quieras sacarlos los tendrás que cortar, pero para lo que cuestan...
Eso sería sólido, sin duda, pero me dificultaría una de mis diversiones: elegir la correa y el reloj apropiados para cada momento :). Es verdad que este es poco churrillo, pero con cordón de cuero en correas textiles se pueden conseguir acabados más aparentes:
1630337346905.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Eso sería sólido, sin duda, pero me dificultaría una de mis diversiones: elegir la correa y el reloj apropiados para cada momento :). Es verdad que este es poco churrillo, pero con cordón de cuero en correas textiles se pueden conseguir acabados más aparentes:
Ver el archivos adjunto 2287204
Si señor. Este mola más.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Si te da el resultado que buscabas, enhorabuena
Yo desde luego no lo haría

Interesante solucion, y desde luego, eficaz, y cierto, hace unos dias el compañero @miquel99 mencionaba el hecho de que pocos ponemos atencion en revisar los pasadores cuando llevamos relojes a nadar, pero creo que aplica para tambien para el ciclismo, yo soy de los que nunca pone atencion a los pasadores, incluso hasta hace poco , usaba pasadores delgados (de los que vienen de regalo con las correas de Ali), pero me pedí unos pasadores mas gordos y cambie todos los pasadores delgados, los rusos siempre van con sus pasadores de serie, pero siempre puede ocurrir una indeseada rotura de pasador y tu metodo es muy util para evitar la perdida del reloj.
Gracias por compartir el consejo y por cierto que ha quedado muy bien el arreglo, especialmente me encanto la correa textil.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Marius Jacob
Interesante solucion, y desde luego, eficaz, y cierto, hace unos dias el compañero @miquel99 mencionaba el hecho de que pocos ponemos atencion en revisar los pasadores cuando llevamos relojes a nadar, pero creo que aplica para tambien para el ciclismo, yo soy de los que nunca pone atencion a los pasadores, incluso hasta hace poco , usaba pasadores delgados (de los que vienen de regalo con las correas de Ali), pero me pedí unos pasadores mas gordos y cambie todos los pasadores delgados, los rusos siempre van con sus pasadores de serie, pero siempre puede ocurrir una indeseada rotura de pasador y tu metodo es muy util para evitar la perdida del reloj.
Gracias por compartir el consejo y por cierto que ha quedado muy bien el arreglo, especialmente me encanto la correa textil.

Saludos desde Mexico.
Tengo la sensación de que la solidez del conjunto reloj-correa depende más de la holgura entre la correa y el asa que de la robustez del pasador. Con un brazalete metálico, de esos que casi hay que lubricar para que llegue hasta el punto de encaje, poco importa lo fino que sea el perno. Por contra, en una nato, que tiene juego por definición, cada uno de las conexiones entre el pasador y la caja es más débil. Otra cosa es el que sistema esté duplicado y que, con una nato, si salta un pasador, el reloj se queda colgando. Pero creo que es más fácil que salte un pasador en una nato que en una correa de dos piezas (siempre que sea de la medida correcta, claro).

Abrazos norpeninsulares.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
La solución es ingeniosa y lo importante es que te permita seguir disfrutando del reloj y de la diversión de combinar relojes y correas. Seguro que con el tiempo vas encontrando mejoras para la solución, como pasa siempre.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hombre, si ese método funciona ni tan mal. La verdad es que nunca había pensado en si se soltaban los pasadores, pero supongo que es una parte importante que no deberíamos pasar por alto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Es una solución ingeniosa, aunque prefiero llevar un Casio para estos meneteres. Claro que a mí los Casio me gustan casi tanto como los Vostok, especialmente los modelos de colección más que los G-Shock y siempre escojo uno de éstos, para mis dos salidas semanales en bici de montaña.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Josuegomez, gdelasheras y 2 más
Bien resuelto! Aunque como a @Rollins, nunca se me ocurriria usar un automatico para hacer deporte, para esas cosas donde este un Casio, ya sea uno baratuno o un G-Shock que se quite todo lo demas

• Me gusta
Bien resuelto! Aunque como a @Rollins, nunca se me ocurriria usar un automatico para hacer deporte, para esas cosas donde este un Casio, ya sea uno baratuno o un G-Shock que se quite todo lo demas
Es una solución ingeniosa, aunque prefiero llevar un Casio para estos meneteres. Claro que a mí los Casio me gustan casi tanto como los Vostok, especialmente los modelos de colección más que los G-Shock y siempre escojo uno de éstos, para mis dos salidas semanales en bici de montaña.
Entiendo que os gusten los Casios. No tengo nada en contra de ellos. Lo que no entiendo es el miedo a romper algo por utilizarlo o dejar de utilizarlo por si se rompe. No llevaría un reloj vintage muy delicado, ¿pero un Amphibia? ¿O un diver montado en NH35? Si no lo resiste, es que está mal fabricado. No estamos hablando de boxear con él o ir frotándolo con las paredes. Toda la vida se ha hecho deporte con relojes mucho más delicados que estos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins y Rapero2
Entiendo que os gusten los Casios. No tengo nada en contra de ellos. Lo que no entiendo es el miedo a romper algo por utilizarlo o dejar de utilizarlo por si se rompe. No llevaría un reloj vintage muy delicado, ¿pero un Amphibia? ¿O un diver montado en NH35? Si no lo resiste, es que está mal fabricado. No estamos hablando de boxear con él o ir frotándolo con las paredes. Toda la vida se ha hecho deporte con relojes mucho más delicados que estos.
Más que miedo a romper los Amphibia es que teniendo varios Casio que van muy bien para aguantar vibraciones e impactos, para la bici, prefiero utilizar estos.

Running como se llama ahora, no hago ni nunca he hecho, porque lo encuentro aburridísimo, en cambio, caminar, nadar, esquiar, patinar e ir en bici, sí lo he practicado a lo largo de mi vida. Ahora, con 64 "tacos" y una prótesis en la cadera voy en bici de montaña (eléctrica) dos veces por semana, camino una hora y media diaria por el bosque y una vez por semana me voy a nadar a la playa, (en verano, que la piscina también es aburrida :D), no a tomar el sol no, me estoy una hora dentro del agua y luego me vuelvo p'a casa porque estoy a 30Km de la misma y para todo ello, menos la bici, suelo llevar un automático, normalmente un Amphibia o Komandirskie.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
Más que miedo a romper los Amphibia es que teniendo varios Casio que van muy bien para aguantar vibraciones e impactos, para la bici, prefiero utilizar estos.

Running como se llama ahora, no hago ni nunca he hecho, porque lo encuentro aburridísimo, en cambio, caminar, nadar, esquiar, patinar e ir en bici, sí lo he practicado a lo largo de mi vida. Ahora, con 64 "tacos" y una prótesis en la cadera voy en bici de montaña (eléctrica) dos veces por semana, camino una hora y media diaria por el bosque y una vez por semana me voy a nadar a la playa, )en verano), no a tomar el sol no, me estoy una hora dentro del agua y luego me vuelvo p'a casa porque estoy a 30Km de la misma y para todo ello, menos la bici, suelo llevar un automático, normalmente un Amphibia o Komandirskie.
A mí me pasa justo lo contrario. He corrido mucho, y para eso usaba siempre relojes digitales (Garmin, Polar, Suunto...). Ahora que no puedo correr he vuelto al tipo de relojes que usaba antes de correr. Incluso he competido con un casio, más ligero, cuando los pasos por kilómetro no requerían cálculos muy complicados para ajustar el ritmo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
A mí me pasa justo lo contrario. He corrido mucho, y para eso usaba siempre relojes digitales (Garmin, Polar, Suunto...). Ahora que no puedo correr he vuelto al tipo de relojes que usaba antes de correr. Incluso he competido con un casio, más ligero, cuando los pasos por kilómetro no requerían cálculos muy complicados para ajustar el ritmo.
Bueno, yo siempre he practicado los deportes por pura diversión y no me ha preocupado demasiado los pasos ni las pulsaciones ni nada de todo ello, porque tampoco me he dedicado nunca a la competición.

Bueno, hay una excepción, en mis tiempos de estudiante en el instituto que era el corredor de fondo "titular" de la clase en competiciones on las otras clases del mismo curso. Entonces sí corría, porque lo divertido era el ambientillo que había :D.

Aunque ahora tampoco podría correr, porque no es conveniente con una cadera protésica.

Antes se destruirá la bicicleta que el Vostok.

43995af8c8c72294621bba45fee0ead7.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Una solución original e ingeniosa. La verdad que nunca se me habría ocurrido, ubiese recurrido a el uso de la nato convencional.
Gracias por compartir tu creación👌🏽

Running como se llama ahora, no hago ni nunca he hecho, porque lo encuentro aburridísimo, en cambio, caminar, nadar, esquiar, patinar e ir en bici, sí lo he practicado a lo largo de mi vida. Ahora, con 64 "tacos" y una prótesis en la cadera voy en bici de montaña (eléctrica) dos veces por semana, camino una hora y media diaria por el bosque y una vez por semana me voy a nadar a la playa, (en verano, que la piscina también es aburrida :D), no a tomar el sol no, me estoy una hora dentro del agua y luego me vuelvo p'a casa porque estoy a 30Km de la misma y para todo ello, menos la bici, suelo llevar un automático, normalmente un Amphibia o Komandirskie.
Jo, que envidia, si le digo yo esto a mí cardióloga me pone un monumento, 👏👏👏😂😂😂 dicho desde el máximo respeto y sana envidia al compi Rollins.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Jo, que envidia, si le digo yo esto a mí cardióloga me pone un monumento, 👏👏👏😂😂😂 dicho desde el máximo respeto y sana envidia al compi Rollins.
Es cuestión de ponerse, pero, no hay que tomarlo como una obligación ni un trabajo. Tienes que hacerlo de forma que sea divertido.

Es cuestión de ponerse, pero, no hay que tomarlo como una obligación ni un trabajo. Tienes que hacerlo de forma que sea divertido.
Cierto, además de tener el entorno adecuado, y luego cada cual según su capacidad. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rollins
La solución es muy apañada pero a mi no se me ocurriría nunca llevar ,is Amphibia para montar en mountain bike tal y como entiendo yo esa disciplina, otra cosa muy distinta es dar un paseo en bicicleta.

• Me gusta
La solución es muy apañada pero a mi no se me ocurriría nunca llevar ,is Amphibia para montar en mountain bike tal y como entiendo yo esa disciplina, otra cosa muy distinta es dar un paseo en bicicleta.
Bueno, mi 'mountain bike' es más bien 'gravel', aunque las pistas de aquí no son esas carreteras blancas de Kansas o la Toscana. Me refiero a este tipo de ciclismo.

Archivos adjuntos

• 1630782307236.webp
    1630782307236.webp
    129,8 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y marctibu
Bueno, mi 'mountain bike' es más bien 'gravel', aunque las pistas de aquí no son esas carreteras blancas de Kansas o la Toscana. Me refiero a este tipo de ciclismo.

Aun asi, soy denla opinión de que una vibración continuada no les hace ningún bien a los movimientos de los relojes aunque sean los duros Vostok pero ya te digo que es ni opinión personal 👍👍

• Me gusta
Aun asi, soy denla opinión de que una vibración continuada no les hace ningún bien a los movimientos de los relojes aunque sean los duros Vostok pero ya te digo que es ni opinión personal 👍👍
Seguro que bien no le sienta, pero con que lo resista... 😉

Atrás
Arriba Pie