• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo he preguntado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por desgracia en la boutique de Seiko en Madrid también los tienen parados y a corona sacada. No quiero criticar mucho porque paso siempre que puedo a manosear su género exquisito, pero un día meneé un poco un Spring Drive para cargarlo y fui a meter la corona para disfrutar del movimiento de su segundera y la dependienta saltó cual pantera para impedírmelo.
La razón:

- Nos han ordenado que estén así (corona sacada)

Creo que es solo por puro marketing y son consignas de dirección, profesionales buenos los hay en todos sitios y malos también, ECI hay buenos profesionales, cada vez menos pero haberlos haylos...

Totalmente de acuerdo, antes esa atención personalizada en muchos de sus departamentos marcaba la diferencia entre ellos y el resto pero desde hace varios años no. Se han ido jubilando verdaderos profesionales y con ellos se ha perdido esa "diferencia" con los demás.
lo conozco muy de cerca(mi empresa familiar,es proveedor desde finales de los años 50)...y años llevan prejubilando a la "vieja guardia"(a todos los niveles),para meter nueva sangre,a la que ya no forman ni les importa hacerlo...sólo que firmen los contratos con las condiciones y remuneración que el mercado actual marca,lo que provoca los cambios constantes de personal y la no identificación del trabajador con la empresa,que era la marca de la casa. Lo peor,es que como algún día la empresa quiebre,veremos cómo lo encaja la economía nacional...

Totalmente de acuerdo, antes esa atención personalizada en muchos de sus departamentos marcaba la diferencia entre ellos y el resto pero desde hace varios años no. Se han ido jubilando verdaderos profesionales y con ellos se ha perdido esa "diferencia" con los demás.

Los verdaderos profesionales que tu llamas, cobraban 3 o 4 veces mas que los de ahora, y hablo con conocimiento del tema. Si yo te pago 3000 euros al mes por fregar la escalera, estoy seguro que muchos también amarían la profesión y se preocuparían de conocer la mejor marca de mocho y sus características. Si te pago 700, bastante tendré si me lo dejas limpio...

Por desgracia en la boutique de Seiko en Madrid también los tienen parados y a corona sacada. No quiero criticar mucho porque paso siempre que puedo a manosear su género exquisito, pero un día meneé un poco un Spring Drive para cargarlo y fui a meter la corona para disfrutar del movimiento de su segundera y la dependienta saltó cual pantera para impedírmelo.
La razón:

- Nos han ordenado que estén así (corona sacada)

Eso no hace mas que confirmar lo que yo explicaba, son las marcas y sus comerciales quienes deciden los detalles, olvidaros de culpar al que os las está vendiendo.

Yo es que lo veo muy diferente, nunca pregunto a un vendedor sobre el artículo, ya sean relojes, televisores o coches, bueno miento, al frutero le pido que me elija el melón...me conformo con que sea educado, atento y no me haga perder el tiempo, (yo intento no hacer perderselo a él con preguntas que ya se la respuesta) para informarme utilizo otros conductos previos (internet, prensa especializada, etc...).

Ademas, no logro entender porque siempre estáis preguntando cosas que ya sabéis, ¿Os hace sentir mejor comprobar que sabéis mas que la vendedora? ¿Porque al final nunca compráis no?...

Yo personalmente nunca pregunto esas chorradas, ni lo que lleva... para que, le doy la vuelta y lo miro yo mismo. Son frases hechas que alguna vez me he encontrado sin preguntar, como si quien responde estuviera programado o fuera como un pollo sin cabeza. Yo siempre elijo los melones, no dejo a ningún experto que me los elija, se hacerlo y se como me gustan. Te has equivocado poniéndome en el grupo de los que necesitan buscar a ineptos para creerse algo, no estoy en eso. Un saludo.

Última edición:
Yo personalmente nunca pregunto esas chorradas, ni lo que lleva... para que, le doy la vuelta y lo miro yo mismo. Son frases hechas que alguna vez me he encontrado sin preguntar, como si quien responde estuviera programado o fuera como un pollo sin cabeza. Yo siempre elijo los melones, no dejo a ningún experto que me los elija, se hacerlo y se como me gustan. Un saludo.

No se a que chorradas te refieres, yo no he puesto ningún ejemplo. Aunque preguntar en una tienda porque todos los relojes tienen la corona sacada marcando todos las 10 y 10 me parece una pregunta curiosa, tu como experto en relojes, ¿valorabas otra alternativa que no fuese que no se movieran las agujas?

No sabes la suerte que tienes con lo de los melones, que a mi a veces me dan cada pepino...
Otro saludo para ti.

Me esta pareciendo que se compara un frutero ( vendedor de melones), con un vendedor de articulos de lujo ( relojes de alta gama), es posible que sea cierto que no los necesitas para comprar la pieza, pero hombre, deberian saber y mucho, lo primero que deberian saber es que la gran mayoria de personas que acuden a comprar uno de estos articulos estan muy muy puestos en ello.

Me esta pareciendo que se compara un frutero ( vendedor de melones), con un vendedor de articulos de lujo ( relojes de alta gama), es posible que sea cierto que no los necesitas para comprar la pieza, pero hombre, deberian saber y mucho, lo primero que deberian saber es que la gran mayoria de personas que acuden a comprar uno de estos articulos estan muy muy puestos en ello.

No entiendo tu argumento, lo del melón era una coña por si no se ha pillado, aunque es posible que gane mas a fin de mes que el vendedor de artículos de lujo que tu dices...hombre y si saben que estas tan puesto en el tema, ¿para que deben ellos aprenderselo entonces?, bastará con que sean educados y te cobren ¿no?

Pregunto lo que no se. Yo para dejar un automático en las diez y diez no se me ocurre sacar la corona, eso se lo dejo a un "inepto" o a un gilipollas, por eso lo pregunté.

Me da mas tranquilidad que los automáticos tengan la corona dentro, el hermetismo es mayor.

Pregunto lo que no se. Yo para dejar un automático en las diez y diez no se me ocurre sacar la corona, eso se lo dejo a un "inepto" o a un gilipollas, por eso lo pregunté.

Guau, te estas soltando, has empezado criticando la capacidad de las vendedoras y ahora ya las tildas de ineptas y gillipollas...que nivel!....

¿A si? ¿de verdad te crees que quien compra un reloj caro sabe necesariamente lo que es realmente? yo más bien creo que piensa que el que se lo vende sabe lo que es, y más con el plus que supone la compra de un artículo de lujo, lo último que se le pasa por la cabeza es que han puesto a un/a frutero/a a vender relojes de chorrocientos euros. Un saludo.

No podian ser otros vaya manazas

Ellos deben aprenderlo por muchos motivos, lo primero la propia marca deberia exigir a un vendedor cualificado, que pudiera contestar todas las dudas que pudieras tener sobre el reloj, y hacerte una comparativa con respecto a otros modelos,ya ves que en mi mensaje digo que la mayoria de gente y no todo el mundo sabe sobre lo que va a comprar, igual que si vas a comprarte un mercedes imagino que la mayoria de gente consultara sus caracteristicas previo a ir al vendedor, hay gente que no... el problema es que los vendedores, probablemente tengan la misma formacion que el de los melones...

No entiendo tu argumento, lo del melón era una coña por si no se ha pillado, aunque es posible que gane mas a fin de mes que el vendedor de artículos de lujo que tu dices...hombre y si saben que estas tan puesto en el tema, ¿para que deben ellos aprenderselo entonces?, bastará con que sean educados y te cobren ¿no?
Por tu explicación se da por supuesto que hay mucho anormal con dinero al que solo le preocupan los modales y la parafernalia de un "tendero" En tiempos de bonanza, puede, pero en tiempos de crisis lo dudo mucho, aunque puedo estar equivocado y vivo en un mundo paralelo. Yo he comprado unos cuantos relojes en el ECI, y como ya he dicho de ahora en adelante solo voy a mirar, no se donde puedes ver el negocio que hace el ECI perdiéndome como cliente, si lo hay realmente, pues me alegro mucho por ellos. Un saludo.

¡CUATRO CUARENTA! es de un triste... parece que esta llorando, te entiendo perfectamente, yo tampoco lo compraba ;-) Un saludo.

Ellos deben aprenderlo por muchos motivos, lo primero la propia marca deberia exigir a un vendedor cualificado, que pudiera contestar todas las dudas que pudieras tener sobre el reloj, y hacerte una comparativa con respecto a otros modelos,ya ves que en mi mensaje digo que la mayoria de gente y no todo el mundo sabe sobre lo que va a comprar, igual que si vas a comprarte un mercedes imagino que la mayoria de gente consultara sus caracteristicas previo a ir al vendedor, hay gente que no... el problema es que los vendedores, probablemente tengan la misma formacion que el de los melones...

Exacto ese es el problema, un vendedor cualificado, implicado, y formado, cuesta dinero.

Por tu explicación se da por supuesto que hay mucho anormal con dinero al que solo le preocupan los modales y la parafernalia de un "tendero" En tiempos de bonanza, puede, pero en tiempos de crisis lo dudo mucho, aunque puedo estar equivocado y vivo en un mundo paralelo. Yo he comprado unos cuantos relojes en el ECI, y como ya he dicho de ahora en adelante solo voy a mirar, no se donde puedes ver el negocio que hace el ECI perdiéndome como cliente, si lo hay realmente, pues me alegro mucho por ellos. Un saludo.

Bueno, no se si tengo dinero o no, depende de con quien me compares supongo, pero a mi los modales en la gente siempre me han preocupado. Y viendo como te expresas, no se si te hecharán demasiado de menos la verdad...

Guau, te estas soltando, has empezado criticando la capacidad de las vendedoras y ahora ya las tildas de ineptas y gillipollas...que nivel!....
Lo voy a dejar claro, tacho de inepto o gilipollas a quien es "responsable" de que se dejen las coronas fuera. La dependienta o el dependiente me importan un pito, yo lo que quiero es la garantía de que si compro un reloj -pescado- no se rompa la cadena del frio, me interesa en la merluza y me interesa en el Patek.

Exacto, nadie, creo yo, pide que se sepa todo sobre un reloj, pero como nadie se sabe el Código Penal de memoria, pero lo que si pido es que si hay una duda sepa donde buscarlo. Un saludo.

Lo que cuesta dinero es un idiota, y mucho, y si encima es el encargado ni te cuento. Un saludo.

Lo voy a dejar claro, tacho de inepto o gilipollas a quien es "responsable" de que se dejen las coronas fuera. La dependienta o el dependiente me importan un pito, yo lo que quiero es la garantía de que si compro un reloj -pescado- no se rompa la cadena del frio, me interesa en la merluza y me interesa en el Patek.

En tal caso, creo que sería mas adecuado, tacharlo de mal profesional en su trabajo, no de inepto o gilipollas, pero oye, tu sabras...y además, si el responsable es la propia marca (valora esta opción), poca culpa tendrían los trabajadores de El Corte Inglés de ello. El problema es que no te pierden de vista, porque no les compras, pero si vas a mirar y a preguntarles por tus inquietudes.

Bueno, no se si tengo dinero o no, depende de con quien me compares supongo, pero a mi los modales en la gente siempre me han preocupado. Y viendo como te expresas, no se si te hecharán demasiado de menos la verdad...
Bueno no te preocupes como ya te he dicho lo importante es que salgamos ganando los dos. Por cierto echarán es sin h. Yo si se el dinero que tengo. Un saludo.

Última edición:
Bueno no te preocupes como ya te he dicho lo importante es que salgamos ganando los dos. Por cierto echarán es sin h. Yo si se el dinero que tengo. Un saludo.

Es lo que tiene escribir desde el móvil, pero no esperaba menos de una persona con tus modales. Enhorabuena por saber cuanto dinero tienes, yo también los se, lo que te he dicho es que no se si será mucho o poco, siempre es algo subjetivo de valorar...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie