• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LO EXCLUSIVO TIENE UN PRECIO.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Buenas no vengo aquí a hablar del reloj mas caro del mundo, ni del mas barato tampoco, monetariamente hablando.
Soy un comprador de relojes poco razonal, tengo pocos relojes pero eso si cada vez que compro uno, tengo uno mas, parece lógica pura, pero esto solo quiere decir que no me gusta vender... y por lo consiguiente entra uno sale otro no es mi lema.
Cada reloj que miro, remiro y compro. Lo compro con perspectivas de futuro jamás venderlo... Y usarlo ilimitadamente hasta que crie malvas.
Aquí esta mi cuestión, comprar un reloj exclusivo por el simple hecho que te guste a veces no es racional, ya que con los años tu puedes intentar conservar una esfera o una caja en optimas condiciones...de hecho es factible hacerlo. Pero que ocurre con la maquinaria, a mi mis relojes me gusta usarlos y por muy bien que los limpies los aceites los años son los años y alguna pieza hará crack un día, y pum.
Llegamos al inicio del hilo esa pieza rota de ese reloj exclusivo que un día compramos... Morirá en un cajón porque no existen repuestos para ese mecanismo...
Podemos ponerle otra maquina que encaje bien a esa caja, siiii, pero todos sabemos que no es lo mismo.
Ahora si seguís leyendo empieza mi pregunta...
Que maquinarias de relojes buenas se pueden comprar y saber que con los años no tendrás problemas para encontrar esa pieza que hace crack...
Tengo un reloj Landi de mi abuelo con una maquinaria as 1130... que se, que siempre tendre repuestos y eso me da tranquilidad, en cambio tengo otro revue creo que con un calibre 77 tambien de mi abuelo( perdonadme si me equivoco). que me da miedo el pensar que se rompa alguna pieza y si la encontrare... no quiero imaginar algún calibre mas limitado...
Un saludo y me gustaría si alguien tiene tiempo que me comentara que calibres hay de gran calidad y abundan en el mercado...

• Me gusta
Reacciones: Zappp, AbderramanII, miguelfr y 2 más
Lo que planteas es un tema complejo y las preguntas que haces son difíciles de contestar. El mercado de los recambios para relojes antiguos, al ser residual, es un mercado cambiante y su situación no es la misma hoy que hace unos pocos años y para predecir como será en un futuro y como será su evolución, se necesitaría una bola de cristal, es decir, no podemos extrapolar los datos actuales a una fecha futura.

Hace unos años, por ejemplo, había ruedas para el calendario del Certina 25-651, para aburrir, y hoy no hay, pero igual dentro de un tiempo aparece por ahí un stock perdido y se satura el mercado.

Mi conclusión personal es que más del 90% de los relojes, de una forma o de otra, con mayor o menor coste, con más o con menos dificultad, se podrán reparar y eso sin contar con los talleres mecánicos que siempre podrán fabricar cualquier pieza al torno.

• Me gusta
Reacciones: Paporrubio, AbderramanII, Zarsan y 2 más
Buenas KIKEMORGAN entiendo lo que me dices... El mercado de hoy... No es el mercado del mañana... Y eso que hoy en día abundan las piezas gracias o por desgracia... En internet y eso hace que en cualquier parte del mundo puedas encontrar una pieza y sin moverte del sillón de tu casa en un solo click... Dispongas de ella.
Y me alegra que me hayas dicho lo de poder fabricarla gracias a los torneros... No se me había ocurrido.
Aún así un calibre as 1130... Un longines 30l... Fueron calibres muy vendidos y durante muchos años y por eso abundan y abundaran y son de gran calidad... Pongo estos dos ejemplos sin datos objetivos... Y sin ninguna base.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y KIKEMORGAN
Por supuesto que sí Jorge, tu planteamiento es lógico, pero creo que no podemos supeditar nuestras adquisiciones a si podremos repararlas dentro de diez años o no. Los relojes antiguos son lo que son y debemos darles el uso que podemos darles, y si los cuidamos y mimamos nos seguirán dando satisfacciones durante muchos años, y si se nos rompen, ya nos buscaremos la vida para arreglarlos, si realmente nos merece la pena. Nadie utiliza un Fiat Balilla para ir a trabajar todos los días, aunque lo tenga en el garaje.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y jorgehernando
Jajajajaj por cierto bonito coche el Fiat balilla... Fíate tu qué no haya en algún pueblo de la ancha Castilla... Que no haya un señor que usa ese coche a diario...
Yo los uso sin miedos, eso sí con cariño... Cada uno de mis relojes y si algún día uno se rompe y no tiene solución no se me irá la vida... Ni si quiera un grito en el reloj... Todo tiene solución... Menos la muerte
( o incluso hasta la muerte puede tener solución)

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola.
Tengo una especie de eslogan en mi ...contacto en RE, que viene a decir « que nada dura para siempre »...y nosotros tampoco.
Tratar de disfrutar de las mejores cosas posibles el mayor tiempo posible, y en las mejores condiciones posibles....puede ser una opción.
Espero no molestar con lo escrito.
Un saludo.
Edito para decir que....sin necesidad de ponerlo precio.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari, AbderramanII, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hola.
Tengo una especie de eslogan en mi ...contacto en RE, que viene a decir « que nada dura para siempre »...y nosotros tampoco.
Tratar de disfrutar de las mejores cosas posibles el mayor tiempo posible, y en las mejores condiciones posibles....puede ser una opción.
Espero no molestar con lo escrito.
Un saludo.
Edito para decir que....sin necesidad de ponerlo precio.
De eso se trata atanos de disfrutar de cada suspiro en la vida...( No sólo de los relojes). Que penas ya veo en el trabajo...
Mi pregunta era simple... Calibres de relojes que sean buenos y se hayan vendido como rosquillas... Y por lo consiguiente haya un gran stock de fornituras.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
He pensado en algún momento... Al final no lo he llevado a la práctica en comprar un calibre completo de cada reloj que poseo... Y dejarlo guardado para futuros problemas... Llamadme loco ...
Pero lo dicho nada es eterno y si algún día se rompe... Pues se rompió... Se arreglará o no... Dependiendo de las circunstancias.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
No sé, tengo la misma actitud con esta afición que tu y creo que esa pregunta no tiene respuesta.
El que entra entra con todas las consecuencias.
Mismamente el ultimo que entró me jugaría un dedo a que no tiene repuestos, pero me encantó y mientras de vueltas lo disfrutaré y si algún día necesito piezas las buscaré con mejor o por suerte, por eso iba a dejar de comprarle?

Cientos.. miles.. de relojes vintages he visto sin sus correspondientes piezas originales, agujas, coronas..segunderas ,y en las tripas se ve de todo también, aunque no afecte a su funcionamiento.

Yo de algún modelo que representa mucho para mi si tengo dos.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII y jorgehernando
No sé, tengo la misma actitud con esta afición que tu y creo que esa pregunta no tiene respuesta.
El que entra entra con todas las consecuencias.
Mismamente el ultimo que entró me jugaría un dedo a que no tiene repuestos, pero me encantó y mientras de vueltas lo disfrutaré y si algún día necesito piezas las buscaré con mejor o por suerte, por eso iba a dejar de comprarle?

Cientos.. miles.. de relojes vintages he visto sin sus correspondientes piezas originales, agujas, coronas..segunderas ,y en las tripas se ve de todo también, aunque no afecte a su funcionamiento.

Yo de algún modelo que representa mucho para mi si tengo dos.
Saludos
Gracias miguelfr.
Yo al igual que tú si alguno me gusta mucho voy a ciegas también.
Eso sí siempre intento controlar porke me gustan muchos... Yo diría que demasiados y jamás me quitaría de nada para comprar un reloj.
Me alegra saber y seguramente haga al igual que tú de esos pocos relojes que representan más para mí,tener esos recambios.
Si nos vamos a funciones primarias la de un reloj es dar la hora. Y con un solo reloj sería suficiente. Pero esta afición es así de caprichosa y loca.
Y a lo que vamos y he aprendido con vosotros es eso que si algo te gusta vete a por ello y el año que viene ya se verá que pasa si es que se rompe algo y si es así y no tiene arreglo pues tampoco es el fin del mundo.
Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Sin mirar si el charco tiene agua o no me voy a tirar a él: como ya has dicho AS1130 y Longines 30L; y añado: Eta 853, Cyma 586, con o sin K, UT 176, Peseux 330 y 320, Certinas casi todos los manuales KF330, 320, 321, 324, Omegas 30mm todos y los 470 a 752 también todos, Longines 12-68 en todas sus variantes y en casi todos los demás modelos. Y dos velas de las gordas para ponérselas a quien mejor te parezca por si acaso ....

Yo tengo muchos repetidos porque muy pocas veces ha salido alguno y, cuando lo ha hecho, siempre ha sido repe también. Pero le regalé a mi hijo un Seiko simple, con bisel pequeño de grosor, simple de esfera, sin fecha y agujas esbeltas, manual, de los antiguos y que le encantó. Se lo puso nada más tenerlo en sus manos y eso en él es muy significativo. De ese sí compré dos máquinas que salieron a la venta juntas y baratas ..... y ahí están sin usar aún.

P1130006.JPG

P1130005.JPG

Fue el primer reloj que compré pasando los 100 lereles, por poco pero pasó.

Si te he ayudado, bien, y si no, también bien, je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: cesccat, miguelfr, jorgehernando y 3 más
Amigo , este tema que planteas es el riesgo que tenemos y que de alguna manera asumimos los coleccionistas de relojes vintage , al que le añadiria a la escasez de recambios el escaso servicio profesional en relojeria y su coste , no todos tenemos conocimientos y medios para ello y cada vez estamos más limitados por la escasez y los precios de los que quedan .

En mi opinión , el mundo del coleccionismo de relojes vintage es un mundo de riesgo , muy al contrario que otras aficiones afines que no necesitan ningún mantenimiento de los objetos coleccionables , una rueda , corona o fornitura nos devuelve a la vida a los relojes que precisan de ello pero hemos de pagar el precio y la mano de obra , nuestra afición asume riesgos desde el momento de la compra de un reloj vintage , hay que tenerlo claro y asumirlo de la mejor manera posible.

Como bien dice el amigo atanos , nada es para siempre , comparto esta máxima porque tambien se puede aplicar ya que el tiempo, las circunstancias personales hacen que al final de una manera o de otra nuestros queridos relojes de colección acaben en otras manos .

Desde el primer dia que descubrí esta afición del coleccionismo vintage he podido compartir muchas experiencias, conocer a relojeros a diferentes amigos y perfiles , han pasado por mis manos muchos relojes , algunos ya no están ,otros se han quedado en mi colección y los que vendrán en el futuro , solo intento disfrutar de ellos en la medida de lo posible, sin olvidar el riesgo que conlleva esta afición.

Saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, Zarsan, jorgehernando y 2 más
Fíjate que coincido contigo en lo de tratar de acotar las compras a piezas que sean razonablemente durables y/o reparables (y aún más coincide mi MDD, que además es coherente y lo practica). Incluso lo de tener algún repuesto de alguna cosa que se ha terciado, porsiaca :yes:

Es una de las razones que me ha mantenido bastante alejada de los cronos y de ancianitos anteriores a los años 60. Poco a poco, víctima de los enamoramientos y confiada en la suerte, he ido cayendo en contradicciones con ese enfoque, pero reconozco que cuando lo pienso me da cierto vértigo. Ya sé que no es un drama, y que si algo se estropea más allá de lo reparable, pues mala suerte, pero no me gusta la idea :pardon: He evitado lo que me parecen piezas delicadas y/o de difícil reparación y, cuando he caído presa de sus encantos, las uso con especial mimo y cuidado.

Calibres de calidad ha habido muchos, pero ninguno está exento de que en algún momento, por el desgaste o un accidente, sufran un percance y se averíen. Por eso, personalmente me parece más importante la posibilidad de encontrar calibres donantes(y a un coste asumible) que confiar en que no se estropeen :yes:

En los cronos, por ejemplo, me da mucha más tranquilidad un Landeron 48 o un Valjoux 7733 (que se colocaron en montones de relojes durante bastante tiempo) que una Venus 206 o un Longines 13ZN. En piezas sin complicaciones (fecha aparte) hay muchas más, tanto entre los ebauches como en las marcas manufactura. Por ejemplo, aparte de que es un calibre muy sólido, no creo que vaya a suponer un drama que en algún momento tengas un percance con un Omega 565.

Empápate bien de todo lo que hay y cuando tengas una idea más o menos clara de lo que te motiva (época, marca, estilo...) puede que sea más fácil darte ejemplos un poco más centrados.

Y todo lo anterior está bien como planteamiento, pero sólo sirve hasta que ves algo que te enamora y te lías la manta a la cabeza confiando en que no te toque la china. Mis Pierce son dos ejemplos y, aunque con algo de miedo, los disfruto mucho cuando los uso :D

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, Zarsan, miguelfr y 2 más
Me planteo una cuestión respecto al tema que nos ocupa y la lanzo al aire. Cómo podrá afectar a todo esto de los recambios, el futuro de las impresoras 3D?. Actualmente ya se están imprimiendo en metal muchas piezas, no de relojes, con notable éxito.

• Me gusta
Sin mirar si el charco tiene agua o no me voy a tirar a él: como ya has dicho AS1130 y Longines 30L; y añado: Eta 853, Cyma 586, con o sin K, UT 176, Peseux 330 y 320, Certinas casi todos los manuales KF330, 320, 321, 324, Omegas 30mm todos y los 470 a 752 también todos, Longines 12-68 en todas sus variantes y en casi todos los demás modelos. Y dos velas de las gordas para ponérselas a quien mejor te parezca por si acaso ....

Yo tengo muchos repetidos porque muy pocas veces ha salido alguno y, cuando lo ha hecho, siempre ha sido repe también. Pero le regalé a mi hijo un Seiko simple, con bisel pequeño de grosor, simple de esfera, sin fecha y agujas esbeltas, manual, de los antiguos y que le encantó. Se lo puso nada más tenerlo en sus manos y eso en él es muy significativo. De ese sí compré dos máquinas que salieron a la venta juntas y baratas ..... y ahí están sin usar aún.

Ver el archivos adjunto 933985

Ver el archivos adjunto 933987

Fue el primer reloj que compré pasando los 100 lereles, por poco pero pasó.

Si te he ayudado, bien, y si no, también bien, je,je,je.
Gracias Casina por ponerme ejemplos de maquinarias... Hay un gran stock y son consideradas eficaces y duraderas...
El reloj que le comprastes a tu hijo fue un acierto y más si le gusto y más acierto fue aún comprar esos repuestos por si el día de mañana ocurre lo que no queramos que ocurra.
Mi hija con 18 meses es pronto para su primer reloj y mi mujer está más interesada en las últimas variedades de zara que en relojes😄😄. ( Tiene más sentido común, que el menda.)

• Me gusta
Amigo , este tema que planteas es el riesgo que tenemos y que de alguna manera asumimos los coleccionistas de relojes vintage , al que le añadiria a la escasez de recambios el escaso servicio profesional en relojeria y su coste , no todos tenemos conocimientos y medios para ello y cada vez estamos más limitados por la escasez y los precios de los que quedan .

En mi opinión , el mundo del coleccionismo de relojes vintage es un mundo de riesgo , muy al contrario que otras aficiones afines que no necesitan ningún mantenimiento de los objetos coleccionables , una rueda , corona o fornitura nos devuelve a la vida a los relojes que precisan de ello pero hemos de pagar el precio y la mano de obra , nuestra afición asume riesgos desde el momento de la compra de un reloj vintage , hay que tenerlo claro y asumirlo de la mejor manera posible.

Como bien dice el amigo atanos , nada es para siempre , comparto esta máxima porque tambien se puede aplicar ya que el tiempo, las circunstancias personales hacen que al final de una manera o de otra nuestros queridos relojes de colección acaben en otras manos .

Desde el primer dia que descubrí esta afición del coleccionismo vintage he podido compartir muchas experiencias, conocer a relojeros a diferentes amigos y perfiles , han pasado por mis manos muchos relojes , algunos ya no están ,otros se han quedado en mi colección y los que vendrán en el futuro , solo intento disfrutar de ellos en la medida de lo posible, sin olvidar el riesgo que conlleva esta afición.

Saludos cordiales
Gracias Mazel y entiendo lo que me dices... Ya que poseo sellos heredados, insignias militares y infinidad de baratijas que para mi entender solo tienen un fin acumulativo... Estas piezas a diferencia de un reloj no precisan de ningún tipo de mantenimiento, bien es cierto que tampoco se disfrutan igual que un reloj, Jamás las he tasado, pese a mi cuñado que me insiste y le digo para que voy a tasar algo que no voy a vender... En definitiva las disfruto al igual que los relojes... Pero sin la incertidumbre de si romperán...
Claro queda que habrá que disfrutar de los relojes de la misma manera y si algún día rompen y no hay solución o la solución es mayor económicamente hablando que el valor sentimental... Sopesar.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
Fíjate que coincido contigo en lo de tratar de acotar las compras a piezas que sean razonablemente durables y/o reparables (y aún más coincide mi MDD, que además es coherente y lo practica). Incluso lo de tener algún repuesto de alguna cosa que se ha terciado, porsiaca :yes:

Es una de las razones que me ha mantenido bastante alejada de los cronos y de ancianitos anteriores a los años 60. Poco a poco, víctima de los enamoramientos y confiada en la suerte, he ido cayendo en contradicciones con ese enfoque, pero reconozco que cuando lo pienso me da cierto vértigo. Ya sé que no es un drama, y que si algo se estropea más allá de lo reparable, pues mala suerte, pero no me gusta la idea :pardon: He evitado lo que me parecen piezas delicadas y/o de difícil reparación y, cuando he caído presa de sus encantos, las uso con especial mimo y cuidado.

Calibres de calidad ha habido muchos, pero ninguno está exento de que en algún momento, por el desgaste o un accidente, sufran un percance y se averíen. Por eso, personalmente me parece más importante la posibilidad de encontrar calibres donantes(y a un coste asumible) que confiar en que no se estropeen :yes:

En los cronos, por ejemplo, me da mucha más tranquilidad un Landeron 48 o un Valjoux 7733 (que se colocaron en montones de relojes durante bastante tiempo) que una Venus 206 o un Longines 13ZN. En piezas sin complicaciones (fecha aparte) hay muchas más, tanto entre los ebauches como en las marcas manufactura. Por ejemplo, aparte de que es un calibre muy sólido, no creo que vaya a suponer un drama que en algún momento tengas un percance con un Omega 565.

Empápate bien de todo lo que hay y cuando tengas una idea más o menos clara de lo que te motiva (época, marca, estilo...) puede que sea más fácil darte ejemplos un poco más centrados.

Y todo lo anterior está bien como planteamiento, pero sólo sirve hasta que ves algo que te enamora y te lías la manta a la cabeza confiando en que no te toque la china. Mis Pierce son dos ejemplos y, aunque con algo de miedo, los disfruto mucho cuando los uso :D
Gracias Abderramanll.
Me pasa lo mismo que a ti.
Siempre intento comprar piezas que se encuentren en el mejor estado posible... Esfera, caja, la dichosa maquinaria con sus dos tornillos de sujeción... Es una de mis manías. Pero no siempre es así y no por ello me dejan de agradar...
Hablando de Cronos el otro día un compañero pregunto en este foro por un longines crono de época... Que por los años deberia tener un movimiento 13zn como indicas( perdonadme si me ekivoco pero el que no sabe... Solo puede tropezar y aprender) y la maldita maquinaria que llevaba no era la de ese reloj... Esto tampoco quiere decir que el reloj haya perdido su encanto ni mucho menos... Pero seguramente esa maquinaria se esfumó y era extremadamente cara o complicada de localizar.
En referencia a que calibres me gustan... Pues sinceramente no lo sé ... Porque no entiendo de calibres... Espero poco a poco ir aprendiendo... Sencillamente me gustan sus esferas, sus agujas, sus cajas y por su puesto sus movimientos... Pero esto ultimo con los ojos de un inexperto.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, AbderramanII y KIKEMORGAN
Me planteo una cuestión respecto al tema que nos ocupa y la lanzo al aire. Cómo podrá afectar a todo esto de los recambios, el futuro de las impresoras 3D?. Actualmente ya se están imprimiendo en metal muchas piezas, no de relojes, con notable éxito.
Buenas KIKEMORGAN... Pues así es... Yo creo que en el futuro cercano... Podremos disponer de fornituras con las famosas impresoras 3D sin preocupación...
Te cuento la anécdota( me dedico a la rama sanitaria). Y durante el mes de marzo abril del pasado año... Estábamos a falta de los famosos epis y tengo un compañero brillante que nos hizo pantallas de protección con su impresora 3D en casa ...
Así ke seguro ke en breve dispondremos de cualquier pieza para un reloj antiguo en un tiempo récord y a precios adecuados... ( Mucha modernidad para nosotros que nos gusta lo viejo jajajajajaj)
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN y miguelfr
Buenas KIKEMORGAN... Pues así es... Yo creo que en el futuro cercano... Podremos disponer de fornituras con las famosas impresoras 3D sin preocupación...
Te cuento la anécdota( me dedico a la rama sanitaria). Y durante el mes de marzo abril del pasado año... Estábamos a falta de los famosos epis y tengo un compañero brillante que nos hizo pantallas de protección con su impresora 3D en casa ...
Así ke seguro ke en breve dispondremos de cualquier pieza para un reloj antiguo en un tiempo récord y a precios adecuados... ( Mucha modernidad para nosotros que nos gusta lo viejo jajajajajaj)
Un saludo
Pues igual dentro de nada nos vemos en casa imprimiendo resortes de tiret y ejes de volante como descosidos.🤪🤪

• Me gusta
Ya nos veo cotizando en bolsa... KIKEMORGAN & SONS fornitures.
🧐🧐🧐😁😁🤪

• Me gusta
Espero que ya hayáis despertado y que hayáis descansado ... :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: . Pero ¿quién sabe ....?

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Un saludo
Otra cosa, Jorge, mis reconocimientos y mi admiración por trabajar en sanidad y por ser de quienes cuidan de nosotros. :clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgehernando
Otra cosa, Jorge, mis reconocimientos y mi admiración por trabajar en sanidad y por ser de quienes cuidan de nosotros. :clap::clap::clap:
Gracias KIKEMORGAN pero no se merecen... No deja de ser otro trabajo más... Eso sí ahora en algunos servicios parece ke trabajamos en la nasa con tanto traje... Y ya no puedo usar reloj en el trabajo o no debo🤔🤔🤔🤪🤪

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
Espero que ya hayáis despertado y que hayáis descansado ... :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: . Pero ¿quién sabe ....?
Descansar que es eso... Tengo una hija de 18 meses... Alguien sabe lo que es dormir🤔🤔.
Es una santa la verdad mi pobre

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Hola Jorge,tu hilo es de los buenos,me gusta,planteas un tema de difícil solución y que de la noche a la mañana puede cambiar radicalmente.
Cada uno tiene su opinión y todas son buenas,pero siempre surge otra perspectiva y en este caso estoy.
De hecho nunca he comprado un reloj pensando en la dificultad de encontrar piezas de repuesto,ni me preocupa.
Prefiero disfrutar del reloj el tiempo que el reloj me permita,así de claro.
De otra forma no disfrutaría nunca de un reloj.
Compro los relojes que me gustan y me puedo permitir,claro está, disfruto todo lo que puedo de el y más,por que mañana,el que se puede estropear y parar,soy yo, mientras,que me quiten lo bailado!!!
Ahora bien,mi pregunta es,dejas tu de disfrutar de tus relojes por miedo a que mueran???
Personalmente te digo, disfruta de tus relojes igual que disfrutas de la vida, mañana Dios dirá!!!
Perdón por el Royo!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN y jorgehernando
Atrás
Arriba Pie