No suelo dar segundas oportunidades. Ya le di una que me costó 100€ hace dos años y me ha vuelto con la misma operación, se volvió errático hace unos tres meses, le moví el ajuste fino e iba bien otra temporada, al final terminé moviendo la raqueta y lo ajusté iba como siempre 2 segundos de adelanto y por fin se paró definitivamente como la otra vez. Mal augurio y no lo repararé de momento en mucho tiempo, quizás con unos años lo mire, pero ahora quedará deshauciado en el cajón y..... calla no lo desmonte y como no tengo ni idea de relojes, solo los ajustes, me sobren piezas y termine en la basura.
Lo que tengo claro es que no volverá a entrar un reloj suizo en casa en mi vida, este fue comprado con toda ilusión y me la ha metido doblada con apenas 3 años de uso totales, pues solo lo he usado frecuentemente los 2 años y medio que llevo retirado, el resto, los 5 años anteriores fue puesto muy esporádicamente. El reloj de bolsillo JUSTINA con 6497-1, lleva 11 años sin parar y ni un solo problema.
A partir de ahora, serán japoneses los que use, pues he usado muchos y han sido tratados mal y con mejor duración, si dispusiera de economía suficiente, pues iré a los superiores de Seiko, Orient o Citizen.
De todos el que mas añoro es el Orient con el que me casé, automático que acabó como yo en la mina al no poder entrar en ella con los de pilas y con ese furor fue los que utilicé para vestir, que error, pero bueno, las circunstancias mandaban.