• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llego el cartero, con un par ..... de relojes .

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, acabo de recibir este par, comprados a mediados de abril a un chico ucraniano, pasaran por su respectivo baño de acido muriatico ( asi se le dice aqui en Mexico al salfumant, que raro hablan ustedes :D )
20210506_115248.jpg

20210506_115119.jpg

20210506_115112.jpg

Quizas a estos me anime a hacerles algunas modificaciones mas gordas, quizas lijar el bisel, o alguna perreria por el estilo.
Ya veremos, por lo pronto ambos estan en su baño de acido.

Como siempre un placer, y saludos cordiales desde el caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, marctibu, miquel99 y 14 más
Le has cogido el vicio al ácido! :laughing1:

Jesse-Pinkman.jpg


No se porqué te he imaginado asin...
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, pDante1881, farenheit451 y 5 más
Qué efecto les produce el salfumán? Puedes poner una foto delo resultado?
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
Le quita la capa de cromo y lo deja con el latón visto
IMG_20201223_161900_500.jpg
IMG_20201223_161900_498.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, Monsignore, Josuegomez y 3 más
Pues si, acabo de recibir este par, comprados a mediados de abril a un chico ucraniano, pasaran por su respectivo baño de acido muriatico ( asi se le dice aqui en Mexico al salfumant, que raro hablan ustedes :D )
Ver el archivos adjunto 1312703
Ver el archivos adjunto 1312744
Ver el archivos adjunto 1312786
Quizas a estos me anime a hacerles algunas modificaciones mas gordas, quizas lijar el bisel, o alguna perreria por el estilo.
Ya veremos, por lo pronto ambos estan en su baño de acido.

Como siempre un placer, y saludos cordiales desde el caluroso sureste mexicano.
Pues felicidades por ambos! A ver como quedan después de la reacción ácida :D

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y OldTraveler
Qué efecto les produce el salfumán? Puedes poner una foto delo resultado?
Gracias y saludos.
El baño en acido muriatico le quita el cromado, revelando el color natural de laton, una manera barata y sencilla de hacerte con reloj con caja de bronce.
Este fue mi primer reloj "brasseado"
20210420_111557.jpg

Con el tiempo el laton va cogiendo una patina muy atractiva (para los que nos gusta el bronce), yo tengo hebillas de cinturon, llaveros, brazaletes, incluso anillos, tambien tengo un reloj de bronce chino, pero los rusos "brasseados" me gustan mas.
Y este es mi chino de bronce.
20210428_092231.jpg

Le quita la capa de cromo y lo deja con el latón vistoVer el archivos adjunto 1318057Ver el archivos adjunto 1318060
Que bonito "brasseado" colega.
Pues felicidades por ambos! A ver como quedan después de la reacción ácida :D

Un saludo
Gracias amigo, despues de un par de horas he retirado las cajas del baño de acido, pero los biseles siguen intactos, les he dado una pasada con lija, para comprobar que fueran de laton (mi primer pensamiento fue que eran de acero, pero no, son de bronce, pero el cromado es mas resistente al baño de acido), voy a dejarlos toda la noche , los biseles unicamente , en acido, para ver si asi puedo retirar todo el cromado.
Ahora estoy por montar los movimientos en las cajas.

Mañana espero actualizar el tema.

Gracias por mirar y comentar amigo, un abrazo desde Mexico .
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, Monsignore, Josuegomez y 4 más
Ahí, con dos 🥚, tú ya los compras a pares, y yo que me ando conteniendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, dgalbala y 2 más
  • #10
Genial, muy chulos a ver como los dejas después del baño jajaja
Me quedo para ver el resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez y Marius Jacob
  • #11
El baño en acido muriatico le quita el cromado, revelando el color natural de laton, una manera barata y sencilla de hacerte con reloj con caja de bronce.
Este fue mi primer reloj "brasseado"
Ver el archivos adjunto 1345079
Con el tiempo el laton va cogiendo una patina muy atractiva (para los que nos gusta el bronce), yo tengo hebillas de cinturon, llaveros, brazaletes, incluso anillos, tambien tengo un reloj de bronce chino, pero los rusos "brasseados" me gustan mas.
Y este es mi chino de bronce.
Ver el archivos adjunto 1345537

Que bonito "brasseado" colega.

Gracias amigo, despues de un par de horas he retirado las cajas del baño de acido, pero los biseles siguen intactos, les he dado una pasada con lija, para comprobar que fueran de laton (mi primer pensamiento fue que eran de acero, pero no, son de bronce, pero el cromado es mas resistente al baño de acido), voy a dejarlos toda la noche , los biseles unicamente , en acido, para ver si asi puedo retirar todo el cromado.
Ahora estoy por montar los movimientos en las cajas.

Mañana espero actualizar el tema.

Gracias por mirar y comentar amigo, un abrazo desde Mexico .
Me parece un muy buen resultado.no sé si las fotos harán verdadera justicia al color final. Me gusta el tono del bronce pero no los dorados. Bronce viejo si.
Gracias por la explicación y las fotos.
Saludos desde Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
  • #12
Ahí, con dos 🥚, tú ya los compras a pares, y yo que me ando conteniendo...
:D :D :D fueron unas "chatarritas" como yo los llamo, me llegaron sin correa, el plexi rayado , pero ambos funcionan bien, me salieron muy baratos y mi idea era usarlos como "banco de pruebas", pero viendo lo bien que funcionan, creo que se integran al servicio activo.
Saludos desde Mexico.
Genial, muy chulos a ver como los dejas después del baño jajaja
Me quedo para ver el resultado
Gracias colega, actualizo el hilo
Me he topado con unos biseles muy rusos, me han sorprendido la manera en que ha aguantado el cromado los baños de acido, (deje los biseles en acido toda la noche y buen parte de la mañana y ni se inmutaron), yo pensaba que iba a ser tan facil como mi primer reloj "brasseado", (solo basto una hora en el acido para retirar todo el cromado de caja y bisel), este par de biseles aguantaron como unos campeones, al final tuve que emplear lija, pero no he conseguido retirar el cromo, asi que de momento se quedan asi, y mas adelante estudiare el tema con mas detalle .
20210507_150506.jpg

20210507_151953.jpg

De momento se quedan asi.
Gracias por mirar y comentar colega, un abrazo desde Mexico.
Me parece un muy buen resultado.no sé si las fotos harán verdadera justicia al color final. Me gusta el tono del bronce pero no los dorados. Bronce viejo si.
Gracias por la explicación y las fotos.
Saludos desde Barcelona.
Gracias compañero, la verdad es que ambos (el chino y ahora los rusos) me gustan, pero el laton de los rusos tiene un color que me atrae mas, la patina que coge con el tiempo es muy estable , existen metodos para forzarla, pero soy un vago y prefiero que la naturaleza haga su trabajo, vivo en la costa , asi que tengo aire salino en abundancia.
20210507_152157.jpg

El reloj de arriba, esta recien salido del baño de acido, el de abajo tiene apenas unas semanas asi, y se puede apreciar como el dorado del laton se va "apagando", cogiendo su patina natural.
quedaran algo parecido a estos llaveros.
20210507_152331.jpg

Es una patina muy estable, no mancha , a diferencia del bronce chino, que cuando sudo me mancha la muñeca (tambien tiene que estabilizarse la patina, pero todavia no lo he logrado).
Si necesitas alguna otra informacion, quedo a tus ordenes colega, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, CierzoZgz, amallorca y 3 más
  • #13
No hay atractivo como el de las cajas Brass
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Memento, Marius Jacob y 1 persona más
  • #14
No hay atractivo como el de las cajas Brass
Exacto, la patina que van adquiriendo los hace sumamente atractivos, yo estoy feliz con los que tengo y no descarto hacerme otro a futuro.

Saludos desde Mexico colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #15
:D :D :D fueron unas "chatarritas" como yo los llamo, me llegaron sin correa, el plexi rayado , pero ambos funcionan bien, me salieron muy baratos y mi idea era usarlos como "banco de pruebas", pero viendo lo bien que funcionan, creo que se integran al servicio activo.
Saludos desde Mexico.

Gracias colega, actualizo el hilo
Me he topado con unos biseles muy rusos, me han sorprendido la manera en que ha aguantado el cromado los baños de acido, (deje los biseles en acido toda la noche y buen parte de la mañana y ni se inmutaron), yo pensaba que iba a ser tan facil como mi primer reloj "brasseado", (solo basto una hora en el acido para retirar todo el cromado de caja y bisel), este par de biseles aguantaron como unos campeones, al final tuve que emplear lija, pero no he conseguido retirar el cromo, asi que de momento se quedan asi, y mas adelante estudiare el tema con mas detalle .
Ver el archivos adjunto 1405531
Ver el archivos adjunto 1405544
De momento se quedan asi.
Gracias por mirar y comentar colega, un abrazo desde Mexico.

Gracias compañero, la verdad es que ambos (el chino y ahora los rusos) me gustan, pero el laton de los rusos tiene un color que me atrae mas, la patina que coge con el tiempo es muy estable , existen metodos para forzarla, pero soy un vago y prefiero que la naturaleza haga su trabajo, vivo en la costa , asi que tengo aire salino en abundancia.
Ver el archivos adjunto 1405761
El reloj de arriba, esta recien salido del baño de acido, el de abajo tiene apenas unas semanas asi, y se puede apreciar como el dorado del laton se va "apagando", cogiendo su patina natural.
quedaran algo parecido a estos llaveros.
Ver el archivos adjunto 1405790
Es una patina muy estable, no mancha , a diferencia del bronce chino, que cuando sudo me mancha la muñeca (tambien tiene que estabilizarse la patina, pero todavia no lo he logrado).
Si necesitas alguna otra informacion, quedo a tus ordenes colega, saludos desde el sureste mexicano.
Muchas gracias por tan buena explicación, me atrae empezar a probar cosas así con relojes a los que no les tenga demasiado aprecio, de momento. Soy nuevo en esto, de hecho ayer abrí por primera vez un reloj, me tocó en un sorteo de unas galletas cuando era un crío. De eso hace 50 años, el reloj lo usó mi padre mucho tiempo, cuando lo volví a tener no funcionaba, bastó soplarlo y darle cuerda y empezó a trabajar. Lástima que tiene rota una de las piezas que mueve la tija y no puedo ponerlo en hora, pero todo se andará. Es este.
Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210508-081236.jpg
    Screenshot_20210508-081236.jpg
    109,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_20210507_210747.jpg
    IMG_20210507_210747.jpg
    406,8 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM, Josuegomez y 1 persona más
  • #16
Perdón, así mejor
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210507_210747.jpg
    IMG_20210507_210747.jpg
    406,8 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM y Josuegomez
  • #17
Muchas gracias por tan buena explicación, me atrae empezar a probar cosas así con relojes a los que no les tenga demasiado aprecio, de momento. Soy nuevo en esto, de hecho ayer abrí por primera vez un reloj, me tocó en un sorteo de unas galletas cuando era un crío. De eso hace 50 años, el reloj lo usó mi padre mucho tiempo, cuando lo volví a tener no funcionaba, bastó soplarlo y darle cuerda y empezó a trabajar. Lástima que tiene rota una de las piezas que mueve la tija y no puedo ponerlo en hora, pero todo se andará. Es este.
Saludos cordiales.
Los rusos son ideales para esto, especialmente las "chatarras" compradas en ebay, consigues relojes muy baratos que son perfectos para experimentar, ese relojito que muestras me parece muy bonito, tiene una esfera muy atractiva, y si te decides a meterle mano, ademas de que aprendes, es muy divertido el proceso en si.
Yo cuando me uni a este foro no conocia los relojes rusos, me tardaba media hora para acortar un brazalete metalico, otra media hora para cambiar una correa, pensaba que los relojes de cuarzo eran el culmen de la tecnologia, y heme aqui con nueve rusos, mas un par de decenas de relojes mecanicos, entre japoneses, suizos, chinos y marcas mexicanas, y ademas aqui he aprendido a abrir relojes, sacar el movimiento y ademas como remover el cromo , todo esto en menos de un año.
Me estoy divirtiendo cual cochino en barrizal y lo que me falta.

Si necesitas algo mas, con confianza amigo y si le metes mano a ese relojito, no dudes en mostrarnoslo, me parece un gran proyecto.
Un abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, Monsignore, Marius Jacob y 2 más
  • #18
Los rusos son ideales para esto, especialmente las "chatarras" compradas en ebay, consigues relojes muy baratos que son perfectos para experimentar, ese relojito que muestras me parece muy bonito, tiene una esfera muy atractiva, y si te decides a meterle mano, ademas de que aprendes, es muy divertido el proceso en si.
Yo cuando me uni a este foro no conocia los relojes rusos, me tardaba media hora para acortar un brazalete metalico, otra media hora para cambiar una correa, pensaba que los relojes de cuarzo eran el culmen de la tecnologia, y heme aqui con nueve rusos, mas un par de decenas de relojes mecanicos, entre japoneses, suizos, chinos y marcas mexicanas, y ademas aqui he aprendido a abrir relojes, sacar el movimiento y ademas como remover el cromo , todo esto en menos de un año.
Me estoy divirtiendo cual cochino en barrizal y lo que me falta.

Si necesitas algo mas, con confianza amigo y si le metes mano a ese relojito, no dudes en mostrarnoslo, me parece un gran proyecto.
Un abrazo desde Mexico.
Muchas gracias, estoy en ello. El problema es que tengo varios frentes abiertos, entre ellos acabar mi casa, que llevo 20 años de obras y aún parece que está a medias. También me gusta la fotografía, en fin, iré poco a poco y lo que haga seguro que lo muestro aquí.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Josuegomez
  • #19
Tienen toda la razon. En mi caso solo busco chatarras ... Dan mas diversión
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #20
Tienen toda la razon. En mi caso solo busco chatarras ... Dan mas diversión
Exactamente, yo estoy buscando algun ruso "viejito" en la bahia, mientras tanto sigo aprendiendo y disfrutando.

saludos desde Mexico colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #21
Pues si, acabo de recibir este par, comprados a mediados de abril a un chico ucraniano, pasaran por su respectivo baño de acido muriatico ( asi se le dice aqui en Mexico al salfumant, que raro hablan ustedes :D )
Ver el archivos adjunto 1312703
Ver el archivos adjunto 1312744
Ver el archivos adjunto 1312786
Quizas a estos me anime a hacerles algunas modificaciones mas gordas, quizas lijar el bisel, o alguna perreria por el estilo.
Ya veremos, por lo pronto ambos estan en su baño de acido.

Como siempre un placer, y saludos cordiales desde el caluroso sureste mexicano.
Buenas tardes Camarada Forero.

Independientemente del tratamiento "corrosivo" te diré, a modo de curiosidad, que el primer reloj que muestras lleva una esfera curiosa. La inscripción en cirílico "Натиск, отвага, победа" es el lema de los paracaidistas rusos (podria traducirse por "Embestida, Coraje, Victoria") lo de la inscripcion "Commandor" en alfabeto occidental, es un misterio (¿errata?).
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, PabloXX y 2 más
  • #22
Buenas tardes Camarada Forero.

Independientemente del tratamiento "corrosivo" te diré, a modo de curiosidad, que el primer reloj que muestras lleva una esfera curiosa. La inscripción en cirílico "Натиск, отвага, победа" es el lema de los paracaidistas rusos (podria traducirse por "Embestida, Coraje, Victoria") lo de la inscripcion "Commandor" en alfabeto occidental, es un misterio (¿errata?).
Muchas gracias por tu aporte compañero, y sobre todo por la traduccion, ignoraba ese dato, y te agradezco el que me hayas esclarecido ese detalle, el otro reloj con la inscripcion "Commandor", es curioso, lo compre a un vendedor de Ucrania en Ebay y me llamo la atencion el termino, originalmente estaba destinado a servir de donante de piezas, pero cuando lo recibi lo puse a andar y me sorprendio su ajuste, solamente desvio un par de segundos en dos dias, y por esa razon unicamente le retire el cromado , a la caja, el bisel, no hubo forma de quitarlo completamente, y ahora lo traigo en la muñeca, alternandolo con mis otros rusos.

Te agradezo la traduccion, saludos cordiales desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #23
:D :D :D fueron unas "chatarritas" como yo los llamo, me llegaron sin correa, el plexi rayado , pero ambos funcionan bien, me salieron muy baratos y mi idea era usarlos como "banco de pruebas", pero viendo lo bien que funcionan, creo que se integran al servicio activo.
Saludos desde Mexico.

Gracias colega, actualizo el hilo
Me he topado con unos biseles muy rusos, me han sorprendido la manera en que ha aguantado el cromado los baños de acido, (deje los biseles en acido toda la noche y buen parte de la mañana y ni se inmutaron), yo pensaba que iba a ser tan facil como mi primer reloj "brasseado", (solo basto una hora en el acido para retirar todo el cromado de caja y bisel), este par de biseles aguantaron como unos campeones, al final tuve que emplear lija, pero no he conseguido retirar el cromo, asi que de momento se quedan asi, y mas adelante estudiare el tema con mas detalle .
Ver el archivos adjunto 1405531
Ver el archivos adjunto 1405544
De momento se quedan asi.
Gracias por mirar y comentar colega, un abrazo desde Mexico.

Gracias compañero, la verdad es que ambos (el chino y ahora los rusos) me gustan, pero el laton de los rusos tiene un color que me atrae mas, la patina que coge con el tiempo es muy estable , existen metodos para forzarla, pero soy un vago y prefiero que la naturaleza haga su trabajo, vivo en la costa , asi que tengo aire salino en abundancia.
Ver el archivos adjunto 1405761
El reloj de arriba, esta recien salido del baño de acido, el de abajo tiene apenas unas semanas asi, y se puede apreciar como el dorado del laton se va "apagando", cogiendo su patina natural.
quedaran algo parecido a estos llaveros.
Ver el archivos adjunto 1405790
Es una patina muy estable, no mancha , a diferencia del bronce chino, que cuando sudo me mancha la muñeca (tambien tiene que estabilizarse la patina, pero todavia no lo he logrado).
Si necesitas alguna otra informacion, quedo a tus ordenes colega, saludos desde el sureste mexicano.
¿Hace falta quitar el plexi? Acabo de darle lija a un Vostok, se ha quedado guay cepillado pero le falta el toque mágico😬
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Marius Jacob y Josuegomez
  • #24
¿Hace falta quitar el plexi? Acabo de darle lija a un Vostok, se ha quedado guay cepillado pero le falta el toque mágico😬
Yo lo que hice fue retirar el movimiento, despues de eso, cerre perfectamente la caja con la trasera y la corona bien apretadas y al baño de acido, en mi caso me tomo cerca de una hora para que el acido removiera todo el cromado de la caja, el bisel , ni se inmuto ( los biseles nuevos, no tienen ese problema , pues mi primer reloj "brasseado" , el bisel y la caja salieron limpios de cromo con solo una hora sumergidos en acido) , a los biseles tuve que meterles lija para remover el cromado y todavia no lo he podido retirar completamente, pero las cajas no tuve mayor dificultad.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Judas Priest
  • #25
OK! Ya se está bañando 🛀 ¡gracias por la ayuda! 👏👏👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Josuegomez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie