• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De caceria por el centro de Veracruz, va de brazaletes antiguos.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, como apunta el titulo del hilo (lo siento, pero la creatividad para los titulos es lo mio :D :D :D ), el dia de ayer merodeando por una vieja relojeria, me tome un rato para platicar con Don Sergio, estuvimos hablando un rato, y cuando tocamos el tema de los brazaletes, le pregunte si no tenia algun brazalete "viejito", yo en ese momento llevaba uno de acero perforado tipo "sure stay", y me comento que recientemente habia encontrado una caja con algunas cosas viejas, me enseño una caja de carton con un monton de correas de hule, cajas de relojes y en el fondo un par de piezas llamaron mi atencion.
IMG_20230728_114704.jpg

Un brazalete chino, de Hong Kong, de la marca Bear (en mi vida habia oido de esa marca), y un brazalete generico muy "setentero".
IMG_20230728_114400.jpg

con un curioso sistema de acortamiento, que tiene un "pestillo" que libera el eslabon de union, muy ingenioso, el brazalete, ademas, me confirmo el relojero que nunca habia sido usado, tiene algunas marcas por haber estado malamente guardado en esa caja llena de roña y mugre, pero nada que una buena aceitada y pulida no puedan solucionar.
IMG_20230728_114452.jpg

El brazalete Bear, tiene en el cierre suficientes micro ajustes (cosa que hecho de menos en los brazaletes nuevos, no entiendo cuando los fabricantes se volverion tan tacaños en los micro ajustes), es de chapitas dobladas, pero se siente robusto y calza perfecto en las cajas 119 de mi "rejunte" de rusos.
IMG_20230728_114719.jpg

El otro brazalete, es uno de acero curvado, similar a uno que me llego con un reloj ruso, me gusto y se vino para casa, necesitaba un pequeño ajuste en el cierre.
IMG_20230728_114408.jpg

y tambien quiero mostrar una herramienta que me ha sido de mucha utilidad en el tema de ajustar brazaletes de acero.
IMG_20230728_114712.jpg

Una prensa manual de joyero, herramienta imprescindible para sujetar los brazaletes o alguna pieza que se quiera manipular, previa proteccion de la pieza (yo uso una pieza de cuero para cubrir la pieza), sujeta firmemente y permite, lijar, doblar, pulir o hacer lo que sea necesario, con esta herramienta, unas espatulas de acero y pinzas de punta fina, pude acortar un brazalete que, un par de relojeros y un artesano del acero rechazaron manipular.

Ayer fue un dia "redondo", pues me hice con dos piezas mas para mi "rejunte" de brazaletes y ademas tengo un nuevo contacto en el tema de la busqueda y caceria de nuevas piezas, pues don Sergio me dijo que va a rebuscar en su casa, pues el cree que tiene otras cajas llenas de cosas viejas.

Si llegaron hasta aqui, muchas gracias por aguantarme, como siempre saludos desde el soleado sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, lobito74, xsagasta y 12 más
Es alucinante los brazaletes que tienes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Es alucinante los brazaletes que tienes!!
Gracias compañero, son un "rejunte" secundario que a aumentado, ahora tengo ya dos cajas para almacenar correas y brazaletes.
IMG_20220920_123541.jpg

He tenido que comprar una segunda caja, identica a esta, y ahora estan divididos, en una caja, tengo textiles y brazaletes de acero y en la otra , cauchos y cueros.

Lo se, soy un bicho raro, muy raro. :D :D :D


Por eso encajo tan bien aqui, abrazo desde el sureste mexicano amigo, gracias por mirar y comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, PDAdict, joselmartinez y 5 más
Bichos raros somos todos, ahora tu colección de brazaletes y correas es espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Compañero, tus aventuras con los brazaletes son para escribir un libro. Todos los que muestras me encantan y me parecen de una originalidad brutal.
Por favor no pares de enseñarnos esas maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y pinon
Compañero, tus aventuras con los brazaletes son para escribir un libro. Todos los que muestras me encantan y me parecen de una originalidad brutal.
Por favor no pares de enseñarnos esas maravillas.
Muchisimas gracias compañero, y si, yo sigo de permanente caceria y busqueda de nuevas piezas, y por supuesto, que las compartire aqui, amigo.

Gracias por mirar y comentar, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Marius Jacob
Eres el rey de los brazaletes!!!. :clap: :clap::clap:, y además muy organizado, yo tengo todos mis brazaletes y correas desperdigados por mi casa. "Bicho raro"?...si! y con orgullo!!, yo también me siento así jajaja. Un abrazo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez, OldTraveler y 2 más
Eres el rey de los brazaletes!!!. :clap: :clap::clap:, y además muy organizado, yo tengo todos mis brazaletes y correas desperdigados por mi casa. "Bicho raro"?...si! y con orgullo!!, yo también me siento así jajaja. Un abrazo, compañero!
Gracias amigo, aprecio tu comentario y si, orgullosamente bichos raros, por eso aqui me siento como en casa.

Abrazo desde el sureste mexicano amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y pinon
  • #10
Que chulos compi, a mi también me encantan los brazaletes. La verdad que tienes un montón y todos muy originales y con historia.

Gracias por compartir esta aventura brazaletera.

Saludos desde el norte de España!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #11
Que chulos compi, a mi también me encantan los brazaletes. La verdad que tienes un montón y todos muy originales y con historia.

Gracias por compartir esta aventura brazaletera.

Saludos desde el norte de España!!
Gracias amigo, la verdad que si, es un tema que me chifla bastante, siempre ando a la caza de piezas nuevas, y siempre he dicho que en el proceso de busqueda y recoleccion, esta la mitad de la diversion de este vicio nuestro.

Muchas gracias por pasar a dejar tu comentario amigo, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Ventura
  • #12
Gracias por compartir tu colección y arte al coleccionar. ¡Qué interesantes capturas!
 
  • #13
Gracias por compartir tu colección y arte al coleccionar. ¡Qué interesantes capturas!
Gracias a ti compañero, por pasar a mirar y dejar tu amable comentario, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • #14
.
 
Última edición:
  • #15
Gracias por compartir tu colección y arte al coleccionar. ¡Qué interesantes capturas!
Gracias a ti compañero, por pasar a mirar y dejar tu amable comentario, saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
  • #16
Algo ocurrio que se duplicaron los mensajes.
 
  • #17
Ufff… que montón; mi enfoque de la afición ahora va más por jugar con correas y brazaletes que incorporar nuevos relojes. Dan mucho juego. Tienes muchos muy bonitos y originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #18
Ufff… que montón; mi enfoque de la afición ahora va más por jugar con correas y brazaletes que incorporar nuevos relojes. Dan mucho juego. Tienes muchos muy bonitos y originales.
Gracias amigo, recuerdo en mis inicios, cuando empece a conocer los diferentes tipos, estilos materiales, fue para mi toda una revelacion, desde siempre me ha gustado "personalizar" las cosas, brazaletes de cuentas, llaveros, mochilas, pulseras, por eso me encantan los relojes rusos, ahora tambien ando haciendo mis pininos con los relojes chinos , pero reconozco que el "jugar" con brazaletes y correas da mucha mas diversion, yo tambien he ralentizado la entrada de nuevas piezas.

Es parte de la diversion el "rejunte" y busqueda de correas.

Gracias por mirar y comentar amigo, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Jose Perez
  • #19
Pues si, como apunta el titulo del hilo (lo siento, pero la creatividad para los titulos es lo mio :D :D :D ), el dia de ayer merodeando por una vieja relojeria, me tome un rato para platicar con Don Sergio, estuvimos hablando un rato, y cuando tocamos el tema de los brazaletes, le pregunte si no tenia algun brazalete "viejito", yo en ese momento llevaba uno de acero perforado tipo "sure stay", y me comento que recientemente habia encontrado una caja con algunas cosas viejas, me enseño una caja de carton con un monton de correas de hule, cajas de relojes y en el fondo un par de piezas llamaron mi atencion.
Ver el archivos adjunto 2671054
Un brazalete chino, de Hong Kong, de la marca Bear (en mi vida habia oido de esa marca), y un brazalete generico muy "setentero".
Ver el archivos adjunto 2671057
con un curioso sistema de acortamiento, que tiene un "pestillo" que libera el eslabon de union, muy ingenioso, el brazalete, ademas, me confirmo el relojero que nunca habia sido usado, tiene algunas marcas por haber estado malamente guardado en esa caja llena de roña y mugre, pero nada que una buena aceitada y pulida no puedan solucionar.
Ver el archivos adjunto 2671065
El brazalete Bear, tiene en el cierre suficientes micro ajustes (cosa que hecho de menos en los brazaletes nuevos, no entiendo cuando los fabricantes se volverion tan tacaños en los micro ajustes), es de chapitas dobladas, pero se siente robusto y calza perfecto en las cajas 119 de mi "rejunte" de rusos.
Ver el archivos adjunto 2671066
El otro brazalete, es uno de acero curvado, similar a uno que me llego con un reloj ruso, me gusto y se vino para casa, necesitaba un pequeño ajuste en el cierre.
Ver el archivos adjunto 2671067
y tambien quiero mostrar una herramienta que me ha sido de mucha utilidad en el tema de ajustar brazaletes de acero.
Ver el archivos adjunto 2671068
Una prensa manual de joyero, herramienta imprescindible para sujetar los brazaletes o alguna pieza que se quiera manipular, previa proteccion de la pieza (yo uso una pieza de cuero para cubrir la pieza), sujeta firmemente y permite, lijar, doblar, pulir o hacer lo que sea necesario, con esta herramienta, unas espatulas de acero y pinzas de punta fina, pude acortar un brazalete que, un par de relojeros y un artesano del acero rechazaron manipular.

Ayer fue un dia "redondo", pues me hice con dos piezas mas para mi "rejunte" de brazaletes y ademas tengo un nuevo contacto en el tema de la busqueda y caceria de nuevas piezas, pues don Sergio me dijo que va a rebuscar en su casa, pues el cree que tiene otras cajas llenas de cosas viejas.

Si llegaron hasta aqui, muchas gracias por aguantarme, como siempre saludos desde el soleado sureste mexicano.
Que guapo se ve Gustavo. Tiene una pinta retro futurista y parece hecho para esa caja.
Se le ve perfecto, limpiadita, cepillado o lo que le haga falta y a disfrutarlo.

Gracias por enseñarlo. Buena caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #20
Que guapo se ve Gustavo. Tiene una pinta retro futurista y parece hecho para esa caja.
Se le ve perfecto, limpiadita, cepillado o lo que le haga falta y a disfrutarlo.

Gracias por enseñarlo. Buena caza!
Gracias Cesar, las cajas 119 son las destinatarias habituales de mis recolecciones, es una caja que me encanta, yo aqui continuo con la busqueda, que dije mas arriba, ahi esta la mitad de la diversion, abrazo desde el sureste mexicano amigo.
 
Atrás
Arriba Pie