• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llegó el crono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Ante la oleada de generosidad que se ha visto estos días en el foro en la que varios foreros han tenido a bien dedicarnos un ratito para presentarnos sus cajas e incorporaciones he decidido ponerme manos a la obra.

Este reloj que compré por estos lares hará cosa de tres semanas es prueba del típico "consejos vendo que pa mí no tengo". Suelo ser partidario de indicar a los compañeros que es mejor meditar bien las compras, que conviene probarse los relojes antes y si no se puede ver multitud de vídeos y bla, bla, bla... En cuestión de 20 minutos después de ver el anuncio ya había confirmado su compra al anterior propietario. Como solo conocía el modelo muy de refilón decidí, por lo menos, investigar un poco más acerca del reloj y de su calibre y realmente me pareció asombroso como Seiko resolvió este movimiento allá por 1974.

El modelo es un Seiko 7016-8001 y monta un calibre 7016a con función de día y fecha y cronógrafo flyback. Después de éste me declaro fan acérrimo de los tamaños contenidos, uno de los puntos que más me gustan son sus 38 mm. La combinación de colores de la esfera añil y aguja naranja me resultó muy atractiva y el impecable estado de la caja decantó su compra.

Como ya he dicho que fue un flechazo y no le dediqué mucho tiempo a la investigación os dejo un enlace por si queréis aprender un poco más del modelo:

Por último pero no por ello menos importante quiero agradecer al compañero @Kikoskate la facilidad en el trato, la rapidez en la preparación del envío y toda la información que me aportó; en definitiva, una delicia de transacción.

Acabo ya que me he extendido más de lo que pensaba. Ahí van unas fotillos (malas) que al final es lo que más nos entretiene. Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que os guste.
IMG_20230720_191343.jpg
IMG_20230720_191332.jpg
IMG_20230720_191242.jpg
IMG_20230720_191208.jpg
IMG_20230720_191139.jpg
IMG_20230720_191108.jpg
IMG_20230720_190922.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20230627_184622.webp
    IMG_20230627_184622.webp
    69,4 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, Dhani, Kimping y 69 más
Un crono muy pintón, mola. A disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me encanta ese modelo. Que lo disfrutes mucho compañero!

• Me gusta
Enhorabuena compañero !!! me parece un reloj muy bonito y de un tiempo donde Seiko hacía las cosas a conciencia (no digo que no las siga haciendo), el tren de ruedas de ese movimiento es un espectáculo. A disfrutarlo con mucha salud !!!

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate, SPM83 y Ossete
Muy bonito y en un estado increíble.
Disfrútalo!

• Me gusta
Qué chulada de reloj y qué bonitos son los seikos antiguos.
Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Un crono muy pintón, mola. A disfrutarlo!
Me alegra que te guste, gracias!
Me encanta ese modelo. Que lo disfrutes mucho compañero!
Tiene una configuración de agujas/esfera bastante particular! Muchas gracias!
Enhorabuena compañero !!! me parece un reloj muy bonito y de un tiempo donde Seiko hacía las cosas a conciencia (no digo que no las siga haciendo), el tren de ruedas de ese movimiento es un espectáculo. A disfrutarlo con mucha salud !!!
Precisamente fue la configuración del cali re una de las cosas que más me gustó del reloj, espero que no sea demasiado delicado. Muchas gracias!
Muy bonito y en un estado increíble.
Disfrútalo!
Lo cierto es que lo vi tan inmaculado que no lo pude dejar escapar.
Qué chulada de reloj y qué bonitos son los seikos antiguos.
Disfrútalo mucho!
Los Seiko antiguos y los modernos 😉. No descartes hacerte con algún vintage para tu colección. Muchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, sugaar y Asturianucu

Ante la oleada de generosidad que se ha visto estos días en el foro en la que varios foreros han tenido a bien dedicarnos un ratito para presentarnos sus cajas e incorporaciones he decidido ponerme manos a la obra.

Este reloj que compré por estos lares hará cosa de tres semanas es prueba del típico "consejos vendo que pa mí no tengo". Suelo ser partidario de indicar a los compañeros que es mejor meditar bien las compras, que conviene probarse los relojes antes y si no se puede ver multitud de vídeos y bla, bla, bla... En cuestión de 20 minutos después de ver el anuncio ya había confirmado su compra al anterior propietario. Como solo conocía el modelo muy de refilón decidí, por lo menos, investigar un poco más acerca del reloj y de su calibre y realmente me pareció asombroso como Seiko resolvió este movimiento allá por 1974.

El modelo es un Seiko 7016-8001 y monta un calibre 7016a con función de día y fecha y cronógrafo flyback. Después de éste me declaro fan acérrimo de los tamaños contenidos, uno de los puntos que más me gustan son sus 38 mm. La combinación de colores de la esfera añil y aguja naranja me resultó muy atractiva y el impecable estado de la caja decantó su compra.

Como ya he dicho que fue un flechazo y no le dediqué mucho tiempo a la investigación os dejo un enlace por si queréis aprender un poco más del modelo:

Por último pero no por ello menos importante quiero agradecer al compañero @Kikoskate la facilidad en el trato, la rapidez en la preparación del envío y toda la información que me aportó; en definitiva, una delicia de transacción.

Acabo ya que me he extendido más de lo que pensaba. Ahí van unas fotillos (malas) que al final es lo que más nos entretiene. Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero que os guste.
Ver el archivos adjunto 2667355Ver el archivos adjunto 2667356Ver el archivos adjunto 2667357Ver el archivos adjunto 2667358Ver el archivos adjunto 2667359Ver el archivos adjunto 2667360Ver el archivos adjunto 2667361
Es precioso, el naranja le va de miedo. Enhorabuena.

• Me gusta
Una excelente elección, eso colores son impresionantes, lo clásico siempre permanece, y más en estos casos, enhorabuena por tu adquisición, preciosa

• Me gusta
Pues me gusta mucho, esa combinación de azul y naranja lo hace muy deportivo

• Me gusta
Gracias por esas palabras, para mi es un placer y un honor contribuir en la medida de lo posible a qué otros compañeros puedan disfrutar algunas piezas que como en este caso por tamaño, yo no alcanzo a poder disfrutar. Será que además de tener la muñeca bastante ancha pues tampoco me acostumbro, a si que sea como sea, que lo disfrute otro, esa pieza en particular es un relojazo espectacular por fuera y por dentro aún más como ya ha referenciado otro compañero, a disfrutarlo con salud y alegría amigo, para mi también fué un placer tratar contigo, alguien decidido, comunicativo, pues eso los dos encantados y el foro con mucha vida por delante, un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Ossete y English87
Un crono muy molón que te queda fenomenal. Me gusta la combinación de colores.
Gracias por presentarlo y que lo disfrutes!!

• Me gusta
Precisamente fue la configuración del cali re una de las cosas que más me gustó del reloj, espero que no sea demasiado delicado. Muchas gracias!
Nunca he tenido uno y, sinceramente, tampoco es un calibre que conozca tanto como para saber lo delicado que puede resultar ese diseño de tren de ruedas y demás, pero bueno, ya sabes, si algo bueno tienen los Seiko es que, en general, son calibres "duros" así que supongo que si no abusas de su función de crono no creo que te de problemas. Por otro lado si es un reloj que planteas quedarte para los restos pues seguramente sea buena idea que te vayas haciendo con repuestos de esas ruedas y demás piezas, incluso un movimiento completo de repuesto, por lo que pudiera pasar, lo digo porque en movimientos que tienen su tiempo y además "complejidades" propias, siempre recomendaría tener un buen arsenal de repuestos porque a lo mejor en un futuro será más complejo y más caro conseguirlos. Un saludo y lo dicho: a disfrutar de esa bonita pieza con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate, Ossete y English87

Ver el archivos adjunto 2667355Ver el archivos adjunto 2667356Ver el archivos adjunto 2667357Ver el archivos adjunto 2667358Ver el archivos adjunto 2667359Ver el archivos adjunto 2667360Ver el archivos adjunto 2667361
Felicidades por el reloj porque es precioso.
Has ido a caer en las mejores manos posibles con Emilio -kikoskate-. Si recuerdas el hilo de mis ex-relojes, Emilio es el responsable de la mayoría de ellos, así que ya ves si lo conozco y sé lo bien que trata a la gente.

Lo dicho, enhorabuena por tu nuevo reloj y a disfrutarlo!
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Kikoskate y Ossete
Gracias por esas palabras, para mi es un placer y un honor contribuir en la medida de lo posible a qué otros compañeros puedan disfrutar algunas piezas que como en este caso por tamaño, yo no alcanzo a poder disfrutar. Será que además de tener la muñeca bastante ancha pues tampoco me acostumbro, a si que sea como sea, que lo disfrute otro, esa pieza en particular es un relojazo espectacular por fuera y por dentro aún más como ya ha referenciado otro compañero, a disfrutarlo con salud y alegría amigo, para mi también fué un placer tratar contigo, alguien decidido, comunicativo, pues eso los dos encantados y el foro con mucha vida por delante, un saludo a todos
¿Tú la muñeca ancha? Anda, ya! 😂😂😂
Un abrazo, amigo!

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Kikoskate
Me gusta bastante, elegante pero de poder ponerse todos los días.

• Me gusta
¿Tú la muñeca ancha? Anda, ya! 😂😂😂
Un abrazo, amigo!
Estoy a dieta a ver si la reduzco y no me veo pequeños algunas piezas, pero nada, no baja, jejjjejjeje

• Me gusta
Reacciones: Ossete y English87
Muy chulo ese crono. ¡Disfrútalo!

• Me gusta
Que guapo!!! Veinte minutos muy bien aprovechados.
💪💪💪

• Me gusta
Los seiko crono de los 70 son una pasada, mas de una vez he estado tentado de adquirir un jumbo pero este diría que algo mas especial y te queda fenomenal, ¡enhorabuena, compañero!.

• Me gusta
Muy bonito ese azul "violáceo?"
Enhorabuena, un tamaño muy disfrutable.

• Me gusta
tu fuiste el que me quito la CRI de un plumazo al ver que ponía vendido! jajajja

Piezaca, en un estado excepcional, enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: yon4nder, Kikoskate y Ossete
Muy chulo, me declaro fan de los Seikos setenteros 🫠

• Me gusta
Muy bonito compañero, que lo disfrutes

• Me gusta
Y yo que te puedo decir?
De los cronos más bonitos que tengo, cómodo a rabiar y realmente precioso en vivo. Que lo disfrutes!!!
Te pongo el mio y así ves otra correa🤪
IMG_20230409_170546.jpg
IMG_20221227_082259.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Zuma, Kleosman y 9 más
Atrás
Arriba Pie