• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza de plumas de plata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compis:

He estado revisando mensajes en el foro y no he encontrado nada que me pueda servir. Últimamente me ha dado por las plumas de plata, enteras o con adornos y ya me he juntado con varias. Una de ellas una Cross Century I que me encanta se está poniendo oscura, típico de la plata y no tengo muy claro cómo limpiarla para que quede bien. Algún consejo sería bienvenido.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Lo más fácil, si lo que quieres es quitarle la pátina ennegrecida, es poner un poco (una avellanita) de pasta de dientes de la de toda la vida en un trozo de papel higiénico. Aprietas para extenderla en el papel, y luego frotas las partes de plata con la pasta. La pasta de dientes es un pulimento débil, pero funciona muy bien para esos menesteres, y para quitarla sólo hay que pasarla por debajo del grifo, por lo que resulta cómoda.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
Buenos días compis:

He estado revisando mensajes en el foro y no he encontrado nada que me pueda servir. Últimamente me ha dado por las plumas de plata, enteras o con adornos y ya me he juntado con varias. Una de ellas una Cross Century I que me encanta se está poniendo oscura, típico de la plata y no tengo muy claro cómo limpiarla para que quede bien. Algún consejo sería bienvenido.

Muchas gracias a todos y un saludo.
En los comercios de joyería de plata venden unos paños para limpieza que te solucionan el problema.

• Me gusta
Reacciones: sirtoti y Tinomariachi
En los comercios de joyería de plata venden unos paños para limpieza que te solucionan el problema.
Si, esos paños impregnados son lo mejor, en Amazon también los hay. Te lo digo yo que tengo unas cuantas plumas de ese material y he limpiado más plata que una doncella de Downton Abbey….
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: joseba2803, hachikomustang, monologion y 1 persona más
Uso un producto "replateador", las deja como nuevas.

• Me gusta
Reacciones: sirtoti
yo empezaría de menos a más, primero con un simple trapo de limpiar la plata (con esto ya suele ser suficiente), en caso de no quedar bien iría a por productos más agresivos.

Muchas gracias a todos. Creo que empezaré por los paños y luego si veo que no queda bien probaré con alguno de los otros métodos.

Atrás
Arriba Pie