• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Limpieza de esfera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin pude desmontar la tija de este Orient para limpiarlo. Limpié la caja, cristal y tija, que tenía mucha suciedad junto a la corona. Sin embargo, la esfera no ha mejorado nada. Le di con un bastoncillo y líquido de limpiar objetivos, pero no sale. Tiene pinta de haber estado con humedad. ¿Alguna sugerencia?
Gracias y saludos.
IMG_20220629_144950.webp

los diales son mu puñeteros de limpiar, dependiendo de que estén hechos algunos liquidos les vien bien y otros no.

Si buscas en el foro "limpieza dial" seguramente te lleve a un hilo de hace muy poco donde decian que lo mas practico y con muy buenos resultados era frotarlo con una patata. Aqui esta el enlace a dicho hilo

Si, has entendido bien, coger una patata cortarla y frotar con la parte donde está el corte. Puedes dar forma y tamaño al corte como quieras. Prueba a hacerlo en una pequeña porción del dial antes de aventurarte a darle a todo. Supongo

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Gracias terrafran. Lo haré sin decírselo a mi mujer. Ya me dice por otros muchos motivos, que estoy "majara". No entiendo el porqué.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Alfredo BRB
Tiene el barniz final perdido y cuarteado, no tiene limpieza, lo único que se puede hacer es ir retirando la última capa y aplicar después un barniz de poliuretano, aunque si es de los 60/70 y eres purista un barniz de nitrocelulosa
Retirar esa última capa tiene su riesgo porque puedes llevarte los estampados (marcas, puntos ...) y si te pasas la laca plateada, hay varios vídeos circulando por ahí, el truco es paciencia, no frotar en exceso, ir secando entre limpieza sin frotar y dar con el disolvente perfecto, debes probar primero en una zona sin estampado, yo empezaría con alcohol isopropilico o alcohol sanitario, pasaría al heptano y como últimas opciones xileno o acetona, también puedes probar con glicerina o con algún aceite de silicona
Sería interesante que expusieras los resultados
Suerte con ello

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie